Tapas a la plancha para tu bar

Listado de tapas a la plancha para preparar en tu bar y poder servir aperitivos increíbles a tus clientes. Prepara tu menú perfecto.

Las planchas profesionales son muy versátiles y permiten cocinar alimentos de maneras diferentes rápidamente, además de ser un estilo de cocción rápida y saludable.

Por eso es imprescindible tener una buena carta de tapas a la plancha para tu bar, así podrás dar un gran servicio a tus clientes.

Puedes preparar verduras, carnes o pescados y servir exquisitos pinchos en tu bar. Te queremos enseñar nuestra selección favorita para que puedas prepararlos.

tapas a la plancha

1. Atún

El atún es un pescado muy sabroso, cocinado a la plancha, se suele servir en una tosta con una base de tomate y un buen chorro de aceite de oliva con ajo y perejil.

2. Lomo

Lomo con queso, con huevo frito, con tomate o solo, servido en bollo y acompañado de patatas. Puedes combinarlo con otros muchos ingredientes para cubrir todo tipo de gustos. Una de las tapas tradicionales en todos los bares. Fácil y rápida de preparar.

3. Aguja

La aguja o también conocido como pez espada es un pescado sabroso. Se suele servir parecido al atún, en una tosta con rodajas de tomate.

4. Secreto ibérico

El secreto es un corte de cerdo jugoso que se cocina muy rápido. Sirve este pincho a la plancha con patatas y, si quieres darle un toque diferencial, acompañado con chimichurri.

5. Hamburguesa

Deja fluir tu imaginación y prepara una tapa tradicional de hamburguesa, cocinada a la plancha. La clave para diferenciarte es que la carne tenga un gran sabor y el pan sea perfecto. Puedes preparar una tapa de hamburguesa smash.

tapa de hamburguesa a la plancha

6. Pimientos de piquillo rellenos

Los pimientos de piquillo son una variedad que se caracteriza por ser pequeños y de forma triangular. Normalmente se come este pimiento asado, pero en tu bar lo puedes servir relleno de jamón y queso, que tras pasarlo por la plancha, se derretirá quedandote una tapa espectacular.

7. Entraña

La entraña es un corte argentino de ternera muy tierno y sin grasa. La clave de este corte es servirla poco hecha para que esté jugosa y evitar que se seque. Sírvela acompañada de salsa chimichurri o criolla.

8. Brocheta de verduras

La clave para preparar una gran brocheta de verduras es elegir las que tengan un tiempo de cocción similar y aporten diferentes texturas. Agrupar calabacín, tomate, berenjena y pimientos es una combinación exitosa.

9. Champiñones o setas

Hay gran variedad de champiñones o setas en el mercado, con diferentes sabores cada uno. Puedes crear tu propia combinación, cocinarla en la plancha profesional y servirla. O elegir un único tipo de seta para crear una tapa sabrosa.

10. Brocheta de pollo

Combina el pollo con cebolla, pimiento verde y rojo para tener una brocheta clásica. Si quieres ser innovador y diferente puedes agregar otras verduras como patatas (ya cocidas), tomate cherry, calabacín o berenjena. También puedes aderezar el pollo con otras especias a parte de sal y pimienta, por ejemplo con salsa teriyaki, curry, etc.

pincho de pollo a la plancha

11. Calamares

Los calamares se pueden cocinar de muchas maneras diferentes, pero a la plancha es una receta sana y fácil. Ideal para clientes de sabores clásicos. Usa siempre calamar fresco para que el sabor y textura sean increíbles.

12. Gambones

El buen marisco tiene un sabor característico y siempre es apetecible. Del mar a la plancha, prepara unos gambones y sirvelos con limón y sal. No hay necesidad de complicarse con un ingrediente tan sabroso.

13. Pluma

La pluma es un corte de cerdo ibérico muy sabroso. Lo ideal es cocinarla al punto, para que quede jugosa y servirla con sal. Puedes poner en la tapa un cuenco con chimichurri, por si el cliente quiere añadirlo a su plato.

14. Chipirones

Los chipirones son como calamares muy pequeños, que se suelen cocinar fritos, pero a la plancha también son sabrosos y saludables. Prepara un aliño de ajo y perejil y añádelo una vez cocinados los chipirones.

15. Morcilla

La morcilla es un embutido muy consumido y habitual, la podemos encontrar dulce o picante. Una manera de preparar este aperitivo a la plancha es cortar la morcilla en un pequeño trozo, el cual cocinaremos para servir en una tosta acompañado de queso fresco. De esta manera conseguiremos un contraste de sabores y texturas que encantará a tus clientes.

platos para tapas de melamina

Cómo servir las tapas de plancha

Lo que más caracteriza a las tapas a la plancha es la sencillez y rapidez con las que se preparan. Por lo que el acompañamiento debe ser igual, por eso muchas se sirven siempre con patatas fritas o ensalada.

Además puedes agregarles salsas como alioli, ajoblanco, chimichurri para carnes o aderezos como ajo y perejil para pescados. Encuentra la combinación perfecta para crear los mejores pinchos de tu bar.

La presentación es tan importante como los ingredientes, la comida entra primero por los ojos. Debemos cuidarla y usar los platos correctos para servir los pinchos a la plancha.

En los bares, para presentación de las tapas está muy extendido el uso de platos y vajillas de melamina en sus diferentes formas y tamaños. Son recipientes muy ligeros además de resistentes, pero ojo, no son aptos para el microondas.

Los platos de porcelana son más elegantes y pesados, aptos para microondas.

También puedes usar pizarras que dan una textura y presentación diferente y queda muy bien, sobre todo en presentación de carnes.

 
 
Subscribirse
Notificación de

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
 
 
 
 
0
¿Qué te parece? ¡Déjame un comentario!x