¡Hola, cocinillas! Uno de los productos que nunca puede faltar en mi despensa son las conservas de pisto de verduras casero. Me vienen genial para cuando me quiero preparar algo rápido pues, te lo puedes comer tal cual sale del bote o, como te voy a mostrar aquí, puedes hacer recetas con pisto de verduras para cocinar platos deliciosos que además son rápidos y sencillos de preparar, quedan riquísimos y son muy saludables.
La selección de recetas que encontrarás aquí las puedes realizar con pisto de verduras Hida. Su conserva me gusta bastante ya que tiene todo el sabor de un pisto de elaboración casera.
¿Quieres saber cómo hacer recetas rápidas, sencillas y saludables con pisto de verduras casero?
El pisto de verduras es una preparación muy arraigada en nuestra gastronomía y que nos gusta mucho comerlo solo o como acompañamiento de huevos, carnes o pescado. No obstante en este artículo te quiero contar mis recetas favoritas en las que utilizo el pisto en conserva como ingrediente.
El pisto de verduras de Hida está elaborado de una manera tradicional a partir de hortalizas seleccionadas en su mejor punto de maduración: tomates, cebolla, pimiento, calabacín y berenjena. Todas ellas cocinadas a fuego lento durante más de 2 horas. Sin duda, el secreto para conseguir el sabor casero más auténtico.
No dudes en echarle un vistazo a las otras recetas de pisto publicadas en el blog. Tanto la versión manchega tradicional sólo con tomate y pimiento o la versión con carne magra de cerdo. Así que sin más rodeos, aquí te dejo las recetas:
Receta de macarrones con pisto y carne picada
Ingredientes (4 personas): 400 g de macarrones, 250 g de carne picada (ternera, cerdo, pavo, pollo…), 400 g de pisto en conserva, 2 dientes de ajo picados, 1 cucharadita de orégano seco, 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra, queso rallado, sal y pimienta negra molida.
Elaboración (30 minutos): Calentar el aceite en una sartén y añadir la carne. Rehogar hasta que se dore. Romperla con la espátula para hacerla trocitos. Salpimentar. Añadir el ajo y el pisto. Espolvorear orégano al gusto. Reservar. Cocer la pasta al dente en agua hirviendo salada. Escurrir y mezclar con la salsa. Servir con queso rallado.
Receta de arroz exprés con pisto
Ingredientes (4 personas): 400 g de arroz de grano corto, 200 g de pisto en conserva, 1 zanahoria en trocitos, 2 dientes de ajo picados, 1 l de caldo de verduras, 1 pizca de cúrcuma en polvo, 1 cucharadita de pimentón dulce, sal y pimienta.
Elaboración (30 minutos): Poner a calentar el caldo. En una paellera a fuego medio, añadir el pisto con la zanahoria y el ajo. Cuando esté caliente, añadir el arroz y rehogar un par de minutos hasta que esté transparente. Mojar con el caldo caliente, salpimentar y añadir 1 pizca de cúrcuma y el pimentón. Cocer 8 minutos a fuego medio alto y otros 8 min a fuego bajo o hasta que el arroz esté en su punto. Tapar y reposar 5 minutos.
Receta de potaje de garbanzos con arroz, pisto y un toque picante
Ingredientes (4 personas): 200 g de garbanzos cocidos, 150 g de arroz integral cocido, 200 g de pisto en conserva, 1 l. de caldo de verduras, 1/2 chile chipotle en adobo picado o menos (también vale salsa picante), cilantro fresco picado, sal y pimienta.
Elaboración (5 minutos): En una olla, poner a calentar todos los ingredientes (salvo el cilantro). Probar y ajustar de sal y pimienta. Servir espolvoreado de cilantro fresco picado.
Receta de sopa de fideos con judías y pisto
Ingredientes (4 personas): 200 g de judías rojas cocidas, 50 g. de fideos gordos, 400 g. de pisto en conserva, 1 l. de caldo de pollo, 2 dientes de ajo picados, 1/2 cucharadita de pimentón dulce, 2 cucharadas de aceite de oliva, sal y pimienta.
Elaboración (5 minutos): Dorar el ajo 1 minuto en el aceite caliente a fuego medio. Sacar del fuego, reposar medio minuto y espolvorear el pimentón, mezclar y añadir el pisto. Echar el caldo. Calentar y llegar a ebullición. Cuando hierva, echar las judías y los fideos. Cocer los últimos el tiempo indicado por el fabricante.
Receta de arroz a la cubana con pisto y atún
Ingredientes (4 personas): 400 g. de pisto en conserva, 2 latas de atún en aceite, 8 huevos camperos, 400 g. de arroz integral, verde de cebolleta picado fino, aceite de oliva y sal.
Elaboración (25 minutos): Cocer el arroz según las instrucciones del fabricante en agua con sal. Escurrir el atún y desmigar. Hacer los huevos a la plancha con una pizca de sal. Mezclar el atún con el pisto y calentarlo en la sartén. Servir todo junto.
Y hasta aquí esta selección de recetas con pisto casero en conserva
¿Te han gustado las propuestas? Espero que te animes a prepararlas, la verdad que me ha hecho mucha ilusión compartir contigo estos platos en los que he utilizado pisto de verduras para hacer cosas ricas, rápidas y sencillas.
No dudes en dejarme un comentario para contarme qué te han parecido las recetas, si has probado alguna, si tienes sugerencias o si te han surgido dudas sobra la elaboración de alguna. Estaré encantado de responderte.
Para terminar, si eres fan de las recetas con pisto, te animo a dejar tu voto de confianza al blog con un «me gusta» y compartir en redes sociales esta selección de recetas. ¡Muchas gracias!
Si eres cocinillas y te gustan las recetas de cocina fáciles para cada día, te invito a unirte a mi página de Facebook y a seguirme en Twitter e Instagram, para no perderte ningún detalle.¡Ya verás como vamos a cocinar rico!
¡Hasta pronto!
¡Hola! Me llamo Damián y, aunque de mayor siempre quise ser informático, ahora lo que realmente me apasiona es la cocina. Si estás leyendo esto, te doy la bienvenida a estoyhechouncocinillas.com. Este es mi blog personal en el que comparto todas aquellas recetas que me gustan y, sobre todo, disfruto cocinando.