Receta de cóctel Negroni

 

Cómo hacer el cóctel Negroni. Receta fácil paso a paso. Aprende a preparar el italianisimo trago a base de ginebra, vermut y Campari. ¡Buenísimo!

Coctel Negroni

La historia cuenta que el cóctel Negroni se inventó en el «caffe Casoni» en el centro de Florencia en 1919 por el conde Camillo Negroni. Este caballero, que dio nombre a esta bebida, que ha cruzado las fronteras italianas, un día tuvo la idea de darle un twist al americano, su cóctel favorito. Este último se compone de vermut, Campari y un poco de agua con gas. Él, que había descubierto recientemente, la ginebra, muy popular en Gran Bretaña en el momento, pero poco conocida en Italia, le pidió al camarero reemplazar el agua con gas por ginebra. Y así es como nació el Negroni.

¿Quieres saber cómo hacer un cóctel Negroni?

Seguro ya has adivinado los ingredientes del cóctel Negroni al leer su historia: ginebra, vermut y Campari. La parte importante es acordarse de que los tres alcoholes están en la misma proporción y, como casi la mayoría de los cócteles, se prepara justo antes de servir. No es complicado en absoluto, no es necesario tener la habilidad de un barman.

Coctel Negroni (ingredientes)

El Campari ¿qué es? Si te has hecho esta pregunta cuando liíste la lista de ingredientes, tienes que saber que se trata de una bebida con alcohol muy popular en Italia. Con un sabor ligeramente amargo, el Campari se puede degustar a solas con cubitos de hielo, en otros cócteles (como es el caso de esta receta) o incluso mezclarlo con zumos. Conozco a algunos italianos, fans del Negroni, que me han dicho que aunque el Campari se puede sustituir por otras bebidas de tipo «bitter» con un sabor muy similar, un Negroni sin Campari no es lo mismo.

Aquí está la receta:

Coctel Negroni
Imprimir

Receta de cóctel Negroni

¡Puntúa esta receta!
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Valoración: 4,00 / 5. Votos: 4


Personas: 1 Tiempo: Dificultad: Fácil

Ingredientes

  • 3 cl de Ginebra
  • 3 cl Vermouth Rosso italiano
  • 3 cl de Campari
  • 1 rodaja de naranja
  • Hielo
Material:
  • 1 vaso tipo «old fashioned»
  • 1 cuchara

Elaboración

  1. Llenar hasta la mitad del vaso con hielo.
    Coctel Negroni (hielo)
  2. Remover con una cuchara para enfriar bien el vaso.
    Coctel Negroni (remover)
  3. Quitar el agua que habrá soltado el hielo.
  4. Añadir la ginebra,
    Coctel Negroni (ginebra)
  5. El vermut
    Coctel Negroni (vermut)
  6. y el Campari.
    Coctel Negroni (Campari)
  7. Mezclar de nuevo.
    Coctel Negroni (mezclar)
  8. Decorar con una rodaja o cáscara de naranja.
    Coctel Negroni (naranja)
  9. ¡Y ya está! Servir inmediatamente. ¡Que lo disfrutes!

 

Sugerencias, trucos y consejos

  • Si quieres una degustación perfecta, mete los vasos en el congelador al menos un cuarto de hora antes de preparar el cóctel. En este caso no es necesario remover el vaso vacío con los cubitos de hielo, porque ya estará frío.
  • En el blog, encontrará más recetas de cócteles. Te recomiendo la Caipiroska, la versión del famoso cóctel brasileño, donde se sustituye la cachaça por vodka. También tienes la misma versión con frutas, la Caipiroska de fresa. Pero, hablando de con cócteles de fruta fresca, el que tienes que probar es el mojito de mango. Delicioso con ese toque de menta y mango.

 

Coctel Negroni (servir)

Ahora ya sabes cómo hacer un cóctel Negroni

¿Te ha gustado la receta?

Espero haberte dado ganas de probarla. No dudes en dejar un comentario con tu opinión o si tienes otras sugerencias o consejos. ¿Cuál es tu cóctel favorito?

Por cierto, que si quieres visitar el lugar de origen del Negroni, tienes que saber que el Caffè Giocosa tomó se mudó à donde estaba el Casoni pocos años después de la invención del Negroni y, por desgracia, parece que ha cerrado hace poco tiempo. Sin embargo, todavía puedes tomarte un Negroni en uno de los innumerables cafés históricos de Florencia. Además, si tienes planeado ir de visita para allá, aquí te dejo este vídeo para que te hagas una primera impresión de esta maravillosa ciudad. ¡Buen viaje!

Por último, si eres fans de los cócteles, te invito a hacer clic en el botón «me gusta» y compartir la receta del cóctel Negroni en tus redes sociales.

¡Hasta pronto!

El abuso de alcohol es peligroso para la salud. Consumir con moderación.
 
 
Subscribirse
Notificación de

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
 
 
 
 
0
¿Qué te parece? ¡Déjame un comentario!x