¡Hola, cocinillas! Si quieres un momento de placer quesero, tienes que prepararte esta tortilla de patatas y brócoli rellena de queso. ¡Está brutal! ¿Qué quesos le pondrías tú? Yo he optado por una mezcla de emmental, gouda y cheddar, por aquello de salir a dar la vuelta por Europa.
¿Quieres saber cómo hacer tortilla de patata y brócoli rellena de queso?
Lo primero de todo que hay que hacer para preparar esta maravillosa tortilla de patata y brócoli rellena de queso es decidir qué queso le vas a poner. Puedes usar la mezcla de 3 quesos que te he comentado antes o puedes ponerle el que tu quieras. Mientras funda bien y te guste, el brócoli le va a quedar muy bien pues acepta casi cualquier tipo de queso.
Para continuar, lo que hay que hacer es preparar una tortilla de patatas como siempre, salvo que antes de cuajarla la vamos a mezclar con brócoli cortado en trocitos muy pequeños que previamente habremos rehogado en la sartén para que suelte todo el agua. En la sartén, echamos el queso en medio y continuamos con la receta.
En el blog encontrarás más recetas de tortilla de patatas. Tienes que probar la tortilla de patatas con champiñones y pimientos, es una variedad que me encanta. También tienes otra que no te puedes perder: la tortilla de patatas con boletus y foie. ¡Es una delicia! Y cómo no, no te puedes perder la tortilla paisana que lleva un montón de cosas ricas.
¡Aquí está la receta!
Receta de tortilla de patatas y brócoli rellena de queso
Nota: Hay una valoración incrustada en esta entrada, por favor, visita esta entrada para valorarla.Ingredientes
- 300 g. de patatas para freír peladas y cortada en rodajas finas
- 300 g de brócoli en trocitos pequeños (incluido los tallos, que se han de pelar)
- 150 g. mezcla de quesos emmental, gouda y cheddar en lonchas o rallado
- 6 huevos camperos
- 1 cebolla en juliana
- 1 diente de ajo picado
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal y pimienta
Elaboración
- Calentar el aceite de oliva en una sartén grande y, cuando esté caliente, añadir las patatas con la cebolla. Freír a fuego medio, removiendo con frecuencia hasta que empiecen a dorarse. Escurrir y reservar.
- En otra sartén, poner a rehogar a fuego medio el brócoli con un chorrito de aceite y un poco de agua, hasta que esté tierno. Salpimentar y añadir el ajo picado. Rehogar un minuto más y reservar.
- Batir los huevos y salpimentar (yo pongo algo menos de media cucharadita de sal porque el queso es salado). Mezclar con las patatas fritas y el brócoli. Dejar reposar de 5 a 10 minutos.
- Calentar una sartén mediana a fuego medio con un chorrito de aceite. Echar la mitad de la mezcla de huevo y enseguida poner el queso sin llegar a los bordes y terminar de echar el resto de la tortilla.
- Cuajar unos 3 o 4 minutos a fuego medio-bajo. Darle la vuelta, ayudándose con un plato y cuajar del otro lado otros 3 o 4 minutos.
- ¡Y ay está! Reposar unos minutos antes de servir. ¡Buen provecho!
Sugerencias, trucos y consejos
- Si quieres un extra más, prueba también con queso mozzarella. ¡Menuda combinación!
- Otros quesos que fundan bien le van a quedar muy ricos.
Ahora ya sabes cómo hacer una tortilla de patatas con brócoli rellena de queso
¿Te ha gustado la receta? Espero que te animes a probarla porque queda genial. A mi, que me encanta el brócoli me parece todo un acierto meterlo en la tortilla.
No te quedes con las ganas de contarme qué te ha parecido la receta. Puedes hacerlo aquí más abajo en la sección de comentarios. Asimismo, puedes aprovechar y compartir tus sugerencias para hacer una tortilla rellena de queso o preguntar las dudas que te hayan surgido para prepararla sin ningún problema.
Para acabar, si eres fan de las tortillas de patata especiales solo me queda invitarte a dejarme tu muestra de apoyo a mi trabajo. Un pequeño voto de confianza en forma de un «me gusta» o compartiendo tus redes sociales esta estupenda tortilla de patatas y brócoli rellena de queso me ayudará un montón. ¡Muchas gracias!
Si eres cocinillas y te gustan las recetas de cocina fáciles para cada día, te invito a unirte a mi página de Facebook y a seguirme en Twitter e Instagram, para no perderte ningún detalle.¡Ya verás como vamos a cocinar rico!
¡Hasta pronto!
¡Hola! Me llamo Damián y, aunque de mayor siempre quise ser informático, ahora lo que realmente me apasiona es la cocina. Si estás leyendo esto, te doy la bienvenida a estoyhechouncocinillas.com. Este es mi blog personal en el que comparto todas aquellas recetas que me gustan y, sobre todo, disfruto cocinando.