Icono del sitio Estoy hecho un Cocinillas

Receta de pasta con calabacín y queso feta. Una combinación deliciosa.

Pasta con calabacín y queso feta

¡Hola, cocinillas! ¿Te atreves a probar combinaciones nuevas para la pasta? Te digo que tienes que probar esta pasta con calabacín y queso feta. 😍 ¡Está brutal! Adoro el queso feta y echárselo a este plato de pasta hace que suba de nivel. ¿Y a ti? ¿Te gusta el queso feta?

¿Quieres saber cómo hacer pasta con calabacín?

Para elaborar esta pasta con calabacín y queso feta lo único que tenemos que hacer es cocer la pasta y rehogar el calabacín en la sartén. Fácil, ¿verdad? Sí, yo creo que es de las combinaciones de pasta más fáciles que hay.

Aunque, cuando leas la receta puedas pensar que puedes hacer el calabacín en la sartén mientras se cuece la pasta, yo te recomiendo lo hagas uno después del otro. De este modo evitarás sorpresas si el calabacín tarda más que la pasta en cocinarse.

En el blog encontrarás otras recetas deliciosas con calabacín. Tienes que probar la lasaña de calabacín sin carne que queda más rica de lo que piensas. También tienes disponible una ensalada de pasta con pollo y calabacín que queda genial o el clásico zarangollo murciano, un revuelto de calabacín delicioso. ¡Ah! Y no olvides de mis consejos y trucos para hacer calabacín a la plancha, ya verás qué ricos te quedan.

Aquí está la receta:

 

Pasta con calabacín y queso feta

Receta de pasta con calabacín y queso feta. Una combinación deliciosa.

Nota: Hay una valoración incrustada en esta entrada, por favor, visita esta entrada para valorarla.
Personas: 2 Tiempo: Dificultad: Fácil

Ingredientes

  • 200 g. de pasta corta (fusilli, farfalle…) (yo usé integral)
  • 400 g. de calabacín
  • 1 diente de ajo
  • 12 hojas de albahaca fresca
  • Queso parmesano rallado (u otro queso para pasta)
  • Queso feta desmigado
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • Sal y pimienta

Elaboración

  1. Lavar bien el calabacín para usarlo con piel.
  2. Cortar el extremo opuesto al tallo y rallarlo en la posición gruesa del rallador.
  3. Pelar el diente de ajo, cortarlo en dos a lo largo y retirar el tallo que tiene en el interior. Picarlo lo más fino posible.
  4. Lavar las hojas de albahaca, secar muy bien y picarlas. Reservar.
  5. En una sartén grande, calentar el aceite de oliva y rehogar el calabacín con el ajo picado unos 6 o 7 minutos a fuego medio-alto, hasta que el primero haya perdido el agua.
  6. Cocer la pasta según las instrucciones del fabricante en abundante agua salada. El tiempo será el necesario para que esté «al dente» menos 1 minuto.
  7. Escurrir la pasta y pasarla dentro de la sartén con el calabacín.
  8. Rehogar a fuego fuerte 1 minuto, el que le faltaba de cocción.
  9. Por último, mezclar con la albahaca picada.
  10. ¡Y ya está! Servir enseguida. En la mesa, espolvorear con queso parmesano y feta al gusto. ¡Buen provecho!

 

Sugerencias, trucos y consejos

  • Si no te gusta el calabacín con piel, lo puedes pelar sin problema.
  • Puedes darle un toque picante con un poquito de pimienta de Cayena. La pones junto con el calabacín y el ajo a rehogar en la sartén.
  • Otros quesos le viene bien a esta pasta con calabacín como el queso de cabra o una mozzarella cortada en dados.

 

Ahora ya sabes cómo hacer pasta con calabacín

¿Te ha gustado la receta? Espero que te animes a prepararla. Ya verás qué bien le queda el queso feta desmigado por encima. Se calienta un poquito y se funde ligeramente. Con el calabacín está de muerte. Estoy seguro que te va a encantar.

Me interesa mucho conocer tu opinión. Déjame un comentario aquí más abajo para contarme qué te parece. Tanto si te ha gustado como si crees que se debe mejorar. No te cortes. toda crítica constructiva es bienvenida. De la misma manera, también me gusta mucho que me dejes tus sugerencias para hacer este plato o encontrar nuevas combinaciones de pasta. Si tienes dudas, porque algo no lo he explicado bien en la receta, dímelo también para que te pueda ayudar a hacer un plato perfecto.

Y para terminar, si eres fan de las recetas de pasta de cualquier manera, te animo a que me dejes tu voto de confianza al blog con un «me gusta» y compartiendo en redes sociales esta estupenda pasta con calabacín y queso feta. Al mismo tiempo, con este pequeño gesto, sabré que estás apoyando mi trabajo. ¡Muchas gracias!

Si eres cocinillas y te gustan las recetas de cocina fáciles para cada día, te invito a unirte a mi página de Facebook y a seguirme en Twitter e Instagram, para no perderte ningún detalle.¡Ya verás como vamos a cocinar rico!

¡Hasta pronto!

Salir de la versión móvil