Icono del sitio Estoy hecho un Cocinillas

Receta de magret de pato con miel y vinagre balsámico

¡Hola, cocinillas! Hoy quiero contarte una manera super rica de disfrutar del magret de pato. Lo vamos a a hacer simplemente a la plancha, pero con una salsa de miel y balsámico que le va a quedar genial, pues es una carne que combina perfectamente con sabores dulces. La verdad que la primera vez que probé este magret de pato con mil y vinagre balsámico quedé prendado y casi siempre lo suelo hacer así. Hoy por hoy es una de mis formas favoritas de prepararlo.

¿Quieres saber cómo hacer un magret de pato con miel y vinagre balsámico?

La preparación de este magret de pato con miel y vinagre balsámico tiene tres etapas. La primera es la preparación del magret de pato a la plancha. Esto es muy fácil pues basta con ponerlo a fuego lento. Quizá hayas visto que la parte de la piel mucha gente les hace cortes en forma de rombos. Ésto es necesario simplemente para acelerar la cocción. ¡Pero ojo! Hay que tener cuidado de hacer cortes superficiales y no llegar hasta la carne para que luego el magret quede jugoso.

Otro punto importante cuando hacemos el magret a la plancha, para que quede lo más jugoso posible es dejarlo que repose unos minutos envuelto en papel de hornear. Se nota mucho la diferencia. ¡Te recomiendo que lo pruebes! Por último, la salsa la realizaremos calentando la miel y el vinagre balsámico en la misma sartén donde hemos hecho el magret. ¿Fácil, verdad?

En el blog encontrarás más recetas de magret de pato. Tienes que probar el magret de pato con salsa de foie gras, todo un lujo de receta. También tienes un magret de pato con salsa de granada que queda delicioso. Y si quieres disfrutar de esta pieza tan sabrosa de una manera diferente, te recomiendo que lo pruebes en forma de risotto con magret de pato.

Receta de magret de pato con miel y vinagre balsámico

Nota: Hay una valoración incrustada en esta entrada, por favor, visita esta entrada para valorarla.
Personas: 2 Tiempo: Dificultad: Fácil

Ingredientes

  • 1 magret de pato (a temperatura ambiente)
  • 2 cucharadas de vinagre balsámico
  • 1 cucharada de miel
  • 1 rama de romero (opcional)
  • Sal y pimienta negra recién molida

Elaboración

  1. Sacar el magret de pato de la nevera 30 minutos antes de empezar para que pierda el frío.
  2. De manera opcional, se pueden hacer cortes poco profundos en la piel en forma de rombos.
  3. Colocar el magret de pato por el lado de la piel en una sartén fría.
  4. Calentar a fuego bajo unos 15 minutos o hasta que la piel haya soltado toda la grasa y se quede en una capa fina.
  5. Retirar toda la grasa. Subir el fuego y dorar la piel un par de minutos para que quede crujiente pero sin que llegue a quemarse.
  6. Salpimentar el magret y darle la vuelta. Salpimentar también por el lado de la piel.
  7. Dorar por el otro lado unos 2 minutos para que quede rosado o de 3 a 4 minutos para que quede al punto.
  8. Retirar el magret y envolverlo en papel de hornear. Reposar 10 minutos.
  9. Mientras reposa, en la misma sartén sin limpiarla, calentar el vinagre con la miel y si se desea el romero 1 minutos. Raspar la sartén para recoger todos los jugos del magret.
  10. Con cuidado, abrir el magret y mezclar los jugos que ha soltado con la salsa.
  11. ¡Y ya está!  Cortarlo en medallones y servirlo salseado. ¡Buen provecho!

 

Sugerencias, trucos y consejos

  • Yo he acompañado este magret de pato con miel y vinagre balsámico con unas patatas salteadas. Le va muy bien cualquier guarnición de patatas.
  • También le puedes poner unas verduras al vapor.
  • El romero es completamente opcional. Le da muy buen sabor.

 

Ahora ya sabes cómo hacer magret de pato con miel y vinagre balsámico

¿Te ha gustado la receta? Espero que te animes a prepararla en casa. Ya ves que el toque de miel y vinagre balsámico es muy sencillo y por encima del magret queda muy rico.

No dudes en dejarme un comentario para contarme qué te ha parecido al receta tanto si te ha gustado, como si crees que se debe mejorar. Toda crítica constructiva es bienvenida.

Para terminar, si te gustan las recetas con magret de pato te invito a dar tu voto de apoyo a mi trabajo con un «me gusta» y compartiendo en redes sociales este delicioso magret de pato con miel y vinagre balsámico. ¡Muchas gracias!

Si eres cocinillas y te gustan las recetas de cocina fáciles para cada día, te invito a unirte a mi página de Facebook y a seguirme en Twitter e Instagram, para no perderte ningún detalle.¡Ya verás como vamos a cocinar rico!

¡Hasta pronto!

 

Salir de la versión móvil