¡Hola, cocinillas! Esta entrada describe cómo preparar huevos rellenos de atún y mayonesa. Una receta en su versión más básica para elaborar un aperitivo rico y en poco tiempo. Incluso haciendo nuestra propia mayonesa casera. Además, podéis incluir en el relleno lo que más os apetezca, os dejo unas cuantas ideas en la sección de sugerencias.
¿Quieres saber cómo hacer huevos rellenos de atún?
Cuando era pequeño me desvivía por los huevos rellenos de atún. Y durante una época era lo que más pedía para comer. Mi tía aún me recuerda la lata que le di con los dichosos huevos, pues siempre (siempre) tenía que prepararlos cuando iba a su casa a cenar. Anécdotas aparte, la receta no tiene ningún misterio.
¿Quieres que la yema quede en el medio al cocer los huevos?
No te preocupes, después de la receta te cuento cómo hacer para que la yema del huevo quede centrada.
¡Vamos con la receta!
Receta de huevos rellenos de atún y mayonesa
Nota: Hay una valoración incrustada en esta entrada, por favor, visita esta entrada para valorarla.Ingredientes
- 4 huevos grandes
- 200 g de atún en aceite de oliva
- 3 o 4 cucharadas de mayonesa (receta aquí) (*)
- Sal
- Más mayonesa
- Tiras de pimiento rojo asado (natural o en conserva)
- Aceitunas en rodajas
- Perejil fresco picado
Elaboración
- En un cazo, coloca los huevos y cúbrelos con agua fría. Pon el agua a calentar. Cuece los huevos unos 8 minutos, desde que rompa a hervir. Baja un poco el fuego, para que no hierva demasiado fuerte.
- Enfría los huevos cambiando el agua caliente por agua fría y pélalos.
- Corta los huevos longitudinalmente por la mitad y separa la yema de la clara.
- Reserva una mitad de yema de huevo para la decoración.
- Desmiga las yemas en un bol y sazona ligeramente con sal.
- Mezcla las yemas con el atún escurrido y un poco de mayonesa.
- Rectifica de mayonesa a tu gusto.
- Rellena el hueco de las claras de los huevos con la mezcla de atún. Un par de cucharillas por mitad, más o menos. Tienen que quedar con barriga.
- Decora con un poco de mayonesa, la yema de huevo rallada por encima, perejil fresco espolvoreado, una tira de pimiento y una rodaja de aceituna.
- Y ya está. Guardar en la nevera hasta la hora de consumir. ¡Buen provecho!
Sugerencias, trucos y consejos
- Además de preparar huevos rellenos de atún, puedes añadirle unas gambas cocidas, palitos de cangrejo, cebollino, maíz dulce, aceitunas, alcaparras, salmón ahumado, eneldo, jamón cocido…
- Puedes decorarlos también con rodajas de aceitunas, una tira de pimiento morrón, pimentón espolvoreado, salmón ahumado, e incluso, si te gusta, puedes decorar con un poco de tomate frito.
- También puedes añadir un poco de tomate frito casero a la mezcla de los huevos. O incluso sustituir toda la mayonesa por ello.
- Es un plato que se sirve frío, directamente de la nevera. Es por ello que prepararlos con antelación es una buena idea.
- En lugar de mayonesa, puedes añadir bechamel y rebozarlos en huevo y pan rallado para luego freírlos, como los huevos rellenos rebozados de la cocina de la Lechuza.
- Si quieres una cocción de los huevos perfecta, puedes seguir este tutorial de Directo al Paladar.
- (*) Para llevarlos a un picnic, utiliza mejor una mayonesa sin huevo o una mayonesa que no se estropee fuera de la nevera. Siempre es aconsejable llevarlos en una nevera portátil y guardarlos bien fresquitos.
Truco para que la yema del huevo cocido quede centrada
Para obtener unos huevos cocidos bien bonitos y que se puedan utilizar sin problemas para rellenar, tenemos que conseguir que la yema del huevo quede en el centro. Para ello lo único que hay que hacer es remover con cuidado unas cuantas veces durante los primeros minutos desde que empiecen a hervir. Con movimiento, la yema se va desplazando hacia el centro cuando la clara se va cuajando.
Ahora ya sabes cómo hacer huevos rellenos de atún
¿Te ha gustado la receta?
Espero que te animes a probarla. No dudes en dejarme un comentario contándome qué te ha parecido o si tienes alguna sugerencia sobre la receta. Se que mucha gente tiene su receta fetiche de huevos rellenos.
Por último, no dudes en darle al botón de « me gusta » y compartir estos ricos huevos rellenos de atún en tus redes sociales.
Si eres cocinillas y te gustan las recetas de cocina fáciles para cada día, te invito a unirte a mi página de Facebook y a seguirme en Twitter e Instagram, para no perderte ningún detalle.¡Ya verás como vamos a cocinar rico!
¡Hasta pronto!
¡Hola! Me llamo Damián y, aunque de mayor siempre quise ser informático, ahora lo que realmente me apasiona es la cocina. Si estás leyendo esto, te doy la bienvenida a estoyhechouncocinillas.com. Este es mi blog personal en el que comparto todas aquellas recetas que me gustan y, sobre todo, disfruto cocinando.