Receta de potaje de garbanzos con arroz, chorizo y acelgas (potaje exprés)

 

Cómo hacer potaje de garbanzos con arroz, chorizo y acelgas. Receta fácil paso a paso. Aprende a preparar este delicioso plato de cuchara en menos de media hora.

Garbanzos con arroz, chorizo y acelgas
Sígueme en Instagram

¡Hola, cocinillas! ¡Vamos con un potaje exprés! Ya echaba de menos los garbanzos por aquí. Esta vez te los traigo en este potaje de garbanzos con arroz, chorizo y acelgas. Además, para que sea más completo le puse patatas. Sí, lleva patatas y arroz. Un dos… Patatas y arroz. Un, dos… Patatas y arroz. ¡Venga! Lo leíste pensando en la canción, ¿verdad?

¿Quieres saber cómo hacer garbanzos con arroz, chorizo y acelgas?

Para comenzar, te recuerdo que la receta de estos garbanzos con arroz, chorizo y acelgas es un potaje exprés así que lo primero que tenemos que tener son unos garbanzos cocidos ya listos. También el arroz, si lo tenemos ya cocido de antemano nos viene genial. Un arroz integral queda muy rico aquí.

El resto de la preparación de este rico plato de cuchara con garbanzos consiste en hacer un sofrito clásico de cebolla y tomate, con su toque de pimentón, por supuesto. Luego, poco a poco ir añadiendo el resto de ingredientes: las patatas, las acelgas, el chorizo y por último el arroz y los garbanzos. Es que no tiene más misterio.

Garbanzos

En el blog encontrarás muchas más recetas de garbanzos. Aquí te dejo unas recomendaciones. No te pierdas estos garbanzos con merluza y arroz que están buenísimos. También tienes los clásicos garbanzos con chorizo, un plato bien reconfortante. Quizás quieras echarle un ojo a este potaje de garbanzos con acelgas y verduras, si lo deseas más ligero o este otro potaje de garbanzos con pollo y setas que está también muy rico. ¡Te animo a darte una vuelta por el buscador y navegar por el resto de opciones! ¡Hay muchas más!

Garbanzos con arroz, chorizo y acelgas
Imprimir

Receta de potaje de garbanzos con arroz, chorizo y acelgas (potaje exprés)

¡Puntúa esta receta!
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Valoración: 5,00 / 5. Votos: 7

Personas: 4 Tiempo: Dificultad: Fácil

Ingredientes

  • 400 g. de garbanzos cocidos (escurridos)
  • 250 g. de acelgas limpias y troceadas
  • 1 chorizo para guisar
  • 2 patatas para cocer troceadas
  • 150 g. de arroz integral cocido
  • 1 cebolla picada
  • 2 o 3 dientes de ajo picados
  • 150 g. de tomate triturado (natural o en conserva)
  • 1 cucharadita de pimentón dulce
  • 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • 600 ml. de caldo de pollo
  • Sal y pimienta

Elaboración

  1. En una olla, sofreír la cebolla en el aceite caliente. Cuando esté tierna, incorporar el ajo.
  2. Apartar del fuego, dejar que pierda calor por medio minuto y espolvorear el pimentón (así no se quema).
  3. Incorporar el tomate, sofreír de nuevo 10 minutos o hasta que se haya evaporado el agua del tomate.
    chorizo
  4. Cubrir con el caldo de pollo, añadir las patatas y cocer 10 minutos. Añadir las acelgas y el chorizo. Cocer 10 minutos más. Si lo deseas, el chorizo se pude cocer a parte los 10 minutos para desgrasarlo.
  5. Por último, echar los garbanzos y el arroz a la olla, probar y ajustar de sal y dejar que cueza 1 minuto para que cojan temperatura.
    Arroz integral
  6. ¡Y ya está! ¡No hay que hacer nada más! Dejar reposar unos minutos y servir. ¡Buen provecho!

 

Sugerencias, trucos y consejos

  • Si tienes tiempo, deja reposar el potaje de garbanzos con arroz, chorizo y acelgas un buen rato para que el caldo coja cuerpo y sabor.
  • El arroz integral lo cuezo en olla exprés con 4 veces su volumen de agua con sal durante 15 minutos.
  • Por si quieres cocer los garbanzos en casa, pon en remojo 300 g. de garbanzos con una pizca de bicarbonato de 12 a 24 horas. Luego pon a cocer 1 litro de agua en la olla con cebolla, zanahoria, puerro y laurel. Cuando hierva echa los garbanzos, tapa y deja cocer de 1 h 30 a 2 h en olla tradicional o de 45 minutos a 1 hora en olla exprés desde que silbe.

 
Sígueme en Instagram
Clasificado en: Legumbres receta

Acelgas

Ahora ya sabes cómo hacer potaje de garbanzos con arroz, chorizo y acelgas

¿Te ha gustado la receta? Espero que te animes a prepararla. Ya has visto que en menos de media hora puedes tener este cuchareo tan rico. ¡Seguro que lo disfrutas un montón!

No dudes en decirme qué te ha parecido con un mensaje más abajo en la sección de comentarios. También te invito a dejar tus sugerencias para darle un toque diferente a este plato. Por cierto, que sepas que estoy aquí para ayudarte, así que si te surgen dudas, no lo pienses dos veces y deja tu pregunta en los comentarios. Intentaré solucionarla lo mejor que pueda.

Para terminar, si eres fan de los platos de cuchara con garbanzos, te animo a apoyar mi trabajo dejándome tu voto de confianza con un «me gusta» y compartiendo en redes sociales este deliciosos potaje exprés de garbanzos con arroz, chorizo y acelgas. ¡Muchas gracias!

Si eres cocinillas y te gustan las recetas de cocina fáciles para cada día, te invito a unirte a mi página de Facebook y a seguirme en Twitter e Instagram, para no perderte ningún detalle. ¡Ya verás como vamos a cocinar rico!

¡Hasta pronto!

 
 
 

Te puede interesar...

Subscribirse
Notificación de

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
 
 
 
 
0
¿Qué te parece? ¡Déjame un comentario!x
()
x