Receta de crema de calabaza con mascarpone, sirope de arce y nuez moscada
Cómo hacer crema de calabaza con mascarpone, sirope de arce y nuez moscada. Receta fácil paso a paso. Un toque dulce para una sopa cremosa llena de sabor.
Una de las razones para aceptar definitivamente que ya estamos en otoño es cuando en el mercado aparecen las setas, las castañas y las calabazas. Desde hace varios años, el primer día que veo las calabazas me compro una entera para hacerme esta crema de calabaza con mascarpone, sirope de arce y nuez moscada.
Cómo hacer crema de calabaza con mascarpone, sirope de arce y nuez moscada
Desde que probé por primera vez esta crema de calabaza con mascarpone me sorprendió su sabor. Me gusta sentir cómo la nuez moscada con su sabor característico y pronunciado contrasta con el sirope de arce que endulza un poco más el sabor suave de la calabaza. ¡Está buenísima!
Receta de crema de calabaza con mascarpone, sirope de arce y nuez moscada
Ingredientes
- 1,5 kg de calabaza
- 250 g de mascarpone
- 100 ml de sirope de arce
- 1/2 cucharadita de nuez moscada
- Nata para cocinar
- Cebollino para decorar
- Opcional: 500 ml de caldo de pollo (o más, al gusto)
- Aceite de oliva
- Sal
Elaboración
- Precalienta el horno a 175ºC, calor arriba y abajo.
- Corta la calabaza en rodajas, como las de melón o sandía, per más gruesas. Retírales las pepitas.
- Coloca las rodajas de calabaza en la bandeja para horno forrada con papel de hornear.
- Unta las rodajas con aceite de oliva.
- Hornea unos 45 minutos, colocando la bandeja un poco más abajo que a media altura, para evitar que las puntas de las rodajas se quemen demasiado pronto.
- A partir de los 40 minutos, verifica que la calabaza está horneada. Comprueba que esté tierna introduciendo la punta de un cuchillo. Si no lo está hornéala unos minutos más.
- Deja templar unos minutos las rodajas de calabaza. Luego, retírales las puntas que se hayan quemado, quítales la piel y córtala en trozos.
- Tritura la calabaza en una batidora de vaso o en un gran bol con una batidora de mano.
- Tamiza la crema obtenida para eliminar los trozos grandes si los hubiera.
- En un cazo grande a fuego medio, pon a calentar la crema. Añade el mascarpone, el sirope de arce y la nuez moscada. Opcionalmente añade también el caldo de pollo. Ajusta de sal a tu gusto.
- Deja reducir a fuego medio-bajo hasta que consigas la consistencia de crema que deseas.
- Y ya está. Para decorar añade un chorrito de nata para cocinar, unas gotas más de sirope de arce y espolvorea con cebollino picado. Servir caliente. ¡Buen provecho!
Sugerencias, trucos y consejos
- Puedes acompañar la crema de calabaza con mascarpone, sirope de arce y nuez moscada con unos picatostes. Encontrarás la receta siguiendo el enlace. O incluso trozos frutos secos como nueces, avellanas o anacardos.
- En lugar de mascarpone puedes utilizar queso crema o crème fraîche.
- Prueba a combinar con otras especias, como jengibre en polvo, semillas de cilantro molidas, curry, comino o canela.
- En lugar de hornear la calabaza, puedes pelarla, cortarla en trozos y hervirla.
- Puedes añadirle otras verduras una zanahoria, una cebolla, un puerro y/o una patata. Las verduras las puedes hervir u hornear junto con la calabaza. También se triturarán junto con la calabaza.
¡Hola! Me llamo Damián y, aunque de mayor siempre quise ser informático, ahora lo que realmente me apasiona es la cocina. Si estás leyendo esto, te doy la bienvenida a estoyhechouncocinillas.com. Este es mi blog personal en el que comparto todas aquellas recetas que me gustan y, sobre todo, disfruto cocinando.
He encontrado esta receta buscando por internet para aprovechar una calabaza que tenía en casa. ¡Que grata sorpresa! ¡Está buenísima! ¡¡Gracias!!