Cómo preparar el auténtico café irlandés. Con whisky y nada montada, servido de manera tricolor. Este fin de semana lo pasé en casa de mis tíos donde pude volver a comer de nuevo muchas cosas, como los macarrones de mi tío, que están buenísimos y que espero poder pedirle la receta pronto; o las salsas para carne de hace mi tía, sencillísimas, rapidísismas y adictivas.
¿Quieres saber cómo hacer café irlandés?
El sábado tocó reunión familiar le pusimos punto y final a la comida con este café irlandés, buenísimo, y del que me traje su receta.
¡Vamos con la receta!
Receta de Café Irlandés Tricolor (Irish coffee)
Nota: Hay una valoración incrustada en esta entrada, por favor, visita esta entrada para valorarla.Ingredientes
- Café
- Nata para montar
- Whisky (mejor si es irlandés)
- 2 cucharadas de café de azúcar
- 1 cucharada sopera de azúcar glas
Elaboración
- Pon la cafetera y haz un buen café. Como a ti más te guste.
- Monta la nata. Normalmente se utiliza nata semimontada. Cuando ya esté casi lista, añade la cucharada de azúcar glas.
- Añade al whisky las 2 cucharadas de azúcar y redúcelo a tu gusto un poco en un cazo al fuego o al vapor de la máquina de café (si tienes).
- Coge una copa o taza transparente y echa en ella el whisky.
- Vuelca la copa 45 grados y añade lentamente el café resbalando por la pared de la copa, procura que no se mezcle con el whisky
- Por último, añade la nata del mismo modo que el café. Al final te tiene que quedar una copa tricolor.
- Y ya está. Ponle una pajita y… ¡bébetelo!
Sugerencias, trucos y consejos
- El café irlandés sienta muy bien los días de frío ;-)
- Una forma entretenida de disfrutarlo es bajando la pajita hasta el fondo, beber un poco de whisky dulce, subir un poco la pajita y beber café, bajar, subir, bajar, subir y cuando quede poco se empezará a mezclar con la nata para darle los últimos sorbos y beberlo todo junto.
- Puedes consultar más detalles sobre cómo montar nata siguiendo el enlace.
- En el blog encontrarás más dulces, a base de café, como el tiramisú, con nata montada, como los buñuelos o que puedas prepararlos para las tardes del fin de semana como el bizcocho de yogur o de pistachos.
¡Hola! Me llamo Damián y, aunque de mayor siempre quise ser informático, ahora lo que realmente me apasiona es la cocina. Si estás leyendo esto, te doy la bienvenida a estoyhechouncocinillas.com. Este es mi blog personal en el que comparto todas aquellas recetas que me gustan y, sobre todo, disfruto cocinando.