Marketing de restaurantes: fundamental para aumentar las ventas

 
Marketing de restaurantes

Vivimos en un mundo con una competencia comercial feroz y la gastronomía, no solo no es la excepción, sino que es uno de los sectores más complejos por el alto nivel de competencia. De allí la importancia de desarrollar estrategias de marketing especialmente diseñadas para esta área y así llegar a muchos más clientes.

Marketing online: clave para el éxito de los restaurantes modernos

Es, justamente por lo anterior, que resulta tan importante desarrollar estrategias de marketing para restaurantes de la mano de profesionales especializados en este sector. Sin lugar a dudas, las campañas especializadas pueden marcar un antes y un después en el éxito de un negocio de esta categoría.

En este sentido, hay muchos elementos que se deben considerar al momento de hacer marketing para restaurantes, desde el desarrollo de una carta atractiva, la forma de describir las opciones gastronómicas disponibles y atención hasta destacar el posicionamiento local y reputación del mismo, para lo cual resulta, particularmente útil, hacer uso de la ficha de Google My Business. En este sentido, contar con una agencia de marketing especializada en este sector, como Nivel de Calidad, es fundamental para crecer de forma continua y estable a lo largo del tiempo.

Si bien se trata de un sector con una gran competencia, también es un hecho que, hoy en día, contamos con múltiples herramientas y estrategias que podemos desarrollar, tanto en el mundo online como offline. Sin embargo, resulta sumamente importante prestar atención a las estrategias de marketing digital porque suelen tener un gran impacto, siempre y cuando sean bien desarrolladas, y los costes suelen ser mucho más asequibles en comparación con el marketing tradicional.

Es por ello que, contar con una agencia social media como Fresa y Lima, resulta determinante para gestionar de una forma mucho más eficiente todo lo relacionado con las redes sociales, las cuales constituyen una de las mejores herramientas con las que contamos para contactar con nuestro público objetivo y generar una relación que se traduzca en un aumento significativo de las ventas.

Desarrollar una campaña de marketing online de la mano de profesionales especializados es clave para, entre otras cosas, aumentar las cantidades de pedidos a domicilio, aumentar las reservas, fidelizar a los clientes, aumentar el ticket medio y, por supuesto, generar más tráfico y de calidad hacia el restaurante. Como ventaja adicional, con una buena campaña de marketing también es posible mejorar la imagen corporativa de la empresa.

El marketing para restaurantes está especialmente diseñado para lograr destacar en un mundo comercial sumamente competitivo. Además de conectar con más clientes nuevos, también ayuda a aumentar la recurrencia de los que ya han visitado nuestro local comercial. Hay muchas estrategias a desarrollar para alcanzar los objetivos propuestos.

Estrategias básicas para el marketing de restaurantes

Hay muchas estrategias que se pueden desarrollar para conectar con clientes que desean impulsar con más fuerza sus negocios de gastronomía y dado el alto nivel de competencia, hasta el último detalle cuenta para alcanzar y mantener esta meta. Un buen ejemplo de ello es Delphina, un restaurante en la calle Serrano de Madrid, el cual ha desarrollado una página web sencilla, fácil de navegar pero, a la vez, sumamente completa y que ofrece información de valor a los visitantes.

Es importante destacar la importancia de tener una página web, aunque sea muy simple, porque sirve de base para, poco a poco, posicionar el restaurante en el sector y con el público adecuado. Para ello, es importante que la página vaya acorde a los valores de marca y haga especial énfasis en transmitir la información de forma clara, pero al mismo tiempo amigable.

En este sentido, además del desarrollo de una buena página web que cumpla con todos los requerimientos necesarios para posicionarla entre los primeros lugares de los buscadores, hay muchos otros factores que se deben considerar para el marketing de restaurantes, como es el caso de la carta. Sí, algo que, hasta hace poco tiempo no se le daba tanta importancia, cumple con un rol determinante para atraer a más y mejores clientes, además de para aumentar el ticket medio de consumo.

En este caso, el restaurante Brickell, hamburguesería en Majadahonda, es un magnífico ejemplo de cómo se debe desarrollar la carta de menú para generar un impacto significativo y positivo en los clientes. Las descripciones de los platos son cortas, pero concisas y se hace uso de adjetivos para transmitir una sensación de sabores que se acompaña con las fotografías profesionales de los productos.

Otros elementos básicos como tener facilidad para reservar en el lugar o bien para hacer el pedido son determinantes para lograr conversiones. De allí que, el desarrollo de la página web y demás aplicativos, sea tan importante para cumplir con este objetivo, y es que, si al potencial cliente le resulta complicado encontrar la información que quiere, así como también el proceso de compra o bien de reserva, las probabilidades de que termine la operación se reducen drásticamente, así como también las probabilidades de regresar.

Estos temas son particularmente importantes para los restaurantes que solo trabajan con envíos a domicilio y take away porque no disponen de un paso a pie de calle para captar clientes, por lo que el área de marketing digital cumple un rol esencial para que los productos que ofrece lleguen a los clientes adecuados. La visibilidad siempre es importante, incluso para negocios consolidados, pero cobra una mayor relevancia cuando se trata de esta modalidad de negocios gastronómicos.

En conclusión, el marketing de restaurantes se posiciona como uno de los mejores aliados con los que contamos para impulsar con fuerza nuestro negocio. Es por ello que la asesoría de profesionales en este sector resulta tan importante porque de ello depende lograr resultados tangibles en el menor período de tiempo posible.

En un sector como el de la hostelería, en donde la competencia es tan feroz, hasta el más mínimo detalle cuenta para atraer a nuevos clientes y fidelizar a los que ya han comprado nuestros productos. Desde el desarrollo de una buena página web hasta cuidar la descripción de los platos en la carta de menú y hacer una adecuada gestión de redes sociales, todo suma para llegar al público que nos interesa, aumentar la visibilidad y las ventas.

 
 
Subscribirse
Notificación de

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
 
 
 
 
0
¿Qué te parece? ¡Déjame un comentario!x