Icono del sitio Estoy hecho un Cocinillas

Receta de tortilla de calçots

Tortilla de calçots

¡Hola, cocinillas! ¿Te apetece probar una deliciosa tortilla con un toque diferente? Entonces no te vayas sin probar esta tortilla de calçots. Sí, así es, con las cebollas dulces y alargadas típicas de Cataluña. Ideal para la cena, ahora solo te queda decidir si te la comes en el plato o dentro de un bocata. ¡Una combinación de sabores que no te puedes perder!

¿Quieres saber cómo hacer tortilla de calçots?

Para preparar esta tortilla, vamos a mezclar los calçots ya cocinados con los huevos batidos, pero, además, le pondremos una buena cucharada de salsa para calçots que le va a quedar muy rico.  Luego, la tortilla se cocina en la sartén hasta que esté al gusto. Yo las prefiero bien jugosas por dentro. ¿Y tú?

Una cosa buena que tiene esta tortilla de calçots es que se puede preparar con unos calçots frescos que tengamos en la nevera o, por otro lado, también puedes usarlos ya asados, tanto al horno, a la plancha o a las llamas. De esta manera aprovechamos las sobras de la calçotada, si es que las hubiera. En las explicaciones de la receta te cuento cómo hacerlo de las dos maneras, para que puedas utilizarla según necesites.

En el blog encontrarás más recetas de tortillas. Tienes que probar la tortilla de brócoli, que queda genial. También te dejo la tortilla de habas con cebolla, que seguro que te sorprende de lo jugosa que sale. Aunque quizá quieras prepararte esta tortilla de cebolla dulce que está para repetir una y otra vez. Por si tienes ganas de más, no dudes en buscar todas las propuestas usando el buscador del blog.

Y ahora la receta. Sigue leyendo para descubrir cómo preparar esta deliciosa tortilla de calçots en tu propia cocina.

Tortilla de calçots

Receta de tortilla de calçots

Nota: Hay una valoración incrustada en esta entrada, por favor, visita esta entrada para valorarla.
Personas: 1 Tiempo: Dificultad: Fácil

Ingredientes

  • 4 o 5 calçots crudos o asados
  • 3 huevos camperos
  • 2 cucharadas de salsa de calçots (opcional)
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • Sal

Elaboración

  1. Para preparar esta tortilla, es fundamental limpiar bien los calçots. Si son frescos, les quitamos capa más externa que suele ser la más sucia y los enjuagamos bajo el grifo. Si están asados, hay que quitarles la capa más externa, la que suele estar quemada, procurando que no queden restos.
  2. Una vez tengamos los calçots limpios, vamos a quitarles la punta y tanto si son frescos como asados, los cortamos en rodajas.
  3. Para cocinarlos si son frescos, en una sartén, ponemos a calentar el aceite a fuego medio. Cuando el aceite esté caliente, sin que llegue a humear, añadimos los calçots frescos troceados y rehogamos durante unos minutos hasta que estén tiernos. Removeremos con frecuencia para que no se quemen. Obviamente, si los tenemos ya asados, nos saltamos este paso.
  4. Una vez los tenemos listos para usar, en un bol, cascamos los huevos y los batimos para tortilla. Salpimentamos, incorporamos los calçots, reservando unos pocos para decorar, y también una cucharada de salsa. Mezclamos todo bien.
  5. Ponemos a calentar una sartén mediana a fuego medio y engrasada con poco aceite. Cuando esté caliente, incorporamos la mezcla de huevos y cuajamos la tortilla al gusto. Para que quede bien jugos por dentro, al principio vamos a removerla un poco.
  6. Darle la vuelta a la tortilla. Para ello, podemos colocar un plato sobre la sartén y, con mucho cuidado, voltear la tortilla y dejar que se dore por el otro lado.
  7. ¡Y ya está! Servimos la tortilla decorada con una cucharada de salsa y las rodajas de calçots reservadas. ¡Y ya está lista para disfrutar!

 

Sugerencias, trucos y consejos

  • Si lo deseas, puedes preparar la tortilla de calçots sin la salsa mezclada con los huevos.

 

Ahora ya sabes cómo hacer tortilla de calçots

¿Te has decidido a probar la tortilla de calçots? ¡Genial! Sigue el sencillo paso a paso de la receta y en poco tiempo podrás disfrutar de esta deliciosa tortilla con un toque catalán. ¡Anímate!

Me encantará conocer tu opinión. ¿Te ha gustado la receta? ¿Te ha resultado fácil de seguir? ¿Has tenido alguna duda durante el proceso de elaboración? ¿Quieres compartir tus sugerencias o toque personal? Déjame un comentario. Estaré encantado de responderte y ayudarte en lo que necesites.

Para terminar, si eres fan de las tortillas para la cena, no olvides dar tu voto de apoyo al blog. Para ello tan fácil como puntuar con varias estrellas este plato, darle al botón de «me gusta» y, además, si crees que puede ser útil para alguien, ¡comparte esta tortilla de claçots en tus redes sociales! ¡Muchas gracias por tu apoyo!

Si eres cocinillas y te gustan las recetas de cocina fáciles para cada día, te invito a unirte a mi página de Facebook y a seguirme en Twitter e Instagram, para no perderte ningún detalle.¡Ya verás como vamos a cocinar rico!

¡Hasta pronto!

[/donotprint]

Salir de la versión móvil