Receta de berenjenas rebozadas con salmorejo (tapas de verano)
Cómo hacer berenjenas rebozadas con salmorejo. Receta fácil paso a paso. Cogemos una rodaja, la mojamos en el salmorejo y nos la comemos. ¡Riquísimo!
¡Hola, cocinillas! Las berenjenas rebozadas con salmorejo es un delicioso plato que se sirve como tapa en verano. Cogemos una rodaja de berenjena, la mojamos en el salmorejo, o la untamos con una cucharilla y nos la comemos. La mezcla es genial.
¿Quieres saber cómo hacer berenjenas rebozadas con salmorejo?
Recuerdo que el primer verano que volví a Madrid después de venirme a vivir a Grenoble fui con los amigos a tomar unas tapas a un restaurante nuevo. ¿Sabes de esas veces que miras la carta y enseguida sabes lo que quieres pedir? O mejor dicho… lo que «necesitas» pedir. Eso mismo me pasó a mi aquel día con las berenjenas con salmorejo. Y de verdad que el capricho repentino no fue una decepción, estaban buenísimas.
Hay un pequeño truco para preparar las berenjenas rebozadas y que no queden muy grasientas. Para ello necesitamos una cerveza. No es para bebérnosla mientras hacemos las berenjenas fritas, sino para usarla en la receta.
Aquí está la receta:
Receta de berenjenas rebozadas con salmorejo (tapas de verano)
Ingredientes
- 1 berenjena
- 1 huevo
- Pan rallado
- 1 cerveza
- Sal
- 250 g de tomates maduros
- 1/4 de diente de ajo
- 30 g de pan del da anterior, sin mucha corteza
- 25 ml de aceite de oliva virgen extra
- Tacos de jamón serrano
- Sal
Elaboración
- Prepara el salmorejo:
- Lava los tomates, quita el tallo y córtalos en cuartos. Tritúralos con la batidora y pásalos a través de un colador fino.
- Corta le pan en trozos y ponlo en remojo con el tomate unos 10 minutos.
- Tritura el tomate junto con el ajo y el pan en la batidora.
- Añade el aceite y mezcla bien de nuevo con la batidora.
- Reserva en la nevera.
- Lava la berenjena y quita el tallo. Córtala en rodajas de medio centímetro de espesor.
- Sala las rodajas y déjalas reposar sobre un colador durante una media hora. Este paso ayuda a que las berenjenas pierdan su sabor amargo.
- Ahora, enjuaga las rodajas que habrán soltado agua, y ponlas en remojo en la cerveza por otra media hora. Este paso ayuda a que las berenjenas no absorban demasiado aceite durante la fritura.
- Dispón dos platos, uno con el huevo bien batido y otro con el pan rallado.
- Una vez maceradas las berenjenas, escúrrelas bien y sécalas con un paño de cocina limpio o papel absorbente. Luego, baña primero cada rodaja en huevo batido y después pásalas por pan rallado.
- En una sartén grande a fuego medio-fuerte, calienta un dedo de aceite de oliva.
- Cuando el aceite esté caliente, fríe las rodajas de berenjena hasta que estén doradas por ambos lados.
- Déjalas reposar sobre papel absorbente unos minutos.
- Sírvelas con el salmorejo servido al lado.
- Y ya está. ¡Buen provecho!
Sugerencias, trucos y consejos
- Puedes ver una receta más detallada para preparar salmorejo siguiendo el enlace.
- No eches muchas berenjenas a la vez en la sartén. Mejor hacerlo por tantas para no enfriar el aceite. Si el aceite se enfría, la berenjena tardará en freírse, tardará en freírse y además quedará blanda.
- En lugar de rodajas, puedes preparar las berenjenas en bastones como en la receta de berenjenas con miel de caña y/o freírlas sólo con un poco de harina y/o huevo.
- Debes batir bien el huevo, hasta que no haya trazas de clara.
Ahora ya sabes cómo hacer berenjenas rebozadas con salmorejo
¿Te ha gustado la receta?
No dudes en dejarme un comentario contándome qué te ha parecido la receta. ¿Tienes tu tu propia versión de las berenjenas rebozadas? ¡Cuéntanosla! Por último, te invito a que le des a me gusta y compartas estas berenjenas rebozadas en tus redes sociales.
Si eres cocinillas y te gustan las recetas de cocina fáciles para cada día, te invito a unirte a mi página de Facebook y a seguirme en Twitter e Instagram, para no perderte ningún detalle.¡Ya verás como vamos a cocinar rico!
¡Hasta pronto!
¡Hola! Me llamo Damián y, aunque de mayor siempre quise ser informático, ahora lo que realmente me apasiona es la cocina. Si estás leyendo esto, te doy la bienvenida a estoyhechouncocinillas.com. Este es mi blog personal en el que comparto todas aquellas recetas que me gustan y, sobre todo, disfruto cocinando.