Receta de quiche de queso
Cómo hacer una quiche de queso. Receta fácil paso a paso con fotos. Una tarta salada muy fácil en la que puedes usar casi cualquier queso que te guste.
¡Hola, cocinillas! Uno de los últimos quesos a los que me he aficionado es un queso bastante modesto que hace una familia de ganaderos cerca de donde vivo. Se trata de un queso prensado tipo emmental o gruyère, de sabor bastante parecido, de hecho, que en esta quiche de queso, queda de muerte. Pero no sólo tienen un único queso, hacen varios tipos y, además, también tienen leche fresca y nata líquida, con un sabor a leche de verdad.
¿Quieres saber cómo hacer quiche de queso?
Una quiche consta de una base de masa quebrada, que conviene hornear primero a solas, y un relleno a base de huevos y nata líquida. En este caso al relleno le vamos a echar simplemente queso rallado. Así, con sólo 3 ingredientes queda una quiche muy rica que, si te gusta el queso, te comerás casi sin notar
Aquí está la receta:
Receta de quiche de queso
Ingredientes
- 1 masa quebrada
- 3 huevos medianos
- 200 g de queso rallado tipo emmental o el que más te quste
- 200 ml de nata líquida o crème fraîche
- Nuez moscada
- Sal y pimienta negra molida
- Molde para quiches de 25 o 26 cm de diámetro
Elaboración
- Preparar la masa quebrada siguiendo esta receta, o esta otra con aceite de oliva.
- Precalentar el horno a 175 ºC.
- Estirar la masa, meterla en un molde para quiches, pinchar la base con un tenedor para que no se infle, colocar un círculo de papel de hornear y rellenarla con bolas de cerámica o legumbres para que hagan peso.
- Hornear a media altura 15 minutos.
- Sacarla del horno, con cuidado de no quemarse, retirar las bolas o legumbres (yo las cojo con un cazo) y también el papel. Volver a hornear unos 5 minutos más sin nada.
- Para preparar el relleno, simplemente batir la nata con los huevos, la sal, la pimienta y la nuez moscada al gusto hasta que esté bien integrado.
- Luego, incorporar el queso rallado y mezclar bien.
- Transferir la mezcla dentro de la base.
- Nivelar la superficie con una espátula o cuchara.
- Hornear unos 30 minutos o hasta que la superficie esté dorada y al pinchar con un cuchillo en el centro, éste sale seco.
- Y ya está. Dejar reposar un rato antes de servir. ¡Buen provecho!
Sugerencias, trucos y consejos
- Sirve la quiche de queso para la cena, acompañando la porción con una buena ensalada verde, por ejemplo. También la puedes servir fría.
- La masa quebrada se puede comprar también en el supermercado. Es mejor elegir una que esté hecha sólo con mantequilla y no con otras grasas vegetales poco saludables. No obstante, se tarda tan poco en hacerla, recomiendo hacerla casera, pues de sabor está mucho mejor.
- Puedes añadirle el queso rallado que más te guste. O si lo prefieres, puedes mezclar varios tipos de quesos, como para una pizza cuatro quesos o el típica mezcla de gouda y cheedar. Esta quiche de queso con un poco de roquefort en trocitos, está de muerte.
- No olvides la nuez moscada, le da un toque muy rico.
- Si lo deseas, puedes añadir al relleno un puerro cortado en trocitos pequeños y rehogado con un poco de aceite hasta que empieza a dorarse un poco. Queda genial también.
- En el blog encontrarás más recetas de quiches y tartas saladas. Prueba la tradicional quiche lorraine que se hace con bacon o panceta, la famosa quiche de jamón y queso o una variación con verduras y pescado, la quiche de salmón y espinacas.
Ahora ya sabes cómo hacer una quiche de queso
¿Te ha gustado la receta? Espero que te animes a probarla. Si la haces, no dudes en decirme qué te aparecido con un mensajito más abajo en la sección de comentarios. O mándame una fotillo de tu creación. Me encanta recibirlas.
Si eres cocinillas y te gustan las recetas de cocina fáciles para cada día, te invito a unirte a mi página de Facebook y a seguirme en Twitter e Instagram, para no perderte ningún detalle.¡Ya verás como vamos a cocinar rico!
¡Hasta la próxima receta!
¡Hola! Me llamo Damián y, aunque de mayor siempre quise ser informático, ahora lo que realmente me apasiona es la cocina. Si estás leyendo esto, te doy la bienvenida a estoyhechouncocinillas.com. Este es mi blog personal en el que comparto todas aquellas recetas que me gustan y, sobre todo, disfruto cocinando.