Receta de masa de pasta quebrada
 

cómo preparar la masa quebrada

No pasó mucho tiempo desde que me aficioné a las quiches hasta que decidí aprender a hacer la masa quebrada en casa. Cada vez que compraba la masa en el supermercado, mi conciencia cocinillas me decía: “si se puede hacer en casa en menos de diez minutos, ¿qué necesidad hay de comprar la masa ya preparada?” Lo malo es que cuando empecé a prepararla acababa embadurnado de harina. Sí, es verdad, lo reconozco, no se me den bien las masas… :-( Sin embargo, encontré otra manera de hacerla más rápida, más sencilla y mucho más limpia: usando un robot de cocina.

Otro punto a favor para hacer la masa quebrada en casa es que las que se pueden comprar en el supermercado en lugar de mantequilla, suelen llevar como ingrediente margarina a base de grasa vegetal. Todavía no he encontrado ninguna que esté hecha sólo con mantequilla. Bueno miento, sí que encontré una una vez, pero fue en un supermercado en Francia…
¿Quieres saber cómo preparar la masa quebrada? Aquí está la receta:

cómo preparar la masa quebrada

Receta de masa de pasta quebrada

Valoración: 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Personas: 4 Tiempo: Dificultad: Fácil
 
Clasificado en: Masas receta receta sencilla
Etiquetas:

 
 

Te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Anonymous dice:

    perfecto, ahora mismo lo pongo en práctica… mil gracias

  2. Aida dice:

    Acabo de encontrar tu blog y me está encantando :) A mi me gusta mucho hacer masas jaja Acabar de harina hasta las cejas es sinónimo de estar haciéndolo bien (o de que te ha reventado un saco en la cara).

  3. Luz A, dice:

    Excelente!
    Explicas de manera muy clara, muchas gracias por compartir tus recetas y trucos.