Icono del sitio Estoy hecho un Cocinillas

Receta de conejo guisado a la cazadora

Conejo guisado a la cazadora

¡Hola, cocinillas! Hoy le toca el turno a una de las carnes blancas que más me gustan. Siempre he disfrutado mucho de la carne de conejo y en esta receta te quiero contar, por fin, cómo hacer conejo a la cazadora, para que la puedas adjuntar tú también a tus platos con conejo favoritos.

Además, las especias que he usado para esta receta las puedes conseguir en la tienda online de Andunatura. He de reconocer que ha sido un placer cocinar con ellas, no solo porque me he encontrado con un producto de una calidad irreprochable, sino por su ética y filosofía. Sigue leyendo, que te lo explico.

Andunatura es una empresa que se dedica a la elaboración y venta de especias ecológicas, plantas aromáticas y medicinales, infusiones y tisanas. Su materia prima procede en buena parte de la recolección en los Parques Naturales de Andalucía, donde, además, realizan una labor de conservación y limpieza de los montes.

Aparte de su preocupación medioambiental, lo que más me gusta es que se toman muy en serio en aplicar un proceso de elaboración sostenible, desde la recolección pasando por el secado y su correspondiente procesado, con una evaluación y control de calidad que se nota nada más abrir el bote.

¿Quieres saber cómo hacer conejo a la cazadora?

El conejo a la cazadora es un plato de conejo guisado con champiñones y una salsa hecha a partir de vino, tomate y caldo de carne. Esta combinación de ingredientes viene genial para una cocción lenta que sirva para ablandar las piezas de caza, pero hoy en día aplican perfectamente para carnes blancas de granja como el conejo o, incluso pollo. La salsa además está aromatizada con un ramillete de hierbas gracias a que Andunatura las vende también las hierbas en rama.

En el blog encontrarás más recetas con conejo. No te quedes sin probar el conejo al ajillo, uno de los grandes clásicos de nuestra cocina. También tienes el conejo guisado con cerveza con esa salsa que queda tan rica. Como última recomendación, un conejo al horno con patatas, seguro que te vas a regalar. ¡Pero hay muchas más! Date una vuelta por el buscador del blog para descubrir el resto de recetas con carne de conejo que tengo publicadas.

¡Vamos con la receta!

Conejo guisado a la cazadora

Receta de conejo guisado a la cazadora

Nota: Hay una valoración incrustada en esta entrada, por favor, visita esta entrada para valorarla.
Personas: 4 Tiempo: Dificultad: Fácil

Ingredientes

  • 1 conejo entero troceado para guisar
  • 1 cebolla picada o 2 o 3 chalotas
  • 1 puerro picado (opcional)
  • 1 zanahoria en trocitos (opcional)
  • 2 o 3 dientes de ajo
  • 200 g. de tomate triturado
  • 1 vaso de chupito de brandy o coñac
  • 1 vaso de vino blanco
  • 1 vaso de caldo de carne, pollo o verduras
  • 100 g. de panceta ahumada cortada en tiras (opcional)
  • 300 g. de champiñones troceados
  • 3 o 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • 1 cucharada de almidón de maíz
  • Sal y pimienta negra molida
Para el bouquet garni o atadillo de especias Andunatura:
  • 2 o 3 ramas de tomillo
  • 1 rama de romero
  • 2 o 3 ramas de salvia
  • 1 rama de hinojo
  • 1 hoja de laurel
Para acompañar:
  • Patatas para cocer pequeñas y peladas

Elaboración

  1. Salpimentar la carne de conejo.
  2. En una sartén, dorar la panceta ahumada. Escurrir y reservar.
  3. En una olla grande, calentar el aceite de oliva y dorar a fuego fuerte los trozos de conejo. Retirar.
  4. En la misma olla, bajar el fuego y agregar un chorrito de aceite más. Añadir la cebolla, el puerro y la zanahoria y continuar la cocción 5 minutos más a fuego medio.
  5. Atar las hierbas en rama con la hoja de laurel usando hilo de cocina y añadirlo a la olla.
  6. Incorporar el ajo, rehogar 1 minuto y luego echar el tomate triturado. Dejar que el tomate se reduzca unos 10 minutos, removiendo con frecuencia.
  7. Reincorporar el conejo.
  8. Agregar el coñac y flamear o dejar cocer 2 minutos para que el alcohol se evapore.
  9. Mojar ahora con el vino y cocer otro par de minutos para que el alcohol se evapore.
  10. Cubrir el conejo con el caldo y dejar que cueza tapado a fuego lento
  11. A los 20 minutos, añadir las patatas. Continuar la cocción.
  12. A los 30 minutos, añadir los champiñones troceados.
  13. Después de 1 hora de cocción a fuego lento, probar y ajustar de sal y pimienta. Verificar si la carne y las patatas están tiernas.
  14. Disolver el almidón de maíz en 1 o 2 cucharadas de agua fría e incorporarlo a la salsa. Cocer unos minutos más para que coja cuerpo.
  15. ¡Y ya está! Lo puedes servir enseguida o dejar reposar. ¡Buen provecho!

 

Sugerencias, trucos y consejos

  • Puedes preparar el conejo a la cazadora con las setas que más te gusten.
  • La panceta es opcional, sirve para darle un toque ahumado muy rico al plato, pero si prefieres no ponerla, no pasa nada.

 

Ahora ya sabes cómo hacer conejo a la cazadora

¿Te ha gustado la receta? Espero que te animes a prepararla. Ya verás qué rico y sabroso queda el conejo cocinado con esta salsa de vino y champiñones.

Me interesa mucho conocer tu opinión. Déjame un comentario para contarme qué te ha parecido, si tienes alguna sugerencia o si te han surgido dudas sobre la preparación.

Y para terminar, si eres fan de las recetas de conejo, te animo a dar tu voto de confianza al blog con un «me gusta» y compartiendo este estupendo conejo a la cazadora en tus redes sociales. ¡Muchas gracias!

Si eres cocinillas y te gustan las recetas de cocina fáciles para cada día, te invito a unirte a mi página de Facebook y a seguirme en Twitter e Instagram, para no perderte ningún detalle.¡Ya verás como vamos a cocinar rico!

¡Hasta pronto!

Salir de la versión móvil