Receta de butifarra con alubias (botifarra amb mongetes). Cocina catalana

 

Cómo hacer butifarras con alubias o botifarra amb montgetes. Receta fácil paso a paso con consejos y trucos para que este plato catalán te quede de lujo.

Butifarra con alubias (botifarra amb mongetes). Cocina catalana
Sígueme en Instagram

¡Hola, cocinillas! Hoy te traigo uno de los platos tradicionales de la cocina catalana: la butifarra con alubias o botifarra amb mongetes en catalán. ¡Una combinación que me encanta! Además, que tiene una dificultad bastante baja, pero sí que aquí encontrarás consejos y trucos para que te quede aún más rico.

¿Quieres saber cómo hacer butifarra con alubias o botifarra amb montgetes?

Preparar unas butifarras con alubias o botifarras amb montgetes, como suelas llamarles, es bastante fácil. De hecho, si no fuera por los consejos para que queden más ricas de lo normal, no necesitarían receta. Te los voy a describir aquí manera breve, pero luego los tendrás más abajo integrados en la receta.

Una de los puntos más importantes es la preparación de las alubias, para que cojan mucho sabor. A mi me encantan con ajo y perejil. También tienes que tener en cuenta que es mejor no pinchar las butifarras para que queden jugosas y hacerlas poco a poco para que se hagan por dentro y no se quemen. Por último, los mejores acompañamientos que puedes poner son patata asada, alioli y pan con tomate.

En el blog encontrarás más recetas con butifarra. No te quedes sin probar la butifarra esparracada, las lentejas con butifarra, el arroz con butifarra o los fideos ala cazuela con butifarra y costillas.

Aquí está la receta:

Butifarra con alubias (botifarra amb mongetes). Cocina catalana
Imprimir

Receta de butifarra con alubias (botifarra amb mongetes). Cocina catalana

¡Puntúa esta receta!
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Valoración: 5,00 / 5. Votos: 2

Personas: 4 Tiempo: Dificultad: Fácil

Ingredientes

  • 800 g. de butifarra fresca
  • 400 g. de alubias blancas cocidas
  • 2 patatas grandes o 4 pequeñas
  • Perejil fresco picado
  • 3 o 4 dientes de ajo picados
  • 3 o 4 cucharadas de aceite de oliva
  • Sal y pimienta
Para servir:
  • Rebanadas de pan tostado
  • Tomate para untar en el pan
  • Dientes de ajo para frotar el pan
  • Aceite de oliva para el pan
  • Alioli (opcional)

Elaboración

  1. Cortar las patatas por la mitad a lo largo y hacerles cortes en forma de rombos en el interior, con cuidado de no cortarlas por completo.
  2. Cocer al microondas con un chorrito de agua en un recipiente tapado de 2 en 2 minutos hasta que estén tiernas. También lo puedes hacer en agua hirviendo salada, pero tarda mucho más.
  3. En una sartén, plancha o grill con un chorrito de aceite, dorar las butifarras por todos lados a fuego medio-bajo unos 10 minutos.
  4. Retirar las butifarras, en la misma sartén calentar las 4 cucharadas de aceite con el ajo y cuando empiece a dorarse añadir las alubias y salpimentar.
  5. Rehogar un par de minutos y espolvorear perejil picado.
  6. Por último, dorar la cara interior de las patatas y salpimentar.
  7. ¡Y ya está! Servir todo junto. No te olvides de acompañar con alioli y el pan tostado para frotar el ajo, restregar el tomate el tomate y echarle un chorrito de aceite. ¡Buen provecho!

 

Sugerencias, trucos y consejos

  • Puedes hacer la butifarra a la brasa, únicamente sigue esta misma receta pero en lugar de hacerlo en la sartén cambia por las llamas.
  • Uno de los trucos para que las alubias queden con más sabor es de hacerlas en la sartén de las butifarras para que cojan sus jugos.
  • No se deben pinchar las butifarras.
  • Saca las butifarras de la nevera un rato antes de hacerlas para que pierdan el frío de la nevera.

 
Sígueme en Instagram
Clasificado en: Carnes y Aves Legumbres receta

Alubias montgetes con ajo y perejil para acompañar butifarra

Ahora ya sabes cómo hacer butifarra con alubias o montgetes

¿Te ha gustado la receta? Espero que te animes a prepararla y que apliques alguno de los consejos para hacer butifarra con alubias que te he dado para que te salga genial.

Me interesa mucho conocer tu opinión. Déjame un comentario para contarme qué te ha parecido esta receta, si tienes alguna sugerencia o te han surgido dudas.

Para terminar, si eres fan de la butifarra, te invito a dejar tu voto de confianza al blog con un «me gusta» y compartir en redes sociales esta estupenda butifarra con alubias o montgetes. ¡Muchas gracias!

Si eres cocinillas y te gustan las recetas de cocina fáciles para cada día, te invito a unirte a mi página de Facebook y a seguirme en Twitter e Instagram, para no perderte ningún detalle. ¡Ya verás como vamos a cocinar rico!

¡Hasta pronto!

 
 
 

Te puede interesar...

Subscribirse
Notificación de

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
 
 
 
 
0
¿Qué te parece? ¡Déjame un comentario!x
()
x