Receta de salmón en salsa de naranja con eneldo (sin nata). ¡Fácil y muy rico!

 

Cómo hacer salmón a la naranja. Receta fácil paso a paso. Aprende a preparar este rico salmón en salsa de naranja con eneldo y sin nata.

Salmón a la naranja con eneldo (sin nata)

¡Hola, cocinillas! Una de las cosas que más me gusta de la cocina es que es prácticamente infinita. Con esto quiero decir que nunca te cansarás de probar sabores nuevos o combinaciones diferentes con lo que mi interés y curiosidad por la comida no deja de aumentar. Es por ello que hoy te traigo un salmón en salsa de naranja con eneldo. Una mezcla de sabores que me ha entusiasmado y que, aunque puede que sea conocida por mucha gente, yo he tardado en probarla.

¿Quieres saber cómo hacer salmón a la naranja?

Para preparar este riquísimo salmón a la naranja con eneldo, vamos a marinar primero el salmón. Esto le da mucho más sabor, aunque si vas con prisas podrías no hacerlo. El resto de la preparación consiste simplemente en dorar el salmón y luego terminar de cocerlo en una salsa hecha con naranja exprimida, con su pulpa y aromatizada con eneldo. ¡Una combinación brutal!

La receta que te presento se trata de un salmón a la naranja sin nata, por lo que vamos a usar un poco de espesante. Esto no es ningún ingrediente raro pues nos bastará un poco de fécula de maíz (la típica maicena) o también vale fécula de patata. Muy poca cantidad nos servirá para que la salsa quede con cuerpo.

Ingredientes salmón a la naranja con eneldo sin nata

En el blog encontrarás muchas más recetas de salmón. Tienes que probar mi salmón al cava, está buenísimo. También lo encontrarás un riquísimo salmón a la plancha marinado en soja, que la verdad no te deja indiferente. Tienes también otras formas de degustarlo como esta ensalada de endivias con salmón o esta otra pizza gourmet con salmón y burrata. ¡Elige la que más te guste!

Salmón a la naranja con eneldo (sin nata)
Imprimir

Receta de salmón en salsa de naranja con eneldo (sin nata). ¡Fácil y muy rico!

¡Puntúa esta receta!
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Valoración: 4,50 / 5. Votos: 12


Personas: 4 Tiempo: Dificultad: Fácil

Ingredientes

  • 2 lomos de salmón
  • 2 naranjas
  • Eneldo seco
  • 1 cucharadita de fécula de maíz
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta

Elaboración

  1. Lo primero de todo, lavar muy bien las naranjas y luego rallarles la piel, sólo la parte naranja, no hay que llegar a la parte blanca que si no va a a amargar.
  2. Luego, exprimir las naranjas reservando su pulpa.
  3. Salpimentar el salmón y ponerlo a macerar con el zumo de naranja. Dejarlo mínimo un par de horas.
  4. Engrasar una sartén o plancha con aceite de oliva y cuando esté caliente, dorar el salmón primero por el lado de la piel a fuego muy fuerte para que quede crujiente pero sin quemarse.

    Salmón a la naranja con eneldo (dorar lado piel)

  5. Luego por el otro lado 1 o 2 minutos, solo para que tome un poco de color.
    Salmón a la naranja con eneldo (dorar otro lado)
  6. Añadir el zumo a la sartén menos dos cucharadas.
    Salmón a la naranja con eneldo (pulpa de naranja)
  7. Mezclar una cucharadita de fécula de maíz con el zumo de naranja restante y añadirlo.
    Salmón a la naranja con eneldo (espesante)
  8. Agregar también eneldo al gusto y la ralladura. Salpimentar.
  9. Cocer sin tapar unos 2 minutos, luego tapar, apagar el fuego y dejar reposar 5 minutos para que se termine de hacer el salmón por dentro.
    Salmón a la naranja con eneldo (cocción)
  10. ¡Y ya está! La verdad es que este salmón en salsa de naranja sin nata es bastante fácil, ¿verdad? ¡Buen provecho!

 

Sugerencias, trucos y consejos

  • Si lo deseas, en lugar de la fécula de maíz, le puedes poner 100 ml. de nata. Aunque yo prefiero en este caso como queda sin ella.
  • No te pases con el eneldo, que da mucho sabor.
  • Puedes cambiar el eneldo por romero. También queda rico. En este último caso, un toque de miel está genial.

 

Receta salmón a la naranja con eneldo sin nata

Ahora ya sabes cómo hacer salmón a la naranja con eneldo

¿Te ha gustado la receta? La verdad que se trata de un plato que tienen muy poca dificultad y que queda bien para la comida de cada día hasta en una celebración navideña. ¡Anímate a probarlo!

Me gustará mucho saber tu opinión. Cuéntame qué te ha parecido la receta más abajo en la sección de comentarios. Toda crítica constructiva es bienvenida. También puedes darme sugerencias par mejorar o darle un toque diferente a este salmón a la naranja o preguntar las dudas que te hayan surgido sobre la preparación.

Y por último, si eres fan de las recetas con salsa de naranja, te animo a que dejes tu voto de confianza al blog con un gran «me gusta» y compartas en tus redes sociales este delicioso salmón en salsa de naranja con eneldo. ¡Muchas gracias!

Si eres cocinillas y te gustan las recetas de cocina fáciles para cada día, te invito a unirte a mi página de Facebook y a seguirme en Twitter e Instagram, para no perderte ningún detalle.¡Ya verás como vamos a cocinar rico!

¡Hasta pronto!

 
 
Subscribirse
Notificación de

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments
LILIAN CRISTINA BLANCO
2 años ago

hermosa receta,super facil la voy a hacer.

 
 
 
 
1
0
¿Qué te parece? ¡Déjame un comentario!x