Receta de risotto de espárragos verdes muy cremoso. ¡Riquísimo!

 

Cómo hacer risotto de espárragos. Receta fácil paso a paso. Aprende a preparar este rico risotto hecho con espárragos verdes que queda muy cremoso.

Risotto de espárragos verdes
¡Hola, cocinillas! ¿Te gusta el risotto muy cremoso? ¿Sí? Yo soy muy fan de un buen risotto cremoso, meloso y lleno de sabor. Con este risotto de espárragos verdes seguro que vas a triunfar, te lo digo yo. Además puedes usar también espárragos trigueros.

¿Quieres saber cómo hacer risotto de espárragos verdes?

Para preparar este risotto de espárragos y que nos quede muy cremoso tenemos que usar un arroz especial para risottos. Parece obvio, pero si lo intentas con otro arroz no obtendrás la textura deseada.

En el resto de la preparación, haremos un sofrito y luego vamos a cocer el arroz echando el caldo poco a poco y, a diferencia de la paella, este arroz lo vamos a remover casi constantemente para que vaya ligando. El toque, vamos a cocer los espárragos en el caldo para que den sabor.

Risotto de espárragos verdes (ingredientes)

En el blog encontrarás muchas más recetas de risotto deliciosas. Un clásico risotto de champiñones muy fácil de hacer, el risotto de gorgonzola para amantes del queso, un risotto de gambas buenísimo con caldo de marisco o un risotto de espinacas que queda de vicio.

Aquí está la receta:

Risotto de espárragos verdes
Imprimir

Receta de risotto de espárragos verdes muy cremoso. ¡Riquísimo!

¡Puntúa esta receta!
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Valoración: 5,00 / 5. Votos: 6


Personas: 4 Tiempo: Dificultad: Fácil

Ingredientes

  • 400 g. de arroz para risotto (arborio o carnaroli)
  • 250 g de espárragos verdes (1 manojo)
  • 1 cebolla mediana
  • 1 zanahoria
  • ½ rama de apio (opcional)
  • 150 ml de vino blanco (opcional)
  • 1,5 l. de caldo de pollo o de verduras
  • 30 g de mantequilla fría en cubos
  • 3 o 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • 50 g de queso parmesano rallado (grana padano, pecorino o similar también sirven)
  • Sal y pimienta negra molida

Elaboración

  1. Preparar las verduras del sofrito. Pelar y picar finamente la cebolla, los ajos y la zanahoria. Si usas apio, cortarlo también en trozos muy pequeños. Reservar.
  2. Cortar la parte dura de los espárragos. Cortar las yemas (o cabezas). El tronco, cortarlo en rodajas finas.
  3. Poner a cocer el caldo, ajustar de sal y pimienta y, cuando hierva, añadir los espárragos, dejar cocer unos 3 o 4 minutos. Mantener en caliente, pero sin que llegue a hervir.
  4. Por otro lado, calentar el aceite de oliva en una olla grande. Sofreír la cebolla junto con la zanahoria y opcionalmente el apio, unos 7 u 8 minutos, hasta que esté bien pochado.
  5. Añadir el arroz, mezclarlo bien con el sofrito y rehogar un par de minutos, hasta que los granos empiecen a transparentar.
  6. Incorporar el vino blanco. Mezclar bien. Dejar que cueza 2 minutos hasta que el alcohol se evapore.
  7. Ahora, subir el fuego a medio-alto y añadir un par de cazos de caldo. Remover casi constantemente y esperar a que se haya absorbido el caldo.
  8. A los 10 minutos de estar echando caldo y removiendo, incorporar los espárragos. Continuar echando cazos de caldo y removiendo. A los 16, probar el arroz. Si no está en su punto, continuar un poco más.
  9. Fuera del fuego, incorporar enseguida el queso y la mantequilla. Mezclar bien para incorporarlos al mismo tiempo que se dan movimientos de vaivén con la olla. Probar y rectificar de sal y pimienta.
  10. Servir enseguida. ¡Buen provecho!

 

Sugerencias, trucos y consejos

  • Decorar el risotto de espárragos verdes con las yemas de espárragos y lascas que queso.
  • La variedad del arroz es importante.
  • El apio para el sofrito es opcional. Y si se lo echas, basta con un trocito.
  • Si no quieres echarle vino, puedes hacer el risotto de espárragos verdes perfectamente si él.
  • Procura siempre probar el arroz antes de parar la cocción.
  • Esta misma receta la puedes hacer con unos espárragos trigueros o incluso silvestres, de los que se recogen en el campo.

 

Receta de risotto de espárragos verdes muy cremoso

Ahora ya sabes cómo hacer risotto de espárragos verdes

¿Te ha gustado la receta? Aunque nunca hayas hecho un risotto, espero que le des una oportunidad y te animes, de verdad, siguiendo los pasos queda tan fácil y el resultado te encantará.

Déjame un comentario aquí más abajo para contarme qué te ha parecido. Tanto si te gustó como si crees que se puede mejorar, me interesa mucho tu opinión. Recuerda que también tienes el espacio abierto para hacerme llegar tus sugerencias o las dudas que te surjan sobre la preparación.

Y para terminar, si eres fan de las recetas con espárragos, déjame tu apoyo o voto de confianza simplemente con un «me gusta» y compartiendo este deliciosos risotto de espárragos muy cremoso en tus redes sociales.

Si eres cocinillas y te gustan las recetas de cocina fáciles para cada día, te invito a unirte a mi página de Facebook y a seguirme en Twitter e Instagram, para no perderte ningún detalle.¡Ya verás como vamos a cocinar rico!

¡Hasta la próxima receta!

 
 
Subscribirse
Notificación de

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
 
 
 
 
0
¿Qué te parece? ¡Déjame un comentario!x