Receta de huevos rellenos de salmón y aguacate. ¡Son una pasada!

 

Cómo hacer huevos rellenos de salmón y aguacate. Receta fácil paso a paso. Aprende a preparar esta versión diferente y deliciosa de los huevos rellenos.

Huevos rellenos de salmón y aguacate
Sígueme en Instagram

¡Hola, cocinillas! Una de las cenas que más me han gustado desde siempre son os huevos rellenos. Hoy te dejo por aquí estos huevos rellenos de salmón y aguacate. ¡Menuda combinación más rica! ¿Te atreves a probarlos? Estoy seguro que te van a encantar.

¿Quieres saber cómo hacer huevos rellenos de salmón y aguacate?

Para preparar estos huevos rellenos de salmón y aguacate vamos a utilizar salmón ahumado. En este caso queda mucho mejor que el fresco pues al ser en crudo le da un toque mucho más rico. O en su defecto, también valdrá un salmón marinado como el que tengo publicado. Si lo quieres usar fresco, te dejo en la sección de consejos cómo proceder para incluirlo en esta receta.

En lo que respecta al otro ingrediente principal de estos huevos rellenos de salmón y aguacate, tenemos que usar un aguacate maduro, en su punto justo de consumo, para que tenga buen sabor. con él, haremos un puré, machacando con un tenedor que mezclaremos en el relleno. Además, en la receta encontrarás un pequeño truco para que quepa más relleno en los huevos.

Ingredientes Huevos rellenos de salmón y aguacateh

En el blog también encontrarás los huevos rellenos de atún y mayonesa, uno de los grandes clásicos, pero también te dejo los huevos rellenos de guacamole que también quedan genial. Otra receta interesante que puedes mirar son estos huevos a la florentina con bechamel y espinacas, que te recomiendo probar.

Huevos rellenos de salmón y aguacate
Imprimir

Receta de huevos rellenos de salmón y aguacate. ¡Son una pasada!

¡Puntúa esta receta!
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Valoración: 5,00 / 5. Votos: 2

Personas: 3 Tiempo: Dificultad: Fácil

Ingredientes

  • 6 huevos camperos
  • 1 aguacate pelado y sin hueso
  • 150 g. de salmón ahumado picado
  • 2 o 3 cucharadas de mayonesa
  • 1 cucharada de cebolla morada picada (cebolleta o cebolla dulce)
  • 1 lima o ½ limón
  • Cebollino picado
  • Eneldo picado
  • Pimentón dulce o picante (para decorar)
  • Sal y pimienta

Elaboración

  1. Cocer los huevos en agua hirviendo durante unos 10 minutos. Refrescar enseguida con agua fría para parar la cocción.
  2. Pelar los huevos, cortarlos por la mitad y retirar las yemas. Con una cuchara, se puede hacer más grande el hueco de la clara, para que entre más relleno.
  3. Trocear el aguacate. Mezclar con el salmón, la cebolla, el cebollino y el eneldo. Reservar un poquito de todo para la decoración.
  4. Luego, incorporar las yemas desmigadas, los restos de haber ahuecado las claras bien picado y la mayonesa al gusto. Mezclar bien. Machacar un poco con el tenedor. Salpimentar.
    Cómo hacer huevos rellenos de salmón y aguacate
  5. Poner las claras en el plato de servir y salpimentar ligeramente. Rellenar cada clara con la mezcla de aguacate.
  6. Decorar con salmón, cebolla, cebollino, eneldo, un poco de mayonesa y espolvorear con pimentón.
  7. ¡Y ya está! Guardar en la nevera los huevos rellenos con salmón y aguacate hasta el momento de consumir. ¡Buen provecho!

 

Sugerencias, trucos y consejos

  • Para que la yema del huevo quede más o menos en el medio, removerlos en el agua cuando hayan hervido por 2 minutos. Así con el giro, la yema tenderá a colocarse en el centro.
  • Si deseas usar salmón fresco, te recomiendo que lo prepares cocido en agua con laurel y sal. Poner agua en un cazo con la sal y el laurel a hervir, luego meter el salmón dentro, tapar, apartar del fuego y dejar reposar 10 minutos. Quitar la piel y las espinas, desmigar y ya está listo para usar.
  • Recuerda que si usas mayonesa casera, deberás mantener ésta refrigerada en todo momento y consumir los huevos rellenos con salmón y aguacate como muy tarde al día siguiente.

 
Sígueme en Instagram

Receta huevos rellenos de salmón y aguacate

Ahora ya sabes cómo hacer huevos rellenos de salmón y aguacate

¿Te ha gustado la receta? Espero que te animes a prepararla. Se trata de una versión diferente de los huevos rellenos que seguro te gustarán a ti y quienes invites a comer.

Me gustará mucho saber qué te ha parecido. Déjame tu opinión en un comentario aquí más abajo. También puedes contarme tus sugerencias. ¿De qué los rellenarías tú? ¡Cuéntamelo! Y si necesitas que aclare algo en la receta, pregunta, que intentaré ayudarte lo mejor que pueda.

Para terminar, si eres fan de las recetas con huevos, te animo a que dejes tu voto de confianza al blog con un «me gusta» y compartiendo en redes sociales estos estupendos huevos rellenos de salmón y aguacate. ¡Muchas gracias!

Si eres cocinillas y te gustan las recetas de cocina fáciles para cada día, te invito a unirte a mi página de Facebook y a seguirme en Twitter e Instagram, para no perderte ningún detalle. ¡Ya verás como vamos a cocinar rico!

¡Hasta pronto!

 
 
 

Te puede interesar...

Subscribirse
Notificación de

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
 
 
 
 
0
¿Qué te parece? ¡Déjame un comentario!x
()
x