Receta de quiche de queso

 

Cómo hacer una quiche de queso. Receta fácil paso a paso con fotos. Una tarta salada muy fácil en la que puedes usar casi cualquier queso que te guste.

Quiche de queso

¡Hola, cocinillas! Uno de los últimos quesos a los que me he aficionado es un queso bastante modesto que hace una familia de ganaderos cerca de donde vivo. Se trata de un queso prensado tipo emmental o gruyère, de sabor bastante parecido, de hecho, que en esta quiche de queso, queda de muerte. Pero no sólo tienen un único queso, hacen varios tipos y, además, también tienen leche fresca y nata líquida, con un sabor a leche de verdad.

¿Quieres saber cómo hacer quiche de queso?

Una quiche consta de una base de masa quebrada, que conviene hornear primero a solas, y un relleno a base de huevos y nata líquida. En este caso al relleno le vamos a echar simplemente queso rallado. Así, con sólo 3 ingredientes queda una quiche muy rica que, si te gusta el queso, te comerás casi sin notar

Quiche de queso (ingredientes)

Aquí está la receta:

Quiche de queso
Imprimir

Receta de quiche de queso

¡Puntúa esta receta!
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Valoración: 4,00 / 5. Votos: 8


Personas: 4 Tiempo: Dificultad: Fácil

Ingredientes

  • 1 masa quebrada
  • 3 huevos medianos
  • 200 g de queso rallado tipo emmental o el que más te quste
  • 200 ml de nata líquida o crème fraîche
  • Nuez moscada
  • Sal y pimienta negra molida
Material:

Elaboración

  1. Preparar la masa quebrada siguiendo esta receta, o esta otra con aceite de oliva.
  2. Precalentar el horno a 175 ºC.
  3. Estirar la masa, meterla en un molde para quiches, pinchar la base con un tenedor para que no se infle, colocar un círculo de papel de hornear y rellenarla con bolas de cerámica o legumbres para que hagan peso.
  4. Hornear a media altura 15 minutos.
  5. Sacarla del horno, con cuidado de no quemarse, retirar las bolas o legumbres (yo las cojo con un cazo) y también el papel. Volver a hornear unos 5 minutos más sin nada.
  6. Para preparar el relleno, simplemente batir la nata con los huevos, la sal, la pimienta y la nuez moscada al gusto hasta que esté bien integrado.
    Quiche de queso (relleno nata y huevos)
  7. Luego, incorporar el queso rallado y mezclar bien.
    Quiche de queso (relleno - queso rallado)
  8. Transferir la mezcla dentro de la base.
    Quiche de queso (transferir al molde)
  9. Nivelar la superficie con una espátula o cuchara.
    Quiche de queso (nivelar)
  10. Hornear unos 30 minutos o hasta que la superficie esté dorada y al pinchar con un cuchillo en el centro, éste sale seco.
    Quiche de queso (hornear)
  11. Y ya está. Dejar reposar un rato antes de servir. ¡Buen provecho!
    Quiche de queso (reposo)

 

Sugerencias, trucos y consejos

  • Sirve la quiche de queso para la cena, acompañando la porción con una buena ensalada verde, por ejemplo. También la puedes servir fría.
  • La masa quebrada se puede comprar también en el supermercado. Es mejor elegir una que esté hecha sólo con mantequilla y no con otras grasas vegetales poco saludables. No obstante, se tarda tan poco en hacerla, recomiendo hacerla casera, pues de sabor está mucho mejor.
  • Puedes añadirle el queso rallado que más te guste. O si lo prefieres, puedes mezclar varios tipos de quesos, como para una pizza cuatro quesos o el típica mezcla de gouda y cheedar. Esta quiche de queso con un poco de roquefort en trocitos, está de  muerte.
  • No olvides la nuez moscada, le da un toque muy rico.
  • Si lo deseas, puedes añadir al relleno un puerro cortado en trocitos pequeños y rehogado con un poco de aceite hasta que empieza a dorarse un poco. Queda genial también.
  • En el blog encontrarás más recetas de quiches y tartas saladas. Prueba la tradicional quiche lorraine que se hace con bacon o panceta, la famosa quiche de jamón y queso o una variación con verduras y pescado, la quiche de salmón y espinacas.

 

Quiche de queso (desde arriba)

Ahora ya sabes cómo hacer una quiche de queso

¿Te ha gustado la receta? Espero que te animes a probarla. Si la haces, no dudes en decirme qué te aparecido con un mensajito más abajo en la sección de comentarios. O mándame una fotillo de tu creación. Me encanta recibirlas.

Si eres cocinillas y te gustan las recetas de cocina fáciles para cada día, te invito a unirte a mi página de Facebook y a seguirme en Twitter e Instagram, para no perderte ningún detalle.¡Ya verás como vamos a cocinar rico!

¡Hasta la próxima receta!

 

 
 
Subscribirse
Notificación de

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
 
 
 
 
0
¿Qué te parece? ¡Déjame un comentario!x