Receta de palomitas de pollo (chicken popcorn) para un picoteo a lo grande

 

Cómo hacer palomitas de pollo. Receta fácil paso a paso. Aprende a preparar estos deliciosos bocados de pollo ideales para un picoteo.

Palomitas de pollo

¡Hola, cocinillas! ¿Quieres preparar algo rico para un picoteo? ¿O quizás buscas una cena rápida que los peques van a adorar? Pues en ese caso te recomiendo que pruebes estas palomitas de pollo crujientes. Quizá hayas oído hablar de ellas. Se les conoce con el nombre de chicken porpcorn en inglés porque muchas veces se sirven en puestos para picar en un vaso de cartón como las palomitas de maíz.

Son como nuggets de pollo pero hechos con trozos de pollo de verdad, cortados muy pequeños. ¡Te los comerás de un bocado! Además, te cuento la manera tradicional de hacerlos con fritura, o también al horno, para que las hagas más ligeras.

¿Quieres saber cómo hacer palomitas de pollo?

En esta receta para preparar palomitas de pollo te cuento mi versión, con un marinado para que queden muy jugosos y un rebozado que le da una textura muy crujiente. ¿Te animas a probarlos? Seguro que no te decepcionan. Además, para quienes busquen un toque picante, les dejo también cómo tienen que hacer para conseguirlo.

La manera en la que vamos a marinar el pollo  para que nos queden unos chicken popcorn jugosos es con leche y limón, que es un sustituto del suero de mantequilla o buttermilk. También puedes usar el suero si lo encuentras. Esta mezcla, un poco ácida le dará a la pechuga de pollo un extra de jugosidad. El crujiente le viene porque en lugar de pan rallado normal he usado panko. El panko se trata de pan rallado japonés, viene como en escamas y la verdad que me encanta la textura que le da.

En el blog encontrarás más recetas ricas de picoteo. No te puedes perder por supuesto los aros de cebolla caseros en su versión más clásica, que son muy adictivos. También te dejo los palitos de queso rellenos de mozzarella derretida que te van a encantar y estos otros fingers de pollo con salsa de mostaza y miel que están para chuparse los dedos. De hecho, la salsa de los fingers también le queda genial a estas palomitas.

Aquí tienes la receta:

Palomitas de pollo
Imprimir

Receta de palomitas de pollo (chicken popcorn) para un picoteo a lo grande

¡Puntúa esta receta!
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Valoración: 5,00 / 5. Votos: 5

Personas: 2 Tiempo: Dificultad: Fácil

Ingredientes

  • 1 pechuga de pollo cortada en dados pequeños
  • 1 huevo campero
  • Harina de todo uso
  • Panko (pan rallado japonés) o pan rallado normal
  • Aceite para freír
  • Salsa picante (opcional)
  • Sal y pimienta
Para un toque extra de jugosidad (opcional):
  • 1/2 limón
  • 1 vaso de leche
Para servir:
  • Ketchup (u otra salsa para mojar)

Elaboración

  1. Opcional: Mezclar el limón con la leche y poner el pollo a marinar un par de horas en la nevera o de un día para otro.
  2. Escurrir el pollo. Salpimentar. Sazonarlo con salsa picante al gusto, si se desea.
  3. Enharinar, pasar por huevo y empanar con panko.
  4. Freír en abundante aceite caliente. En varias tandas para no sobrecargar la sartén. Dejar reposar sobre papel absorbente.
  5. ¡Y ya está! Servir acompañadas de una salsa para mojar. En mi caso ketchup. ¡Buen provecho!

 

Sugerencias, trucos y consejos

  • Alternativamente, puedes hornear las palomitas en lugar de freírlas. Para ello, una vez rebozadas, ponlas en una bandeja para horno y hornea en horno precalentado a 180 ºC hasta que estén doradas por fuera.
  • Estas palomitas de pollo quedan también muy ricas en una ensalada césar con pollo.
  • A la hora de servir les puedes poner un poquito de miel o jarabe de arce por encima, le da un toque dulce delicioso.
  • Prueba también esta salsa de yogur y mostaza o esta otra salsa de yogur a las finas hierbas.

 
Sígueme en Instagram

Ahora ya sabes cómo hacer palomitas de pollo

¿Te ha gustado la receta? Espero que te animes a probarla. Ya verás qué vicio son los chicken popcorn. Gusta tanto a peques que no tendrás problema para que se lo coman. Y, por supuesto, en una cena de picoteo para mayores seguro que triunfas.

No te vayas sin dejarme un comentario más abajo en la sección dedicada a ello. Me interesa mucho conocer tu opinión, si tienes sugerencias para darle un toque diferente o si necesitas que aclare alguna parte de la elaboración, no dudes en preguntar.

Y para terminar, si eres fan de las cenas de picoteo, te invito a que dejes tu voto de confianza al blog. Tan sencillo como darle al botón de «me gusta»., Además, si compartes esta estupenda receta de palomitas de pollo en tus redes sociales me estarás ayudando apoyando mi trabajo. Me motiva mucho y me anima a seguir buscando recetas ricas que te puedan interesar. ¡Muchas gracias!

Si eres cocinillas y te gustan las recetas de cocina fáciles para cada día, te invito a unirte a mi página de Facebook y a seguirme en Twitter e Instagram, para no perderte ningún detalle. ¡Ya verás como vamos a cocinar rico!

¡Hasta pronto!

 
 
 

Te puede interesar...

Subscribirse
Notificación de

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
 
 
 
 
0
¿Qué te parece? ¡Déjame un comentario!x
()
x