¡Hola, cocinillas! ¿Te apetece chuparte los dedos? ¿No? Pues es lo que literalmente va a ocurrir cuando hagas estas alitas de pollo con miel. ¡Están buenísimas! El puntito dulce que le da la miel hace que siempre quieras más.
¿Quieres saber cómo hacer alitas de pollo con miel?
Para hacer estas alitas de pollo con miel hay que tener un poco de organización, pues como mejor están es dejándolas macerar un rato largo. Con previsión se pueden empezar el día anterior, dejarlas en la nevera y un rato antes de servirlas se meten en el horno y ya está. ¡Ah! Y no te olvides de pintarlas con un poco más de miel al final. A mi, nada más de pensarlo se me está haciendo la boca agua.
Aquí está la receta:
Receta de alitas de pollo con miel al horno
Nota: Hay una valoración incrustada en esta entrada, por favor, visita esta entrada para valorarla.Ingredientes
- 12 alitas de pollo enteras
- 6 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- 3 cucharadas de miel
- 2 cucharadas de miel (para pintar)
- 1 chorrito de zumo de limón
- 2 o 3 dientes de ajo (opcional)
- Sal y pimienta negra molida
Elaboración
- Limpiar las alitas de pollo. Para ello, hay que quitarles todas las plumas. Las más grandes, tirando con unas pinzas. Si tuviera plumas pequeñas que no se pueden quitar con las pinzas, se pueden quemar ligeramente en el fuego de la cocina de gas o con un soplete de cocina.
- Cortar las alitas de pollo en tres partes (el muslito, el centro del ala y las puntas). Hay que cortar entre las articulaciones. Desechar las puntas.
- Pelar los dientes de ajo, cortarlos por la mitad a lo largo y quitarles el germen. Machacarlos en un mortero o usando el prensador/exprimidor de ajos.
- En un gran bol, mezclar el aceite de oliva con la miel y el ajo machacado. Añade un chorrito de zumo de limón.
- Salpimentar las alitas de pollo.
- Incorporar las alitas de pollo dentro del bol con la marinada y mezclar bien.
- Tapar y dejar reposar en la nevera al menos un par de horas, mínimo media hora, o mejor, de un día para otro.
- Precalentar el horno a 175 ºC.
- Colocar las alitas de pollo marinadas en la rejilla del horno. Reservar el resto de la marinada.
- Meter las alitas en el horno y colocar debajo la bandeja llena de agua para que recoja la grasa y no se queme. (*)
- Hornear durante unos 20 minutos. Pintar con el resto de la marinada varias veces durante el horneado y darles la vuelta a la mitad.
- Colocar las alitas con el lado de la piel mirando hacia arriba, volver a pintar y gratinar 3 o 4 minutos o hasta que estén doradas al gusto.
- Una vez terminado el horneado, pintar las alitas por ambas caras sólo con miel.
- Y ya está. ¡Buen provecho!
Sugerencias, trucos y consejos
- (*) Las alitas de pollo con miel también se pueden preparar en una fuente de horno, aunque yo prefiero ponerlas en la rejilla con la bandeja debajo ya que de lo contrario, se suele quemar bastante la grasa que sueltan. Se pueden también hacer a la plancha o a la barbacoa.
- El ajo es opcional.
- La cantidades de la receta se corresponden con 3 alitas de pollo por persona, es decir, 6 piezas si las partimos en trozos. También se pueden dejar enteras, pero son más fáciles de comer así.
- Se pueden añadir otras especias. La combinación de miel y romero queda también muy rica.
- Las puntas no las tires, las puedes guardar (incluso congelar) y si preparas caldo de pollo casero las puedes añadir ahí.
- En el blog encontrarás más recetas de alitas de pollo. Prueba las alitas de pollo fritas, tex-mex, las que pican, o las clásicas con salsa barbacoa.
Ahora ya sabes cómo hacer alitas de pollo con miel al horno.
¿Te ha gustado?
Ya has visto que es muy fácil. Te invito a que las prepares para una cena de picoteo con los amigos. Ya verás cómo se van a chupar los dedos y vas a quedar la mar de bien.
Si eres cocinillas y te gustan las recetas de cocina fáciles para cada día, te invito a unirte a mi página de Facebook y a seguirme en Twitter e Instagram, para no perderte ningún detalle.¡Ya verás como vamos a cocinar rico!
¡Hasta la próxima receta!
¡Hola! Me llamo Damián y, aunque de mayor siempre quise ser informático, ahora lo que realmente me apasiona es la cocina. Si estás leyendo esto, te doy la bienvenida a estoyhechouncocinillas.com. Este es mi blog personal en el que comparto todas aquellas recetas que me gustan y, sobre todo, disfruto cocinando.