Receta de tortilla de habas con cebolla. Muy jugosa y súper buena.

 

Cómo hacer tortilla de habas. Receta fácil paso a paso. Aprende a preparar esta tortilla con habas y cebolla para darle un extra de jugosidad. ¡Deliciosa!

Tortilla de habas con cebolla

¡Hola, cocinillas! ¿Apetece una tortilla para la cena? Y digo cena, porque yo tengo la costumbre de cenar tortilla o revuelto de lo que sea al menos una vez a la semana. Me gusta mucho una cena ligera con simple tortilla francesa, de patatas o de algunas verduras como es el caso de esta tortilla de habas.

Pues eso. Hoy toca tortilla de habas. Las que yo he usado las tenía congeladas, que vienen ya limpias y listas para consumir. Pero las puedes usar frescas. Te explico todo en la receta.

¿Quieres saber cómo hacer tortilla de habas?

Para preparar una riquísima tortilla de habas con cebolla vamos a hacerlo por separado. Por un lado vamos a sofreír la cebolla y por el otro vamos a cocer las habas. El tiempo de cocción dependerá de si las habas son frescas y congeladas.

Luego las probaremos y decidiremos si le quitamos la piel o no, porque a veces está tierna. Por último, mezclamos todo con huevos batidos y la cuajamos la tortilla de habas en la sartén. Sigue leyendo que te explico todo con detalle.

Habas (ingredientes)

En el blog encontrarás muchas otras recetas de tortillas la mar de ricas. Te cuento cómo hago para que quede una tortilla de patatas perfecta, tanto con cebolla como sin cebolla. Además tienes la tradicional tortilla paisana con carne y verduras.

Tampoco te quedes sin probar una sencilla pero deliciosa tortilla francesa de queso. Si buscas tortillas de verduras tienes una tortilla de coliflor muy jugosa o una riquísima tortilla de brócoli.

Aquí tienes la receta. ¡Que la disfrutes!

Tortilla de habas con cebolla
Imprimir

Receta de tortilla de habas con cebolla. Muy jugosa y súper buena.

¡Puntúa esta receta!
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Valoración: 4,18 / 5. Votos: 11


Personas: 2 Tiempo: Dificultad: Fácil

Ingredientes

  • 300 g de habas (el peso es sin vaina)
  • 5 huevos camperos
  • 1 cebolla grande
  • 1 o 2 dientes de ajo
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal y pimienta

Elaboración

  1. Para comenzar, pelar la cebolla y los ajos. Cortar la cebolla en juliana fina. Los ajos, bien picados.
  2. Cocer las habas en abundante agua hirviendo con sal. Si son frescas en unos 10 minutos estarán listas. Si son congeladas, sigue las instrucciones del fabricante. Lo vas probando para ver cuando están a tu gusto. Escurrir.
  3. Si lo deseas, puedes quitarle la piel a las habas o dejarlas con ella. Yo lo que hago es probarlas y luego decido, porque a veces está tierna, a veces algo menos.
  4. En una sartén, calentar un par de cucharadas de aceite de oliva. Sofreír la cebolla unos 7 u 8 minutos hasta que esté pochada. Añadir las habas y rehogarlas un par de minutos. Incorporar el ajo y salpimentar. Reservar.
  5. En un bol grande, batir los huevos. Sazonar con sal al gusto. Incorporar las habas, mezclar bien y dejar reposar 5 minutos.
  6. Calentar una sartén mediana engrasada con aceite de oliva. Cuando esté caliente, pero sin humear, añadir la mezcla y ponerla a fuego medio-bajo. Cuajar un par de minutos.
  7. Luego, darle la vuelta y cuajarla por el otro lado un par de minutos más. Si te gusta muy cuajada, déjala un minuto más.
  8. Y ya está. ¡Buen provecho!

 

Sugerencias, trucos y consejos

  • Esta tortilla de habas con cebolla queda muy rica también con taquitos de jamón o bacon previamente dorado en la sartén.
  • También puedes utilizar habas en conserva. Las tienes que escurrir, enjuagar y las echas a la sartén directamente para sofreír con la cebolla
  • Recuerda siempre verificar la cocción de las habas, que estén a tu gusto.
  • El tiempo de cocción en la sartén dependerá si te gusta más o menos cuajada.
  • El huevo es un ingrediente primordial en esta receta. Si usas unos huevos camperos de calidad te quedará muy rica.
  • Es normal que la tortilla de habas se oscurezca ya que las habas sueltan color.

 

Receta de tortilla de habas con cebolla

Ahora ya sabes cómo hacer una tortilla de habas

¿Te ha gustado la receta? Espero que te animes a probarla. Recuerda que el punto importante es verificar bien que las habas estén cocidas a tu gusto.

Puedes dejarme un mensaje para contarme tu opinión sobre la receta. También puedes ponerle una nota, busca las estrellas más arriba. Tanto si te ha gustado, como si no, me interesa lo que tengas que decirme.

¡Ah! Igualmente, puedes contarme tus sugerencias o variaciones que tienes o preguntar si ves que algo no lo he dejado claro. ¡Estaré encantado de ayudarte!

Para terminar, si eres fan de las recetas con habas, te invito que dejes tu voto de apoyo al blog con un «me gusta» y compartiendo esta riquísima tortilla de habas y cebolla muy jugosa en tus redes sociales.

Si eres cocinillas y te gustan las recetas de cocina fáciles para cada día, te invito a unirte a mi página de Facebook y a seguirme en Twitter e Instagram, para no perderte ningún detalle.¡Ya verás como vamos a cocinar rico!

¡Hasta pronto!

 
 
Subscribirse
Notificación de

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
 
 
 
 
0
¿Qué te parece? ¡Déjame un comentario!x