Icono del sitio Estoy hecho un Cocinillas

Receta de pizza casera de jamón, champiñones y aceitunas

Pizza de jamón, champiñones y aceitunas

¡Hola, cocinillas! ¿Cuales son tus pizzas preferidas? Recuerdo que cuando pequeño me encantaba esta pizza de jamón, champiñones y aceitunas. Así que aquí te dejo esta idea que perfectamente te puede solucionar la cena en el finde. ¡Ya verás! Te dejo una salsa genial y además lleva un extra de queso muy interesante que le da un toque muy rico.

¿Quieres saber cómo hacer pizza de jamón, champiñones y aceitunas?

Para preparar esta pizza de jamón, champiñones y aceitunas vamos a hacer todo casero, tanto la masa como la salsa. La primera os voy a explicar un método que sirve tanto para hacerla a mano cómo con una amasadora, que es mucho más sencillo y es lo que casi siempre yo utilizo. Si tú también quieres una amasadora y no sabes aún cuál comprarte, puedes consultar las comparativas que hay en el Blog del cocinillas.

La salsa de tomate es una que me gusta mucho usar ultimamente que no necesita cocción. Eso sí, lo que vamos a hacer es intentar quitarle el máximo posible de líquido al tomate. Luego lo mezclamos con especias y ya estaría listo.

En el blog encontrarás más recetas de pizzas caseras. Siguiendo con el tema, aquí te dejo las que más me gustaban cuando era niño. No dudes en pasar a echarle un ojo a mi versión de la pizza de jamón y rúcula, pues estoy seguro que te encantará. También está la pizza hawaiana de jamón y piña que tango gusta a peques o esta otra pizza de bacon y queso de cabra que está buenísima. ¡Pero la cosa no acaba aquí! Hay un montón más de propuestas que puedes consultar. Utiliza el buscador del blog para descubrirlas todas.

Aquí la receta:

Pizza de jamón, champiñones y aceitunas

Receta de pizza casera de jamón, champiñones y aceitunas

Nota: Hay una valoración incrustada en esta entrada, por favor, visita esta entrada para valorarla.
Personas: 2 Tiempo: Dificultad: Fácil

Ingredientes

Para la masa de pizza casera:
  • 175 g de harina de fuerza
  • 90 ml de agua
  • 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
  • ½ cucharadita de sal
  • 6 g de levadura fresca (o 2 g de la seca)
  • Sémola de trigo o maicena
Para la salsa:
  • 400 g de tomate en conserva entero
  • 1 diente de ajo machacado sin el germen
  • Orégano
  • 1 chorrito de aceite de oliva virgen extra
  • Sal y pimienta
Para la pizza:
  • 1 bola de mozzarella
  • 100 g de mozzarella rallada o cualquier otro queso que funda bien
  • 30 g de parmesano rallado (opcional)
  • Jamón cocido en taquitos
  • Aceitunas verdes sin hueso (o negras)
  • Orégano seco

Elaboración

  1. Preparar la masa de pizza. Disolver la levadura en el agua. Mezclar con la harina. Amasar 5 minutos a mano o con una amasadora. Incorporar la sal y el aceite.
  2. Volver a amasar 5 minutos, reposar 5 minutos y amasar unos últimos 5 minutos más. Reposar en un bol engrasado con aceite y cubierto, hasta que doble su volumen.
  3. Poner la mozzarella fresca entre dos paños para quitarle el exceso líquido.
  4. Preparar la salsa. Escurrir el tomate. Reservar el líquido para otra preparación (salsa o caldo). Picar el tomate un poco con el accesorio picador de la batidora o con un pasapurés. Que no quede muy líquido.
  5. Mezclar el tomate con el ajo, el orégano, la sal, la pimienta y el aceite. Se puede dejar reposar sobre un colador fino para que pierda el exceso de líquido.
  6. A la hora de preparar la pizza, poner a calentar el horno a 250 ºC.
  7. Luego, estirar la masa sobre una superficie espolvoreada con la sémola o maicena hasta que tenga un diámetro de unos 26 a 28 cm.
  8. Untar la base con la salsa, espolvorear el queso parmesano y poner, por este orden, la mozzarella rallada, la mozzarella fresca, el jamón, los champiñones y las aceitunas
  9. Hornear 10 min en la parte baja.
  10. ¡Y ya está! Sacar del horno, dejar reposar unos minutos para que no queme tanto y ya puedes llevarla a la mesa. ¡Buen provecho!

 

Sugerencias, trucos y consejos

  • Para preparar la masa de esta pizza casera de jamón, champiñones y aceitunas puedes usar también un robot amasador.
  • Aunque el parmesano es opcional, te lo recomiendo un montón, le da un toque de sabor buenísimo.
  • El jamón también vale en lonchas, aunque para mi gusto en taquitos queda mejor.

 

Ahora ya sabes cómo hacer una pizza casera de jamón, champiñones y aceitunas

¿Te ha gustado la receta? Espero que te hayan dado ganas de hacerla en casa. ¡Ya verás qué fácil es incluso con la masa casera!

No te prives y cuéntame qué te ha parecido con un mensaje en la sección de comentarios. ¿Te gustó la idea de la salsa? ¿Te costó mucho amasar? ¿Tienes alguna sugerencia? ¡Cuéntame lo que te apetezca!

Para terminar, si tu también eres fan de las pizzas caseras y te gusta recordar tus platos favoritos de la infancia, no dudes en apoyar el blog dándole al «me gusta» y compartiendo esta pizza de jamón, champiñones y aceitunas en tus redes sociales.

Si eres cocinillas y te gustan las recetas de cocina fáciles para cada día, te invito a unirte a mi página de Facebook y a seguirme en Twitter e Instagram, para no perderte ningún detalle.¡Ya verás como vamos a cocinar rico!

¡Hasta pronto!

Salir de la versión móvil