Receta de arroz frito con kimchi (kimchi bokkeumbap)

 

Cómo hacer arroz frito con kimchi. Receta fácil paso a paso. Aprende a preparar el famoso kimchi bokkeumbap en casa. ¡Un viaje culinario a Corea en cada bocado!

Arroz frito con kimchi

¡Hola, cocinillas! ¿Conoces el kimchi? ¿Lo probaste? ¡Es adictivo! Se trata de un encurtido de col muy típico en Corea y, aunque es bastante habitual tomarlo solo o como acompañamiento, con él se pueden hacer recetas bastante ricas, como el arroz frito con kimchi que te traigo hoy, que se conoce en coreano como kimchi bokkeumbap. Sin duda uno de mis platos favoritos de arroz frito. ¡Tienes que probarlo!

¿Quieres saber cómo hacer arroz frito con kimchi?

El arroz frito es uno de esos platos universales que, dependiendo del lugar, adquiere sabores únicos. La primera vez que lo probé con kimchi he de reconocer que me sorprendió bastante. El toque picante y fermentado del kimchi se fusiona a la perfección con el arroz. Y encima con el huevo frito por encima. ¡¿Qué más se puede decir?! Una combinación deliciosa..

Para la elaboración del arroz frito con kimchi nada más fácil que comenzar por hacer un pequeño sofrito con cebolla y un poco de panceta o bacon en tiras. Le da un toque genial. Luego directamente añadiremos el kimchi y el arroz, que tiene que ser del día anterior para que quede perfecto. Finalizamos con unos cuantos condimentos y listo. ¡Fácil y rápido!

Arroz frito con kimchi (ingredientes)

En el blog encontrarás más variedades de arroz frito. No dudes en probar mi versión con pollo y verduras, algo diferente pero que estoy seguro que te encantará. También tienes la versión del arroz tres delicias clásico a mi manera, que durante años me ha acompañado en las cenas. En la misma línea, pero algo más de nuestra tierra, te dejo el arroz con pimientos del que creo que no me voy a cansar nunca. Y si estás con ganas de más, usa el buscador del blog. ¡Hay un mundo de sabores esperándote!

¡Aquí la receta!

Arroz frito con kimchi
Imprimir

Receta de arroz frito con kimchi (kimchi bokkeumbap)

¡Puntúa esta receta!
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Valoración: 5,00 / 5. Votos: 4

Personas: 2 Tiempo: Dificultad: Fácil

Ingredientes

  • 400 g de arroz cocido (de preferencia del día anterior)
  • 250 g de kimchi
  • 3 o 4 cebolletas
  • 150 g de bacon o panceta ahumada
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 1 cucharadita de azúcar (opcional)
  • 3 cucharadas de salsa de soja
  • 1 cucharadita de pimentón picante coreano (gochugaru)
  • 1 cucharada de aceite de sésamo
Para servir:
  • 2 huevos fritos o a la plancha
  • Verde de cebolleta
  • Semillas de sésamo (opcional)
  • Alga gim o nori en copos (opcional)

Elaboración

  1. Separar las hojas verdes de la cebolleta. Picar la cebolleta y cortar en rodajas finas las hojas verdes. Cortar la panceta en tiras. Trocear el kimchi.
    Trocear el kimchi, la panceta y picar la cebolla
  2. En una sartén o wok, calentar el aceite de oliva a fuego medio dorar la cebolleta junto con la panceta hasta que empiece a dorarse.Sofreír la cebolla y la panceta
  3. Añadir el kimchi troceado y rehogar un par de minutos. Incorporar el azúcar, el pimentón picante y la salsa de soja.
    Incorporar el kimchi
  4. Poner el arroz a la sartén y rehogar unos 5 minutos a fuego fuerte. Rociar con el aceite de sésamo, mezclar y retirar del fuego.
    Mezclar el kimchi con el arroz frito
  5. ¡Y ya está! Servir el arroz frito con kimchi en cuencos grandes con un huevo frito o a la plancha, espolvoreado con verde de cebolleta, semillas de sésamo y copos de alga gim o nori. ¡Buen provecho!

 

Sugerencias, trucos y consejos

  • La panceta es opcional. Puedes hacerlo sin ella o incluso cambiarla por otras carnes como ternera, magro de cerdo, pollo… También puedes ponerle atún de lata o incluso champiñones para una opción vegetariana.
  • Al sofrito también puedes ponerle más verduras como pimiento verde, zanahoria o su puntito de ajo.
  • Si no dispones de aceite de sésamo, usa aceite de oliva normal.
  • El gochugaru se puede cambiar por pimentón picante.

 

Cómo hacer arroz frito con kimchi

Ahora ya sabes cómo hacer arroz frito con kimchi

¿Te ha gustado la receta? Anímate a darle un toque diferente a tu cocina con este arroz frito con kimchi. No hay nada como degustar tus propias creaciones y sentir la satisfacción de un plato delicioso hecho por ti. Y este kimchi bokkeumbap es la opción perfecta. ¿Verdad?

¿Qué te ha parecido? ¿Algún truco personal para mejorarla? ¿Qué le pondrías tú? Estoy aquí para responder tus dudas y escuchar tus sugerencias. Déjame saber todo lo que quieras en los comentarios.

¡Gracias por acompañarme en esta aventura culinaria! Si has disfrutado de la receta, no olvides puntuarla con estrellas, darle al ‘me gusta’ y compartir este delicioso arroz frito con kimchi en tus redes sociales. ¡Muchas gracias!

Si eres cocinillas y te gustan las recetas de cocina fáciles para cada día, te invito a unirte a mi página de Facebook y a seguirme en Twitter e Instagram, para no perderte ningún detalle.¡Ya verás como vamos a cocinar rico!

¡Hasta la próxima receta!

 
 
Subscribirse
Notificación de

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
 
 
 
 
0
¿Qué te parece? ¡Déjame un comentario!x