¡Hola, cocinillas! Hoy te voy a proponer que prepares mejillones con queso. ¡Sí! Pero no un queso cualquiera. Vamos a hacer estos mejillones en salsa de roquefort. ¡Créeme cuando te digo que están buenísimos! Además, la receta es súper fácil. No te costará nada hacerla.
¿Quieres saber cómo hacer mejillones en salsa de roquefort?
Para elaborar estos mejillones al roquefort vamos a empezar con un sofrito. Nada del otro mundo, un poco de cebolla, ajo y unas hierbas aromáticas que le van a dar un sabor muy rico a la salsa. En ese sofrito vamos a cocer los mejillones con ayuda de un vaso de vino blanco que le da un punto buenísimo.
La salsa de los mejillones al roquefort la vamos a hacer con un poco del caldo de los mejillones, algo de nata para espesar y por supuesto una buena dosis de roquefort o el queso azul que más nos guste.
En el blog encontrarás más recetas de mejillones. Tienes que probar mi versión de los mejillones belgas, hechos con una salsa marinera y acompañados con patatas fritas. Si quieres lucirte, prueba este arroz caldoso con mejillones porque seguro que te va a encantar. Como última recomendación, te propongo un clásico de los clásicos: los mejillones en salsa picante. ¡Menudo vicio! Aunque la cosa no acaba ahí, te dejo que te des una vuelta por el buscador del blog para que descubras todas las recetas con mejillones que tengo publicadas en el blog. ¡Seguro que te gustan todas!
Aquí está la receta:
Receta de mejillones al roquefort (en salsa de queso azul)
Nota: Hay una valoración incrustada en esta entrada, por favor, visita esta entrada para valorarla.Ingredientes
- 3 kg. de mejillones con concha bien limpios y frescos
- 1 cebolla picada
- 2 dientes de ajo picados
- 1 vaso de vino blanco
- 200 ml. de nata líquida para cocinar
- 150 g. de queso roquefort
- 1 o 2 hojas de laurel
- 3 o 4 ramas de tomillo fresco o 1 cucharadita del seco
- 3 o 4 ramas de perejil
- Perejil fresco picado para servir
- 1 chorrito de aceite de oliva
Elaboración
- Poner a calentar un chorrito de aceite de oliva en una olla grande junto con el tomillo, el perejil y las hojas de laurel.
- Cuando esté caliente, sofreír la cebolla a fuego medio unos 6 o 7 minutos o hasta que esté tierna y translúcida.
- Incorporar el ajo, mezclar y sofreír un minuto más.
- Meter los mejillones en la olla. Agregar el vino blanco.
- Tapar y calentar a fuego fuerte. Cuando empiece a salirse el vapor de la tapadera, contar unos 3 o 4 minutos. Cuando todos los mejillones se hayan abierto, ya están cocidos.
- Sacar los mejillones de la olla y colar el caldo.
- Volver a meter la cebolla y 100 ml. del caldo de los mejillones.
- Echar el queso roquefort desmigado.
- Incorporar la nata. Calentar sin que llegue a hervir hasta que se haya desecho el queso.
- ¡Y ya está! Volver a meter los mejillones a la olla y calentar un par de minutos mezclando bien para que tomen bien la salsa. ¡Buen provecho!
Sugerencias, trucos y consejos
- Yo los he servido con perejil picado por encima y acompañados con unas patatas fritas.
- Estos mejillones al roquefort no necesitan sal, ya que tanto el queso como el caldo está bastante salado.
- El caldo que sobra de la cocción de los mejillones lo puedes guardar (o incluso congelar) para cocer arroz, por ejemplo.
Ahora ya sabes cómo hacer mejillones al roquefort
¿Te ha gustado la receta? Espero que te hayan dado ganas de prepararla. La verdad que aunque parezca extraño combinar los mejillones con queso, es una combinación que queda la mar de deliciosa. ¡Anímate a probarla!
Déjame un comentario. Me gustará mucho conocer tu opinión sobre este plato. También estoy abierto a cualquier sugerencia que tengas sobre la preparación y si ves que necesitas ayuda, estaré encantado de responder y aclarar las dudas que te puedan surgir.
Para terminar, si eres fan de los mejillones, te animo a dejar tu voto de confianza al blog con un «me gusta» y a apoyar mi trabajo compartiendo en redes sociales estos deliciosos mejillones en salsa con roquefort o queso azul. ¡Muchas gracias!
Si eres cocinillas y te gustan las recetas de cocina fáciles para cada día, te invito a unirte a mi página de Facebook y a seguirme en Twitter e Instagram, para no perderte ningún detalle.¡Ya verás como vamos a cocinar rico!
¡Hasta pronto!
¡Hola! Me llamo Damián y, aunque de mayor siempre quise ser informático, ahora lo que realmente me apasiona es la cocina. Si estás leyendo esto, te doy la bienvenida a estoyhechouncocinillas.com. Este es mi blog personal en el que comparto todas aquellas recetas que me gustan y, sobre todo, disfruto cocinando.