Las 6 mejores escuelas de cocina en España

 
Las 6 mejores escuelas de cocina en España

Aprender a cocinar se ha demostrado como una actividad altamente terapéutica, beneficiosa para la salud mental y física, pero que también ofrece ventajas económicas y sociales. De hecho, abre la oportunidad a un amplio y muy demandado sector laboral.

Para acceder a un puesto de trabajo en el entorno de la cocina profesional se deben poseer ciertos rasgos y habilidades personales. Entre otras cualidades se requiere capacidad de comunicación, habilidades para tratar con clientes y compañeros de trabajo, una gran coordinación mano/ojo, afilado sentido gustativo y olfativo, ser muy ordenado, pero, sobre todo, se debe estar formado para ser capaz de adaptarse a las cocinas profesionales y ofrecer buena calidad en el trabajo.

Ranking de las 6 mejores escuelas españolas para estudiar gastronomía

En este sentido, en el ámbito de la mencionada formación y capacitación, es fundamental pasar por alguna de las escuelas donde sea posible sacar adelante el grado en cocina para lograr alcanzar un nivel lo suficientemente elevado para dar la talla en un mundo muy competitivo, pero, también, con una gran demanda.

1.      Gasma, gastronomía y management culinario

Posiblemente la escuela actual con más prestigio nacional e internacional en el sector formativo de la cocina. Con esta escuela perteneciente a la facultad de gastronomía de la Universidad CEU Cardenal Herrera, en Castellón de la Plana, la formación que se va a llevar a cabo se plantea desde un punto de vista personalizado, multidisciplinar y muy práctico. Se realizará acompañado de chefs profesionales con dilatada experiencia, emprendedores de éxito y pastry chefs de reconocido prestigio.

2.      Campus CETT-UB, Campus de Turismo, Hostelería y Gastronomía de Barcelona, en Castellón de la Plana

Campus CETT-UB destaca por su moderno e impresionante campus que contiene a la escuela, el Hotel Alimara y la Residencia Universitaria Ágora. En su currículo destacan sus 50 años de experiencia y las muchas alianzas que se han llevado a cabo a nivel internacional con Universidades de todo el mundo.

3.      Escuela de Hostelería Hofmann, en Barcelona

Se trata de la primera escuela de cocina moderna de Barcelona, abierta por la inmejorable chef y empresaria Mey Hofmann. En este centro se educa en las más avanzadas técnicas culinarias y gastronómicas de todo el mundo, con la oferta añadida de llevar asiduamente a cocineros de alto prestigio, como Alain Ducasse o Juan Mari Arzak, a dar clases a sus alumnos. Mey Homann murió de cáncer en 2005, dejando una excelente escuela de cocina como legado.

4.      Le Cordon Bleu, en Madrid

Posiblemente, una de las escuelas internacionales gastronómicas más prestigiosa del mundo. Con más de 100 años de historia, Le Cordon Bleu tiene a día de hoy más de 25 campus repartidos por todo el mundo. Su oferta educativa es también muy exigente y variada, el Gran Diplöme es el máximo galardón, una puerta directa a un empleo de calidad.

5.      Basque Culinary Center, en el País Vasco

Este Centro Universitario adscrito a la Universidad de Mondragón es relativamente nuevo, fundado en 2009, pero que por el apadrinamiento de cocineros de la talla de Eneko Atxa, Subijana, Arzak, Arguiñano, Arbelaitx o Diego Herrero, se ha posicionado en muy poco tiempo como uno de las más destacados del país. En esta escuela, la mezcla de tradición, técnicas y modernidad es su seña de identidad.

6.      Escuela Bellart, en Barcelona

Para finalizar esta breve lista, otra de las escuelas con mayor renombre en un país famoso por la calidad de su cocina. En esta ocasión lleva prestando sus servicios formativos desde 1977, y es reconocida como uno de los mejores centros especializados en la formación integral de un cocinero a nivel internacional. Esta escuela, avalada por el certificado de la Universidad Central de Cataluña, ofrece la opción de llevar a cabo stages en un buen número de los mejores restaurantes de toda Cataluña con el fin de terminar con prácticas reales la formación recibida.

 
 
Subscribirse
Notificación de

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
 
 
 
 
0
¿Qué te parece? ¡Déjame un comentario!x