Icono del sitio Estoy hecho un Cocinillas

Receta de contramuslos de pollo al horno

Contramuslos de pollo al horno

¡Hola, cocinillas! ¿Quién puede resistirse a unos jugosos contramuslos de pollo al horno? Sin duda, es mi pieza preferida y solo de pensar de nuevo en este plato, con su capa de patata y cebolla hecha con los jugos que suelta el pollo, se me hace la boca agua.  Te animo a prepararlos, seguro que serán un éxito en tu mesa. No te los pierdas, ¡vamos allá!

¿Quieres saber cómo hacer contramuslos de pollo al horno?

Esta receta de contramuslos al horno es sencillamente espectacular. Prácticamente no tiene ninguna dificultad, así que no importa tu experiencia en la cocina. Necesitarás contramuslos de pollo, unas especias, algo de aceite y un toque especial para que la piel quede bien crujiente y dorada. Además, como ya he dicho, los contramuslos los vamos a hornear con patatas, para que sea un plato redondo. ¡La combinación es perfecta!

¿Quieres saber cuál es ese toque especial? Pues se trata nada más y nada menos que un poco de manteca o mantequilla, lo que prefieras. Con ella vamos a untar la piel del pollo, lo que va a crear una capa deliciosa. No obstante, si lo prefieres sin piel, puedes hacerlos perfectamente sin este paso. Te van a quedar muy ricos también.

Si te ha gustado esta idea, en el blog ya hemos publicado otras delicias que te pueden interesar: tienes que probar mi pollo al horno troceado, que queda genial con su mezcla de especias. También te puedo proponer el pollo al horno con soja que queda delicioso o unas alitas de pollo picantes, también hechas al horno, ideales para quienes les guste disfrutar del picante. Y si buscas algo diferente, te animo a que utilices el buscador. Seguro encontrarás muchas más cositas ricas.

Contramuslos de pollo al horno

Receta de contramuslos de pollo al horno

Nota: Hay una valoración incrustada en esta entrada, por favor, visita esta entrada para valorarla.
Personas: 3 Tiempo: Dificultad: Fácil

Ingredientes

  • 6 contramulsos de pollo
  • 2 cebollas
  • 600 g de patatas para hornear
  • 3 hojas de laurel
  • 3 dientes de ajo
  • Especias al gusto (tomillo en mi caso)
  • Aceite de oliva
  • 1 cucharada de manteca, mantequilla o más aceite (opcional)
  • Sal y pimienta

Elaboración

  1. Salpimentar el pollo generosamente por ambos lados y condimentar con especias la cara interior.
  2. Pelar las cebollas y las patatas. Cortar en juliana las primeras y las patatas en rodajas de más o menos entre medio y un centímetro de grosor.
  3. Pelar también los dientes de ajo y darles un golpe para rasgarlos y que se abran.
  4. En una fuente para horno, colocar la cebolla, salpimentar, repartir el laurel y los ajos.
  5. Colocar encima las patatas formando una capa, sin que se monten demasiado las unas con las otras. Salpimentar y añadir un chorrito de aceite.
  6. Llevar al horno a 180 ºC durante unos 20 minutos.
  7. Colocar encima los contramuslos de pollo y pintar la piel con mantequilla, manteca o aceite.
  8. Volver a meter en el horno y hornear de 45 a 50 minutos, regando con sus propios jugos con frecuencia la última media hora.
  9. ¡Y ya está! Servir enseguida. ¡Buen provecho!

 

Sugerencias, trucos y consejos

  • Puedes usar las especias que más te gusten o, si el producto es bueno, hacerlos únicamente con sal y pimienta. En este caso le he puesto tomillo, pero también vale orégano, romero, hierbas provenzales, una pizca de comino… ¡Lo que más te guste!
  • También valen otras partes del pollo sin problema.

 

Ahora ya sabes cómo hacer contramuslos de pollo al horno

¿A qué esperas? Haz la lista de ingredientes, pásate por el mercado y lánzate a preparar estos contramuslos de pollo al horno. No te decepcionará el resultado, y ese sabor inigualable hará las delicias de tus comensales.

¿Te ha gustado la receta? Quiero saber qué te ha parecido. ¿Tienes alguna duda? ¿Quieres hacer alguna sugerencia o contarme algún truco que utilices tú? No dudes en dejar tu comentario más abajo. Siempre es un placer leer vuestras experiencias y consejos.

Antes de irte, ¿qué tal si me dejas tu valoración? Puntuar la receta con estrellas nos ayuda muchísimo. Si te ha encantado, no olvides darle al me gusta y compartirlo en tus redes sociales para que alguien más se anime a hacerlos.

Si eres cocinillas y te gustan las recetas de cocina fáciles para cada día, te invito a unirte a mi página de Facebook y a seguirme en Twitter e Instagram, para no perderte ningún detalle.¡Ya verás como vamos a cocinar rico!

¡Hasta la próxima receta!

 

Salir de la versión móvil