Receta de arroz con salchichas. ¡Le gusta a todo el mundo!

 

Cómo hacer arroz con salchichas y pimientos. Receta fácil paso a paso. Entra y descubre cómo preparar este estupendo arroz con el que seguro vas a hacer disfrutar a todo el mundo.

Arroz con salchichas

¡Hola, cocinillas! ¡Marchando un arrocito rico! Aquí ter dejo este arroz con salchichas y pimientos que tiene un toque diferente con respecto al resto de arroces que suelo hacer. Al llevar carne se me ocurrió una pequeña variación que iba a combinar muy bien con la carne. Además, que como ves no me corté y le puse bastante pimiento.

¿Quieres saber cómo hacer arroz con salchichas?

Para preparar este arroz con salchichas y pimientos es importante primero hacerse con un buen caldo de carne, pollo o verduras, que aporte mucho sabor. La receta la comenzaremos con un sofrito, que mezclaremos con el arroz y por último dejaremos cocer. El toque diferente que he usado es un poco de comino y clavo. No suelo usar mucho estas especias en el arroz, pero me pareció buena idea usarlo porque lleva salchichas. ¡Qué bueno quedó!

¡Eché en falta unos guisantes! Sí, reconozco que me gusta echarle guisantes al arroz, bueno, guisantes y otras verduras. No hay que perderse la oportunidad de incrementar la fibra de un plato, siempre y cuando sea un aporte positivo. Y a mi, en este arroz con salchichas, los guisantes no me hubieran molestado, sino al contrario.

Arroz con salchichas (ingredientes)

En el blog encontrarás más recetas con salchichas. Tienes que probar mis fideos a la cazuela con costillas y salchichas que están buenísimos. También tienes que ir a mirar las salchichas al vino blanco y mostaza antigua, una combinación que personalmente me chifla. Si buscas una receta fácil, llévate estos macarrones con salchichas, uno de los platos de mi infancia.

Aquí tienes la receta. ¡Buen provecho!

Arroz con salchichas
Imprimir

Receta de arroz con salchichas. ¡Le gusta a todo el mundo!

¡Puntúa esta receta!
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Valoración: 5,00 / 5. Votos: 4

Personas: 4 Tiempo: Dificultad: Fácil

Ingredientes

  • 400 g. de arroz redondo
  • 2 salchichas frescas o butifarras troceadas
  • 1 pimiento rojo picado
  • 1 pimiento verde tipo italiano picado
  • 2 tomates rallados o triturados
  • 4 dientes de ajo picados
  • 1 cucharadita de pimentón dulce
  • 1 ñora o ½ pimiento choricero
  • 1/2 cucharadita de comino
  • 1 clavo de olor
  • 1 l. de caldo de carne
  • 6 o 7 hebras de azafrán
  • 1 hoja de laurel
  • 4 cucharadas de aceite de oliva
  • Sal y pimienta

Elaboración

  1. En un mortero, machacar el clavo de olor y el comino. Reservar.
  2. En la paellera, calentar el aceite de oliva y dorar las salchichas. Echar el pimiento y sofreír por 6 o 7 min más.
  3. Incorporar el ajo y la ñora. Mezclar. Retirar del fuego, esperar medio min. Espolvorear el pimentón. Calentar y añadir el tomate. Dejar que reduzca 10 a 15 min.
  4. Por otro lado, poner a calentar el caldo. Apagar cuando rompa a hervir.
  5. Coger un poco de caldo caliente y en un mortero desleír el azafrán en él. Reincorporar al caldo.
  6. Añadir el arroz a la paellera junto con el comino y clavo molidos y mezclar bien. Rehogar un par de minutos hasta que se vuelva un poco transparente.
  7. Echar el caldo y salpimentar. Cocer 8 min a fuego fuerte.
  8. Luego, bajar el fuego a medio-bajo y dejar cocer otros 8 minutos más o hasta que esté en su punto.
  9. Reposar 5 min tapado con un paño.
  10. ¡Y ya está! Servir enseguida. ¡Buen provecho!

 

Sugerencias, trucos y consejos

  • Para hacer este arroz con salchichas y pimientos, tanto las salchichas finas, como las gordas tipo butifarra son aptas para la receta. Lo importante es que estén frescas.
  • Puedes poner la mitad de pimientos en el sofrito y luego ponerle unas tiras de pimiento rojo por encima al final de todo. Si es fresco, las puedes rehogar en el aceite al principio o si está ya asado o en conserva directamente escurrirlas y ponerlas por encima.
  • Puedes añadir unos guisantes los 8 últimos minutos.
  • Si alguna de las especias no te gusta, no se la pongas.

 
Sígueme en Instagram

Ahora ya sabes cómo hacer arroz con salchichas

¿Te ha gustado la receta? Espero que te animes a probarla. Ya verás qué rico le queda el toque de comino y clavo. Te recomiendo que no dudes en añadirlo.

Tu opinión me interesa. Así es. Me alegrará saber qué te ha parecido esta receta. Déjame un comentario tanto si es positivo como si se trata de una crítica constructiva. No te cortes tampoco para dejar tus sugerencias o preguntar las dudas que tengas.

Para terminar, si eres fan de los arroces ricos, te invito a que dejes tu voto de apoyo al blog con un sencillo click en el botón de «me gusta» y compartiendo este estupendo arroz con salchichas y pimientos en tus redes sociales.

Si eres cocinillas y te gustan las recetas de cocina fáciles para cada día, te invito a unirte a mi página de Facebook y a seguirme en Twitter e Instagram, para no perderte ningún detalle. ¡Ya verás como vamos a cocinar rico!

¡Hasta pronto!

 
 

Te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.