Receta de tartar de atún

 

Cómo hacer tartar de atún. Receta fácil paso a paso. Aprende a preparar este delicioso plato que te hará saborear cada bocado al máximo. ¿Todo listo?

Tartar de atún

¡Hola, cocinillas! Si te gusta el atún y, además, te conquista cuando está crudo, estás en la receta correcta. Este tartar de atún mezcla lo mejor del clásico steak tartar pero combinado con un toque distinto que no te puedes perder. ¡Triunfarás seguro!

¿Quieres saber cómo hacer un tartar de atún?

Este tartar de atún se compone principalmente de atún fresco, aguacate, encurtidos y ese toque distinto en forma de un aliño irresistible con toques asiáticos como el jengibre rallado y las semillas de sésamo. No te va a costar nada prepararlo y además el resultado es increíblemente delicioso.

A la hora de presentarlo, me gusta servirlo en dos capas para que quede más chulo. Luego para comerlo, lo mezclo todo en el plato y listo. No obstante, también podrías mezclarlo todo desde el principio. De cualquier manera, es toda una exquisitez sobre unas rebanadas de pan tostado.

Tartar de atún (ingredientes)

En el blog encontrarás más recetas con atún. Tienes los clásicos atún encebollado al estilo andaluz o también un atún con tomate que está de lujo.  También encontrarás mis consejos para hacer un buen atún a la plancha y que te quede jugoso. Si necesitas más, te animo a usar el buscador y dejarte sorprender con más propuestas.

Tartar de atún
Imprimir

Receta de tartar de atún

¡Puntúa esta receta!
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Valoración: 4,80 / 5. Votos: 5


Personas: 4 Tiempo: Dificultad: Fácil

Ingredientes

  • 500 g de atún sin piel ni espinas
  • 1 aguacate pelado y sin el hueso
  • 12 pepinillos encurtidos
  • 4 cucharadas de alcaparras
  • ¼ cebolla morada
  • 1 trozo de jengibre rallado (al gusto)
  • Cebollino picado
  • Perejil fresco picado
Para el aliño:
  • 1 cucharada de mostaza de Dijon
  • 1 cucharada de aceite de sésamo (o de oliva en su defecto)
  • 1 cucharada de salsa de soja
  • Salsa picante al gusto
Para decorar:
  • Cebollino picado
  • Semillas de sésamo negro y blanco
  • Mezcla de 7 especias japonesas (opcional)
Para servir:
  • Tostadas de pan

Elaboración

  1. Lo primero de todo es picar todos los ingredientes a cuchillo. El atún se corta en cuadraditos pequeños, así como también el aguacate.
  2. Por otro lado, los pepinillos, las alcaparras y la cebolla morada se pican lo más fino posible.
  3. En un bol, preparar el aliño mezclando la mostaza, el aceite de sésamo, la salsa de soja y, si nos apetece, un toque picante con unas gotas de nuestra salsa favorita.
  4. Mezclar el atún con el aliño que acabamos de preparar y añadimos también los pepinillos, las alcaparras, la cebolla, un poco de perejil picado, otro poco de cebollino y un trozo de jengibre previamente rallado o machacado para hacer una pasta.
    Picar el atún para el tartar
  5. Para servir, emplatar con un aro, colocando el aguacate en la base y encima el atún.
  6. ¡Y ya está! Decorar con el cebollino, el sésamo y si se desea, las especias japonesas. Acompañar con pan tostado. ¡Buen provecho!

 

Sugerencias, trucos y consejos

  • Con las cantidades de la receta salen 4 raciones de tartar de atún para plato principal. Si lo quieres servir como aperitivo, por ejemplo con otras cosas en una cena de picoteo, prueba a hacer solo una porción.
  • Al tratarse de pescado crudo, deberás congelar el pescado al menos 5 días y luego dejarlo descongelar en la nevera desde el día anterior para eliminar el anisakis.

 

Receta tartar de atun

Ahora ya sabes cómo hacer un tartar de atún

No esperes más, ¡anímate a realizar este tartar de atún en casa! Cada bocado será un regalo para tu paladar. Y si tienes todo a mano, ¿por qué no empezar ahora mismo?

¿Te ha gustado? ¿Tienes alguna duda o sugerencia? No dudes en dejarme tus impresiones en un comentario, te responderé encantado. Quiero saber cómo te ha ido con esta receta.

Y para acabar, darte las gracias por acompañarme en esta aventura culinaria. Si te ha gustado, no olvides puntuar la receta con estrellas y darle al ‘me gusta’. Además, te invito a compartir esta delicia en tus redes sociales para que más gente pueda disfrutarlo.

Si eres cocinillas y te gustan las recetas de cocina fáciles para cada día, te invito a unirte a mi página de Facebook y a seguirme en Twitter e Instagram, para no perderte ningún detalle.¡Ya verás como vamos a cocinar rico!

¡Hasta pronto!

 
 
Subscribirse
Notificación de

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
 
 
 
 
0
¿Qué te parece? ¡Déjame un comentario!x