Receta de tiramisú selva negra
Cómo hacer un delicioso tiramisú selva negra. Receta fácil paso a paso. Aprende a preparar este postre tan original que mezcla dos grandes clásicos. ¡Te va a encantar!
Receta de tiramisú selva negra
Ingredientes
- 250 g de mascarpone a temperatura ambiente
- 100 g de chocolate para postres
- 500 g de cerezas
- 3 huevos camperos XL
- 60 g de azúcar
- Bizcochos de soletilla o melindros
- 2 tacitas de café expreso fuerte
- Kirsch (licor de cereza)
- 200 ml de nata para montar
- 1 cucharada de azúcar glas
- Chocolate en virutas y en polvo para decorar
Elaboración
- Separar las yemas de las claras.
- Mezclar las yemas con 30 g azúcar y un vaso de chupito de licor. Poner al baño maría y remover hasta que espesen (a los 65 ºC). Mezclar con el mascarpone y separar en dos mitades.
- Derretir el chocolate al baño maría o al microondas en golpes de 10 segundos y mezclando entre cada turno. Incorporar el chocolate derretido a una de las cremas de mascarpone.
- Montar las claras con 1 pizca de sal. Deben quedar semi montadas.
- Mezclar 30 g de azúcar con 2 cucharadas de agua. Hervir 2 minutos (121º C si tiens un termómetro de azúcar). Añadir el almíbar caliente a las claras sin dejar de batir. Dividir en dos mitades.
- Incorporar cada mitad de las claras a una mitad de la crema de mascarpone. Hay que hacerlo en 3 veces con movimientos envolventes.
- Cortar por la mitad las cerezas y retirarles el hueso. Si necesitas más detalles para este paso, te cuento más en la sección de consejos.
- Mezclar el café con 2 chupitos de licor. En la fuente de servir, colocar una capa de bizcochos mojados en café. Echar la mitad de crema que no lleva chocolate.
- Repetir ahora con la crema de chocolate.
- Guardar en la nevera 3 o 4 horas mínimo.
- Para servir, espolvorear por encima el chocolate en polvo y luego las virutas de chocolate. Decora con nata montada y más cerezas frescas.
Sugerencias, trucos y consejos
- Puedes decorar como más te guste.
- El mascarpone debe estar a temperatura ambiente para que se pueda mezclar bien con las yemas. Sácalo de 15 a 30 minutos antes de la nevera para que pierda el frío.
- Las cerezas en conserva también valen para este postre.
- Para deshuesar las cerezas fácilmente puedes usar un deshuesador de cerezas o ayudarte con una pajita de acero inoxidable o un boli vacío.
- Si no calientas las yemas ni las claras, deberás consumirlo en el mismo día.
¡Hola! Me llamo Damián y, aunque de mayor siempre quise ser informático, ahora lo que realmente me apasiona es la cocina. Si estás leyendo esto, te doy la bienvenida a estoyhechouncocinillas.com. Este es mi blog personal en el que comparto todas aquellas recetas que me gustan y, sobre todo, disfruto cocinando.
Madredelamorermoso, a la porra la operación bikini, otra vez…
Bueno, por un poquito no va a pasar nada :D