¡Hola, cocinillas! Este postre de mousse de té verde en vasitos de chocolate está inspirado en las trufas de té verde (matcha), las cuales son una de mis golosinas japonesas favoritas. Quien ha venido conmigo a un restaurante japonés seguro que me lo ha oído decir más de una vez. ¡Están buenísimas! Por eso creo que esta mousse de matcha es perfecta. Con la misma mezcla de sabores se consigue un postre bien rico, original y fácil de hacer.
¿Quieres saber cómo hacer mousse de té verde en vasitos de chocolate?
Las felicitaciones de esta receta le corresponden a mi Pinche de cocina. Fue ella quien me convenció para hacer esta mousse de matcha, aunque no le costó mucho trabajo, pues a ambos nos encanta el té verde. Además, es suya también la genial idea de servirla en los vasos de chocolate, ¡Gracias!
Receta de mousse de té verde (mousse de matcha)
Nota: Hay una valoración incrustada en esta entrada, por favor, visita esta entrada para valorarla.Ingredientes
- 2 cucharadas de té verde en polvo
- 200 ml de nata líquida
- 250 g de mascarpone
- 3 cucharadas de azúcar glas
- 200 g de chocolate para fundir
- Chocolate rallado para espolvorear
- Té verde en polvo para espolvorear
- Opcional (reducirá la intensidad del sabor, pero quedará más ligero y esponjoso)
- 3 claras de huevo
- 1 cucharada más de azúcar glas
- 1 cucharada más de té verde en polvo
Elaboración
- Mete los moldes de silicona en el congelador por lo menos media hora antes de empezar a cocinar.
- Funde el chocolate al baño maría o en el microondas. Si te decides por el microondas, calienta el chocolate 30 segundos, remueve y repítelo así hasta que esté fundido.
- Baña los moldes de silicona con una fina capa de chocolate y déjalos enfriar en el congelador hasta que estén sólidos.
- Bate el mascarpone junto con el azúcar hasta que tenga consistencia de crema.
- Añade el té verde disuelto en dos cucharadas de agua muy caliente y continua batiendo.
- Añade la nata montada y mézclalo con movimientos envolventes de abajo a arriba.
- (Opcional) Añade las claras montadas a punto de nieve y mézclalo igual que antes, con mucho cuidado para no bajar las claras montadas.
- Reserva en la nevera, al menos tres horas antes de servir.
- En el momento de servir, desmolda los vasitos de chocolate, rellénalos con el mousse de matcha y espolvorea con el chocolate rallado y un poco más de té verde en polvo.
Sugerencias, trucos y consejos
- El té verde en polvo lo puedes encontrar en la mayoría de tiendas de comida asiáticas. Si vives en Madrid, esta lista te servirá de ayuda para encontrarlas.
- Si te decides por hacer la parte opcional del postre, conseguirás una mousse mucho más ligera, y esponjosa, aunque con un sabor algo menos intenso, pero igualmente buenísima.
- En el blog encontrarás más recetas de mousse. Te recomiendo que pruebes la mousse de cacahuete o puedes quedarte con el clásico mousse de chocolate.
Ahora ya sabes cómo hacer mousse de té verde en vasitos de chocolate.
¡Hasta la próxima receta!
¡Hola! Me llamo Damián y, aunque de mayor siempre quise ser informático, ahora lo que realmente me apasiona es la cocina. Si estás leyendo esto, te doy la bienvenida a estoyhechouncocinillas.com. Este es mi blog personal en el que comparto todas aquellas recetas que me gustan y, sobre todo, disfruto cocinando.