Estas son las persianas ideales para ser instaladas en las cocinas

¿Sabías que las persianas también son importantes en el ámbito culinario? En efecto, puesto que para cocinar bien no solo hay que contar con las oportunas recetas, así como con los utensilios necesarios, amén de los ingredientes. También es necesario disponer de una cocina bien acondicionada. En este sentido, las persianas adquieren una especial relevancia.

las persianas ideales para ser instaladas en las cocinas

Eso sí, a diferencia de tiempos anteriores, hoy en día son numerosos los modelos y tipos que hay a disposición de quienes disfrutan preparando sus propias elaboraciones gastronómicas. Así pues, puede resultar un poco tedioso e incluso engorroso elegir la persiana ideal para tu cocina.

Para que tomes una buena decisión, ten en cuenta la información que te proporcionaremos a continuación. En primer lugar, averiguaremos cuáles son los tipos de persianas existentes -pudiendo Ver en detalle cada uno de ellos accediendo para tal fin a una web especializada-. Finalmente, desvelaremos qué tipos resultan idóneos para las cocinas de casas y pisos.

Persianas Enrollables

Sea cual sea la vivienda a la que te inviten, lo más probable es que las persianas que tengan instaladas sean las enrollables. Y es que desde hace décadas cosechan un gran éxito en toda España, así como en el resto de Europa.

Básicamente nos referimos a aquellas persianas que disponen de un cajetín ubicado en la parte externa, el cual sirve para ocultar el conjunto cuando procede a subirse. Como su propio nombre indica, estos modelos son enrollados sobre sí mismos.

Aluminio y PVC

El aluminio es un material que destaca por su enorme resistencia. Así pues, por mucho que pasen los años, las persianas enrollables permanecen en un estado óptimo.

Aunque el PVC se queda un peldaño por debajo, también ofrece un excelente resultado en términos de durabilidad. La principal diferencia reside en el precio: las persianas enrollables hechas de policloruro de vinilo son bastante más asequibles, un factor que tienen muy en cuenta los propietarios de viviendas a la hora de instalarlas en sus cocinas.

Persianas Alicantinas

Estamos ante unos conjuntos de los que forman parte una mayor o menor cantidad de lamas, las cuales están cosidas unas a otras, haciendo uso para ello de los típicos hilos.

Siguiendo el ejemplo de las persianas anteriormente descritas, las alicantinas también hay que enrollarlas con tal de que acaben recogidas y permitan que el sol penetre en la cocina, evitando así que tenga que consumirse energía encendiendo la luz para ver bien mientras preparas tus propias recetas.

Madera y PVC

A diferencia de las persianas enrollables, las alicantinas no están disponibles en aluminio. En su lugar, se ofrece la posibilidad de optar por otro material completamente distinto, amén del PVC. Nos referimos a la madera.

La calidez que proporciona es muy agradable. Además, si a la cocina le has imprimido un estilo rústico, una persiana alicantina de madera le sentará realmente bien.

Persianas Venecianas

¿Recuerdas que antes hemos hablado de lamas que se mantienen unidas con hilos? En este caso, se emplean carriles que proporcionan un buen resultado. Manejarlos es posible con el cordel ubicado a la izquierda o la derecha.

Madera, PVC y aluminio

Las persianas venecianas son las únicas que se fabrican en los tres materiales que hemos mencionado a lo largo del artículo.

¿Cuáles son las persianas ideales para cocinas?

Ahora que ya sabes los tipos de persianas existentes y los materiales con los que se fabrican, ha llegado el momento de profundizar en cuáles son aquellas que, por unos u otros motivos, suelen recomendarse para los amantes de la cocina que, semana tras semana, pasan muchas horas en ella dando forma a sus elaboraciones gastronómicas.

Si bien es cierto que los tres tipos se dejan ver habitualmente en las cocinas españolas, aquellas que proporcionan mejores resultados son las persianas enrollables tanto de aluminio como de PVC. Pero, ¿por qué?

En primer lugar, esto es debido a que duran más tiempo en perfecto estado. Ello no sorprende si tenemos en cuenta que resisten realmente bien no solo el alto porcentaje de humedad -bastante habitual en las cocinas, por ejemplo al hacer un cocido o hervir agua, a pesar del extractor-. Por si fuera poco, también toleran las elevadas temperaturas.

A todo esto hay que sumar la facilidad que surge a la hora de limpiar las persianas enrollables de aluminio y PVC. Ello es de agradecer en un ambiente como el de las cocinas, puesto que con el paso del tiempo la acumulación de grasa y de suciedad en general acaba pasando factura.

Teniendo en cuenta los diversos aspectos positivos que hemos sacado a colación, no es de extrañar que este tipo de persianas se dejen ver en tantas cocinas. Aun así, es innegable que las demás proporcionan un resultado visual muy bonito. De hecho, en función de los gustos de cada cual, pueden llegar a ser incluso más atractivas que las persianas enrollables.

 
 
Subscribirse
Notificación de

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
 
 
 
 
0
¿Qué te parece? ¡Déjame un comentario!x