Aquí está una pequeña ensalada para los amantes de las zanahorias: una ensalada de zanahoria rallada con pasas. Sí, es una receta demasiado fácil. Simplemente zanahorias ralladas y aliñadas con un toquecito dulce que le dan las pasas.
¿Quieres saber cómo preparar una ensalada de zanahoria rallada con pasas?
Si te gustan las combinaciones dulce-salado, debes probar esta ensalada. Un plato a la vez ligero, sabroso, digestivo, que se puede servir como acompañamiento de carne o pescado a la plancha, por ejemplo.
Aquí está la receta:
Receta de ensalada de zanahoria rallada con pasas
Nota: Hay una valoración incrustada en esta entrada, por favor, visita esta entrada para valorarla.Ingredientes
- 4 zanahorias grandes
- 1 o 2 puñados de pasas sultanas
- Perejil fresco (cantidad al gusto)
- 2 cucharadas de vinagre
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 1 limón
- Sal y pimienta negra
Elaboración
- Pelar las zanahorias y rallarlas. Este paso se puede hacer a mano, pero con la ayuda de un procesador de alimentos con accesorio rallador se hace en un santiamén.
- Lavar el perejil y secarlo. Picar finamente las hojas.
- Lavar el limón y rallar la mitad de la cáscara.
- Mezclar las zanahorias ralladas con las pasas, la ralladura de limón y el perejil picado en un gran bol o ensaladera.
- En un bote pequeño, introducir el aceite de oliva, el vinagre, un poco de jugo de limón y una pizca de sal y pimienta. Cerrar concienzudamente y agitar enérgicamente para emulsionar los ingredientes.
- Aliñar la ensalada con la vinagreta y mezclar.
- Y ya está. Guardar en la nevera hasta el momento de servir.¡Buen provecho!
Sugerencias, trucos y consejos
- Sirve esta ensalada de zanahoria rallada con pasas como acompañamiento de carnes a la plancha o pescados tanto al vapor como cocidos o a la plancha.
- La ensalada se puede enriquecer con otros ingredientes como el tomates cerreza cortados por la mitad, maíz dulce, rodajas de pepino…
- A la hora de hacer la vinagreta, ajustar las cantidades de aceite de oliva, vinagre y limón al gusto.
- Si quieres ir más allá en las combinaciones de sabores, añade una pizca de pimentón picante a la vinagreta. Esta mezcla de salado-dulce-picante está increíble.
- El perejil es opcional, no lo eches si no quieres.
¡Hola! Me llamo Damián y, aunque de mayor siempre quise ser informático, ahora lo que realmente me apasiona es la cocina. Si estás leyendo esto, te doy la bienvenida a estoyhechouncocinillas.com. Este es mi blog personal en el que comparto todas aquellas recetas que me gustan y, sobre todo, disfruto cocinando.