¡Hola, cocinillas! Vamos a inaugurar la sección de bebidas refrescantes de la temporada con este batido de plátano y fresa (o smoothie cremoso de plátano y fresa). Se hace en un periquete y está buenísimo. El secreto para obtener mejores resultados, esto es, un batido mucho más cremoso y fresquito, consiste en congelar de antemano las fresas y darle un pequeño toque de vainilla, lo que mejora mucho el sabor. Pruébalo y ya me contarás. ¡Ah! Y esta receta se puede consumir sin ningún tipo de remordimientos, pues el azúcar es opcional. Es todo fruta y leche.
¿Quieres saber cómo preparar este batido plátano y fresa?
Me encantan los batidos de yogur y frutas, ya sea para darse un festín en un desayuno de domingo, o para matar el hambre a media mañana o en la merienda. Además, con ellos es mucho más fácil llegar al número de raciones recomendadas de fruta y lácteos, al mismo tiempo que disfrutamos de una bebida muy rica. Si nos atrevemos podemos dejar volar nuestra creatividad imaginando recetas nuevas, pues no sólo existe el batido de plátano y fresa.
Combinaciones hay tantas como colores. Desde batidos muy sanos, con sólo fruta, hasta menos sanos, cargados de azúcar, nata montada y caramelo… Por aquí os dejaré ver de vez en cuando cuáles son los que más me gustan.
Aquí está la receta:
Receta de batido de plátano y fresa
Nota: Hay una valoración incrustada en esta entrada, por favor, visita esta entrada para valorarla.Ingredientes
- 150 g de fresas congeladas
- 1 plátano maduro
- 125 g de yogur (1 unidad)
- 200 ml de leche fría
- 1 cucharadita de extracto de vainilla (opcional)
- 2 cucharaditas de azúcar (opcional)
- Material:
- Batidora de vaso
- Vasos para batidos
- Pajitas reutilizables
Elaboración
- Añade todos los ingredientes en el vaso de la batidora. Primero la leche y el yogur, luego la vainilla y el azúcar (si lo deseas) y por último las fresas y el plátano troceado.
- Tapar la batidora (este paso es importante) y triturar 1 ó 2 minutos hasta obtener una consistencia homogénea.
- Y ya está. ¡Buen provecho!
Sugerencias, trucos y consejos
- Sirve tu batido de plátano y fresa con una pajita ancha y decorado con unas rodajas de fruta.
- Si tienes el día alegre, puedes rematar tu batido con un moño de nata montada y sirope de fresa.
- El azúcar es opcional. No será necesario si el plátano está muy maduro.
- También, puedes sustituir el azúcar por miel, azúcar de coco, sirope de arce o cualquier otra forma de endulzar de tu elección. Está buenísimo con 2 o 3 dátiles secos sin hueso que aportan sabor dulce.
- La leche y el yogur pueden ser enteros o desnatados.
- La vainilla es opcional, aunque yo le pongo casi siempre pues le da un toque muy rico. Se puede sustituir, también, por azúcar vainillado o por yogures sabor vainilla.
- Para congelar las fresas, quítales el tallo y, si son grandes, córtalas por la mitad. Ponlas en una bandeja sin que se monten y guárdalas en el congelador de 2 a 3 horas. Puedes hacer una gran cantidad. Una vez congeladas las puedes guardar en bolsas de congelación.
- Si las fresas son frescas, puedes añadir unos cuantos cubitos de hielo y triturar todo muy bien.
- Combina las fresas con otros frutos rojos: frambuesas, moras, arándanos…
- Sustituye la leche y el yogur por 1 vaso de tu bebida vegetal preferida (de soja, de almendras, de avena…) obtendrás un smoothie de plátano y fresas sin lactosa.
- ¿Buscas más bebidas refrescantes? Échale un ojo al granizado de sandía. Muy fácil y con 1 sólo ingrediente. ¡Delicioso!
Ahora ya sabes cómo hacer batido de plátano y fresa
Y para terminar, más abajo os dejo un vídeo sobre cómo hacer miniaturas de batidos con arcilla. ¡Todo un arte! Mi último descubrimiento en video-tutoriales. Yo me quedo un poco hipnotizado y con la boca abierta viendo la maña que tienen para reproducir con las manos comida a pequeña escala. Algunos son bastante realistas. Os invito a que le echéis un ojo a unos cuantos más.
Si eres cocinillas y te gustan las recetas de cocina fáciles para cada día, te invito a unirte a mi página de Facebook y a seguirme en Twitter e Instagram, para no perderte ningún detalle.¡Ya verás como vamos a cocinar rico!
¡Hasta la próxima receta!
¡Hola! Me llamo Damián y, aunque de mayor siempre quise ser informático, ahora lo que realmente me apasiona es la cocina. Si estás leyendo esto, te doy la bienvenida a estoyhechouncocinillas.com. Este es mi blog personal en el que comparto todas aquellas recetas que me gustan y, sobre todo, disfruto cocinando.