Recetas de panellets – Las mejores recetas para cocinillas

Panellets con claras de huevo

¡Hola, cocinillas! Aquí tienes mis recetas de panellets. Se trata de un dulce muy típico en las fiestas de todos los santos en gran parte de Aragón, Cataluña, Levante y Baleares.

Su nombre, panellet, significa panecillo en catalán. Se cree que es un dulce que se importó del norte de Europa hace unos siglos o que quizás tenga un origen árabe.

Antiguamente tenían un significado religioso, pero ahora son uno de los dulces típicos de Todos los Santos, estrellas de las pastelerías en estas fechas.

Aquí tienes mis recetas de panellets

Los clásicos son los panellets de piñones, pero también se pueden encontrar panellets de almendra, de coco, de avellana, de café e incluso chocolate, por citar unos cuantos.

Panellets de piñones Receta de panellets de piñones. Dulce típico para todos los santos. - Cómo preparar los panellets de piñones. Receta fácil paso a paso. Un dulce típico en gran parte de Aragón, Cataluña, Levante y Baleares. A base de mazapán.

Si te gustan mis recetas de panellets, no dudes en dejar un «me gusta» y compartir esta estupenda selección de panecillos en tus redes sociales.

Si eres cocinillas y te gustan las recetas de cocina fáciles para cada día, te invito a unirte a mi página de Facebook y a seguirme en Twitter e Instagram, para no perderte ningún detalle. ¡Ya verás como vamos a cocinar rico!

¡Hasta pronto!