¡Hola, cocinillas! hoy quiero presentarte este mousse de chocolate y Guinness. Una versión de uno de los postres más clásicos con el toque de la cerveza negra irlandesa. Puedes apuntarte esta receta para el día de San Patricio, que está muy cerca, o si simplemente te pica la curiosidad por cómo de bueno está. Te adelanto, que si te gusta la cerveza negra, vas a disfrutar de este postre.
¿Quieres saber cómo hacer mousse de chocolate y Guinness?
Para preparar esta mousse de chocolate y guinness únicamente tendrás que añadir a la receta original un poco de nata mezclada con la cerveza negra. El resto es pan comido. Batimos las claras a punto de nieve con la mitad del azúcar y luego las mezclamos con una crema hecha con el resto de ingrediente. Dejamos reposar en la nevera y a la hora de servir le ponemos un poco de nata montada por encima.
Aquí tienes la receta:
Receta de mousse de chocolate y Guinness.
Nota: Hay una valoración incrustada en esta entrada, por favor, visita esta entrada para valorarla.Ingredientes
- 3 huevos
- 125 ml de nata para montar
- 125 ml de cerveza Guinness
- 100 g de azúcar
- 200 g de chocolate para postres
- 1 pizca de sal
- 200 ml de nata para montar
- 1 cucharada de azúcar glas
- Chocolate rallado
Elaboración
- Trocear el chocolate.
- Poner un cazo a calentar con la nata y la cerveza negra.
- Retirar del fuego en cuanto empiece a hervir.
- Añadir el chocolate troceado al cazo.
- Dejar reposar 1 minuto y luego remover bien para que el chocolate se derrita. Reservar.
- Separar las claras de las yemas.
- Batir las claras con una pizca de sal, y cuando estén casi a punto de nieve, incorporar la mitad del azúcar poco a poco y seguir batiendo hasta que estén montadas a punto de nieve.
- Batir las yemas con el resto del azúcar hasta que tomen un color amarillo claro.
- Añadir poco a poco el chocolate derretido.
- Incorporar en tres veces las claras montadas a las yemas con el chocolate, con movimientos envolventes.
- Repartir en los vasos o recipientes para servir y dejar reposar en la nevera al menos un par de horas, o mejor de un día para otro.
- En el momento de servir, montar la nata para la cobertura y añadirle el azúcar glas.
- Decorar cada vaso con un poco de nata montada y espolvorear chocolate rallado.
- Y ya está. ¡Buen provecho!
Sugerencias, trucos y consejos
- Utiliza tu chocolate para postres favorito. Queda especialmente rico con chocolate negro.
- La cantidad de azúcar en esta mousse de chocolate y Guinness la puedes regular a tu antojo.
- Cuando vayas a incorporar las claras montadas a las yemas, al principio se puede batir un poco más enérgicamente para facilitar que el resto de las claras se integren mejor. Luego hay que hacerlo suavemente, para que no se baje la mousse.
- Si lo deseas, también puedes añadir 3 ó 4 hojas de gelatina remojada y bien escurrida a la nata con la cerveza negra. Ponerlo todo en un molde redondo desmontable, dejar enfriar toda la noche y servirlo al día siguiente como una tarta mousse de chocolate y Guinness.
- En el blog también encontrarás la mousse de chocolate sin nata, o esta otra mousse de chocolate negro y naranja. Si te gusta la Guinness también puedes probar la tarta Guinness de chocolate y cerveza negra. ¡Que las disfrutes!
Ahora ya sabes cómo hacer mousse de chocolate y Guinness.
¿Te ha gustado la receta? La verdad, es que si te apetece unirte a los irlandeses estos días en la celebración de su fiesta nacional, este postre es ideal, muy fácil de hacer, sin horno y se puede tener hecho de antemano. Si lo haces, no dudes en dejarme un comentario aquí en el blog o, incluso, compartir una fotillo conmigo. ¡Ya sabes que me encantan!
Si eres cocinillas y te gustan las recetas de cocina fáciles para cada día, te invito a unirte a mi página de Facebook y a seguirme en Twitter e Instagram, para no perderte ningún detalle.¡Ya verás como vamos a cocinar rico!
¡Hasta la próxima receta!
¡Hola! Me llamo Damián y, aunque de mayor siempre quise ser informático, ahora lo que realmente me apasiona es la cocina. Si estás leyendo esto, te doy la bienvenida a estoyhechouncocinillas.com. Este es mi blog personal en el que comparto todas aquellas recetas que me gustan y, sobre todo, disfruto cocinando.