Receta de pollo al horno marinado con soja, ajo y jengibre

 

Como hacer pollo al horno con soja, jengibre y ajo. Receta fácil. Aprende a preparar esta receta japonesa de pollo marinado. ¡Delicioso!

Pollo al horno marinado con soja, ajo y jengibre

¡Hola, cocinillas! ¿Te gustan los sabores asiáticos? Este pollo al horno marinado con soja ajo y jengibre típico de la cocina japonesa es uno de los mejores que habrás probado nunca, te lo digo yo. Puro vicio y altamente adictivo. ¿Te atreverás a probarlo?

La receta de este pollo con soja está inspirada por la que hizo Rocío de @gastromaniac , una enamorada de la cocina asiática. Os animo a visitar tanto su cuenta como su canal de YouTube. Tiene muchas recetas originales con tintes asiáticos que son una pasada.

¿Quieres saber cómo hacer pollo al horno con soja, ajo y jengibre?

Para preparar este pollo al horno marinado con soja, jengibre y ajo vamos a empezar por eso mismo, por marinar el pollo. Para ello vamos a utilizar un montón de ingredientes típicos de la cocina asiática, sobre todo la japonesa, como son el sake (licor de arroz), el mirin (vino de arroz) y el aceite de sésamo. Si lo hacemos de un día para otro quedará aún más rico.

Para hornear este pollo marinado a la japonesa, nada más fácil que ponerlo en el horno y esperar que se haga. Para potenciar el sabor, lo que haremos será coger los restos de marinada y crear un glaseado con el que pintar el pollo, lo que creará una capa extra de sabor deliciosa. Ya verás qué rico.

Salsa de soja para marinar pollo

En el blog tienes más recetas de pollo al horno. Tienes la clásica receta de pollo a l’ast en asador giratorio que se hace muy fácil y queda también muy rico. No te pierdas tampoco este pollo al horno troceado con especias porque es un top en mis recetas de pollo. Por último, también tienes mis consejos para hacer cuartos traseros de pollo al horno y muslos de pollo con patatas y pimientos.

Pollo al horno marinado con soja, ajo y jengibre
Imprimir

Receta de pollo al horno marinado con soja, ajo y jengibre

¡Puntúa esta receta!
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Valoración: 5,00 / 5. Votos: 5


Personas: 4 Tiempo: Dificultad: Fácil

Ingredientes

  • 1 pollo entero troceado de 1 kg
Para la marinada:
  • 120 ml de salsa de soja
  • 2 cucharadas de sake (opcional)
  • 2 cucharadas de mirin (opcional)
  • 1 cucharada de azúcar
  • 4 dientes de ajo machacados
  • 2 cucharadas de jengibre fresco rallado (o en polvo en su defecto)
  • 2 cucharadas de aceite de sésamo (o de oliva)
Para servir:
  • Mezcla de 7 especias japonesa
  • Sésamo negro y dorado
  • Cebolleta china picada finamente o cebollino
  • Edamames
  • 200 g. de arroz integral

Elaboración

  1. Mezclar todos los ingredientes de la marinada y poner a marinar el pollo al menos un par de horas o mejor de un día para otro. Darle vueltas de vez en cuando para que se empape bien.
    Ingredientes pollo al horno marinado con soja, ajo y jengibre
  2. Poner el pollo en una fuente para horno, con la piel hacia arriba y hornear de 40 a 45 minutos a 180 ºC.
  3. Recuperar los restos de la marinada y ponerla a calentar en un cazo para reducirla a la mitad.
  4. Durante el horneado, pintar el pollo con la marinada reducida varias veces.
  5. Mientras se hornea el pollo, cocer el arroz en agua con sal. Si es integral, tardará más de media hora y necesita 4 veces su volumen de agua. Si es blanco, bastará de 16 a 20 minutos y 2 veces el volumen de agua.
  6. Preparar también los edamames según las instrucciones.
  7. ¡Y ya está! Servir el pollo espolvoreado con la mezcla de 7 especias japonesas y sésamo. Acompaña con arroz y edamames y espolvorea la cebolleta. ¡Buen provecho!

 

Sugerencias, trucos y consejos

  • Para hacer este pollo marinado con soja estilo japonés, si no encuentras alguno de los ingredientes como el mirin, puedes sustituirlo por un poquito de vino blanco o incluso, dejarlo fuera de la receta.
  • La misma receta sirve también para hacer pollo a la parrilla.
  • Sin duda, recomiendo dejarlo dentro de la marinada el día de antes. Es importante que pase un buen rato marinando para que el pollo coja bien el sabor.

 

Receta de pollo al horno marinado con soja, ajo y jengibre

Ahora ya sabes cómo hacer pollo marinado con soja, ajo y jengibre

¿Te ha gustado la receta? Espero que te animes a prepararlo porque de verdad que es una pasada como queda. Eso sí, recuerda que hay que prepararlo mucho antes.

No dudes en dejarme un comentario aquí más abajo. Puedes contarme tu opinión sobre el pollo con soja, darme sugerencias, tu toque personal o preguntar las dudas que te hayan podido surgir.

Para terminar, si eres fan de todas las recetas con tintes asiáticos, te animo a dejar tu voto de confianza al blog con un «me gusta» y compartiendo en redes sociales este riquísimo pollo al horno con soja, ajo y jengibre. ¡Muchas gracias!

Si eres cocinillas y te gustan las recetas de cocina fáciles para cada día, te invito a unirte a mi página de Facebook y a seguirme en Twitter e Instagram, para no perderte ningún detalle.¡Ya verás como vamos a cocinar rico!

¡Hasta pronto!

 
 
Subscribirse
Notificación de

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
 
 
 
 
0
¿Qué te parece? ¡Déjame un comentario!x