Receta de blanqueta de ternera (blanquette de veau). Cocina francesa
 

Cómo preparar un blanqueta de ternera (blanquette de veau). Receta fácil paso a paso. El nombre de blanqueta lo recibe por el color blanco de su salsa. ¡Está buenísimo!

Blanqueta de ternera (blanquette de veau)

Esta receta se describe cómo preparar un blanqueta de ternera (blanquette de veau), un estofado con ternera blanca, lechal o novillo muy popular en la cocina francesa. El nombre de blanqueta lo recibe por el color blanco de su salsa. Además, es muy fácil de realizar.

¿Quieres saber cómo elaborar la blanqueta de ternera?

Se compone de tres etapas: hacer un caldo,  los acompñamientos y por último, la salsa blanca o blanquette que da nombre al plato. Se trata, también, de un guiso que se puede preparar el día anterior ya que recalentado al día siguiente está mucho más bueno. Aquí os dejo la receta. ¡Vamos a ello!

Blanqueta de ternera (blanquette de veau)

Receta de blanqueta de ternera (blanquette de veau). Cocina francesa

Valoración: 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Personas: 4 Tiempo: Dificultad: Fácil
 

Ahora ya sabes cómo preparar una blanqueta de ternera.

¡Hasta la próxima receta!

 
 

Te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Paula dice:

    Qué buena pinta!!

    Tengo esta receta guardada de alguna revista francesa, y como tantas otras, aún no la he probado. Se ve cremosísimo en esa foto, tiene que estar delicioso :D

    PD: Preparé la truffade con el vídeo de France 3, usando las cantidades más o menos a ojo (había leído que casi la mita de queso que de patatas, así que usé un queso de 250 g para unos 600 g de patatas ;) Buenísima!! :D Gracias por el vídeo, así me quedó más claro ese movimiento que hay que hacer al final, y hasta qué punto tenía uqe derretir el queso (me daba miedo eso de dejarlo ahí tapado a su libre albedrío derritiéndose :P).