Receta de marmitako de salmón. Guiso de patatas con salmón.

 

Cómo hacer marmitako de salmón. Receta fácil paso a paso. Aprende a preparar esta versión del clásico guiso de patatas vasco.

Marmitako de salmón
Sígueme en Instagram

¡Hola, cocinillas! ¡Cómo me pierde a mi un plato de cuchara! Aquí tienes un marmitako de salmón que preparé hace poco. La verdad que tras el marmitako de atún o bonito, es la versión que más me gusta. ¿Te gusta el marmitako? ¿Lo probaste alguna vez con salmón?

¿Quieres saber cómo hacer marmitako de salmón?

Para preparar este marmitako de salmón vamos seguir prácticamente la misma receta que con atún salvo que cambiamos el pescado. Comenzaremos por un buen sofrito de cebolla, pimiento, tomate y ajo. El punto característico del marmitako se lo vamos a dar con el pimiento choricero, que por si no lo conoces es un tipo de pimiento seco. Lo encuentras fácilmente junto al resto de especias.

Una vez que tenemos el sofrito, vamos a cocer las patatas en caldo de pescado. Éste caldo, si tenemos, podemos hacerlo con una cabeza de salmón. Pero si no, cualquier otro que tengamos más a mano. En la sección de sugerencias te dejo cómo hacerlo. Lo único que faltaría a este marmitako de salmón es añadirle el pescado que previamente habremos cortado en trozos de un bocado. No necesita mucho tiempo de cocción. En un par d emintuos, se retira del fuego y se deja reposar.

Marmitako de salmón (ingredientes)

En el blog encontrarás más platos con salmón. No te quedes sin probar el salmón en salsa de naranja al eneldo, una receta que me encanta cómo combina. También puedes preparar unos huevos rellenos de salmón y aguacate la mar de deliciosos. Y como última recomendación, ¿qué te parece este salmón en papillote? Queda muy jugoso y se hace en poco tiempo. ¡Pero eso no es todo! Utiliza el buscador del blog para descubrir todas las recetas con salmón que tenemos publicadas. ¡Seguro que te quedarás con más de una!

Marmitako de salmón
Imprimir

Receta de marmitako de salmón. Guiso de patatas con salmón.

¡Puntúa esta receta!
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Valoración: 5,00 / 5. Votos: 6

Personas: 4 Tiempo: Dificultad: Fácil

Ingredientes

  • 600 g de salmón troceado
  • 600 g de patatas para cocer troceadas o chascadas
  • 600 ml de caldo de pescado
  • 1 pimiento rojo picado
  • 1 pimiento verde tipo italiano picado
  • 1 pimiento choricero
  • 1 pimienta de Cayena partida en dos
  • 2 o 3 dientes de ajo
  • 1 cebolla picada
  • 150 g. de tomate rallado o triturado (natural o en conserva)
  • 1 cucharadita de pimentón dulce
  • 150 ml de vino blanco
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal y pimienta

Elaboración

  1. Abrir el pimiento choricero y ponerlo a remojar en agua hirviendo unos 15 minutos. Raspar la carne con una cuchara. Reservar.
  2. En una olla, calentar 2 cucharadas de aceite y sofreír la cebolla con los pimientos y la guindilla, hasta que estén tiernos. Remover con frecuencia.
  3. Añadir el ajo, rehogar un momento y enseguida echar el tomate, la carne del pimiento choricero y el pimentón. Remover y dejar que el tomate se reduzca.
    Marmitako de salmón (sofrito)
  4. Incorporar las patatas y el vino. Rehogar un par de minutos para que el alcohol se evapore.
  5. Cubrir con el caldo y salpimentar.
    Marmitako de salmón (patatas)
  6. Cocer tapado de 15 a 20 minutos desde que las patatas estén tiernas.
  7. Incorporar el salmón a las patatas. Cocer 2 minutos a fuego medio.
    Cómo hacer marmitako de salmón
  8. Reposar 5 minutos. Servir espolvoreado con perejil.

 

Sugerencias, trucos y consejos

  • En lugar de pimeinto choricero seco, puedes utilizar 1 cucharadita de carne de pimiento choricero que se vende ya envasada en conserva.
  • Para hacer este marmitako de salmón, si no tuvieras pimiento choricero, lo puedes cambiar por media cucharadita de pimentón.
  • Si al final de la preparación quieres un caldo aún más espeso, puedes triturar unos 2 o 3 trozos de patata con un poco de caldo y añadirlo a la olla. Ésto engordará la salsa.
  • Para hacer un caldo de pescado casero con la cabeza del salmón, se parte ésta por la mitad y se retiran los ojos y las agallas. Se lava bien para eliminar restos de sangre y se pone a cocer con 1 litro de agua, 1 cebolla partida en dos, 1 zanahoria troceada, un trozo de puerro y 1 hoja de laurel. Se puede añadir un chorrito de vino. Se deja hervir 20 minutos, se cuela y listo.

 
Sígueme en Instagram

Receta de marmitako de salmón

Ahora ya sabes cómo hacer marmitako de salmón

¿Te ha gustado la receta? Espero que te animes a prepararla. ¡Ya verás qué bueno queda este guiso de patatas con salmón!

¿Una duda sobre la preparación? ¿Una sugerencia para darle un toque más rico? ¿Quieres dejar tu opinión después de haber hecho el plato? Déjame un comentario aquí más abajo.

Para terminar, si eres fan de los guisos de patatas y los buenos platos de cuchara, te animo a dar tu voto de apoyo al blog con un «me gusta» y compartiendo en redes sociales este estupendo marmitako de salmón. ¡Muchas gracias!

Si eres cocinillas y te gustan las recetas de cocina fáciles para cada día, te invito a unirte a mi página de Facebook y a seguirme en Twitter e Instagram, para no perderte ningún detalle. ¡Ya verás como vamos a cocinar rico!

¡Hasta pronto!

 
 
 

Te puede interesar...

Subscribirse
Notificación de

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
 
 
 
 
0
¿Qué te parece? ¡Déjame un comentario!x
()
x