Plantilla para decorar tarta de santiago. Plantilla de vieira.

¡Hola, cocinillas! Seguramente has hecho tu propia tarta de Santiago y has llegado hasta aquí porque quieres decorarla con algo diferente pero a la vez representativo. En ese caso, te propongo que le eches un vistazo a esta plantilla de vieira para decorar la tarta de Santiago, la concha del peregrino.

¿Cómo hacer la plantilla para decorar la tarta de Santiago?

Una vez que tengas el archivo descargado que te dejo aquí más abajo, lo siguiente que tendrás que hacer para elaborar esta plantilla para decorar la tarta de santiago es imprimirla. Lo puedes hacer directamente sobre un papel duro, si tu impresora permite usar cartulinas o lo imprimes en un folio normal y corriente y luego lo pegas sobre un cartón o cartulina. Se necesita que sea así ya que el folio solo es muy endeble para luego retirar la plantilla de la tarta.

Plantilla de vieira para decorar la tarta de Santiago

Descarga PDF

Ahora toca recortarla, para quedarnos únicamente con la parte negra. Este recorte lo puedes hacer con las tijeras, pero yo te recomiendo que pongas la plantilla sobre una tabla de cortar y con una cuchilla, cúter o escalpelo vayas repasando los bordes para cortarla.

¿Cómo decorar la tarta de Santiago?

Una vez que tengas la tarta de Santiago lista y también la plantilla, coloca esta última en el centro de la tarta y espolvorea generosamente con azúcar glas. Una vez que tengas la superficie de la tarta completamente blanca, lo que tendrás que hacer es retirar con cuidado la plantilla, procurando que no se caiga el azúcar. Si te resultara difícil levantara, te puedes ayudar con unas pinzas

Ahora ya sabes cómo hacer la plantilla para decorar la tarta de Santiago

¿Te ha gustado? Espero que te animes a probarla. Si lo haces, no dudes enviarme una foto con la decoración para que yo la vea. Las iré publicando aquí en la página. Espero qaue podamos hacder una galería bastante chula de tartas de Santiago con la concha del peregrino.

Si eres cocinillas y te gustan las recetas de cocina fáciles para cada día, te invito a unirte a mi página de Facebook y a seguirme en Twitter e Instagram, para no perderte ningún detalle. ¡Ya verás como vamos a cocinar rico!

¡Hasta pronto!