¡Hola, cocinillas! Hoy te traigo una receta deliciosa que une sabores irresistibles. ¿Te has preguntado por qué el bacon combina tan bien con el queso? ¿O por qué el pollo se lleva de maravilla con sabores dulces como la cebolla o las ciruelas? Bueno, después de probar estos rollitos de pollo y bacon rellenos de ciruelas, cebolla y queso, estoy seguro de que sabrás la respuesta.
¿Quieres saber cómo hacer rollitos de pollo y bacon?
Preparar estos rollitos de pollo y bacon es la mar de fácil y rápido. La verdad es que es una receta perfecta si estás buscando una comida llena de sabor y contrastes agradables que se te van a quedar durante un buen rato. Además, que tampoco hace falta mucha cosa rara, pues los ingredientes son bastante comunes en nuestras despensas.
A la hora de ponernos en faena, primero pochamos la cebolla, lo único del relleno que necesita un cocinado previo. Luego, viene la parte divertida de rellenar las pechugas con ciruelas, queso y esa cebolla. Por último las envolvemos con bacon y solo necesitarán un golpe de horno hasta que queden jugosas por dentro y doradas por fuera. ¿Ves qué fácil?
Si te gustan las recetas sabrosas como esta, no te pierdas el solomillo relleno de bacon y queso, los libritos de lomo rellenos de jamón y queso o los pimientos rellenos de tortilla. En el blog, tienes muchas más ideas. ¡Usa el buscador para encontrar tu próxima receta favorita!
Aquí está la receta:
Receta de rollitos de pollo y bacon rellenos de ciruelas, cebolla y queso
Nota: Hay una valoración incrustada en esta entrada, por favor, visita esta entrada para valorarla.Ingredientes
- 4 pechugas de pollo, deshuesadas (que no sean muy grandes)
- 1 cebolla, pelada, lavada y cortada en juliana
- 8 lonchas de bacon
- 12 ciruelas pasas, deshuesadas
- 8 bastones de queso emmental o similar
- 4 cucharadas de aceite de oliva
- Sal y pimienta
Elaboración
- En una sartén mediana, calienta el aceite de oliva a fuego medio y cuando esté caliente, añade la cebolla, separando bien las tiras. Remueve para que toda la cebolla se impregne del aceite.
- Baja el fuego y pocha la cebolla a fuego medio-bajo durante unos 10 minutos, removiendo de vez en cuando para evitar que se queme, hasta que la cebolla comience a dorar. Apártala del fuego, escurre el aceite y reserva.
- Retira los trozos de grasa que eventualmente puedan tener las pechugas con la ayuda de un cuchillo bien afilado.
- Coloca las pechugas sobre la tabla de cortar, con la parte más lisa hacia arriba y corta las pechugas por la mitad a lo largo, sin llegar a acabar el corte para evitar separarla en dos mitades. Debes abrirlas «como un libro».
- Una a una, cada pechuga la cubrimos con papel de hornear y las aplastamos dándoles golpes con un rodillo o un martillo para carne, para que queden finas, de menos de un dedo de grosor.
- Salpimienta las pechuga de pollo por ambos lados, coloca unas tres o cuatro ciruelas en línea, en el centro de cada pechuga, luego dos bastones de queso emmental y por último un poco de la cebolla pochada.
- Enrolla las pechugas, procurando que el relleno quede bien en el centro y recubre cada rollo con lonchas de bacon, procurando que los extremos queden hacia abajo. Pásalos a una bandeja para horno ligeramente engrasada.
- Precalienta el horno a 180 ºC, calor arriba y abajo. Hornea los rollitos de pollo y bacon durante 20 minutos a media altura.
- Saca los rollitos del horno, enrolla cada uno en papel de hornear y luego en papel de aluminio. Déjalo reposar unos 10 minutos para que la pechuga retenga vapor y se quede jugosa.
- ¡Y ya está! Puedes cortarlos en rodajas para servir o dejarlos enteros. ¡Buen provecho!
Sugerencias, trucos y consejos
- Si quieres mejorar aún más el plato, utiliza pollo criado en corral, disfrutarás del verdadero sabor a pollo.
- Si es necesario, ayúdate de unos palillos de dientes para tener las pechugas enrolladas.
- Puedes utilizar otras hierbas aromáticas para condimentar la pechuga.
- Puedes gratinar un poco el plato al final. Para ello pon el horno en posición grill y con la potencia máxima hasta que el bacon esté dorado. ¡Pero ojo que se quema enseguida!
- Puedes pedirle a tu carnicero que te prepare las pechugas para hacer rollitos. En casa sólo tendrás que aplanarlas y continuar con la receta.
- No merece la pena comprar ciruelas previamente deshuesadas, ya que su precio suele ser más elevado y, verdaderamente, el hueso se puede sacar con mucha facilidad.
- No utilices papel de aluminio directamente para enrollar los rollitos de pollo. Su uso está desaconsejado en cocina para trabajar con productos calientes y en contacto directo con los alimentos.
- De preferencia, tampoco uses film plástico para enrollar los rollitos de pollo calientes, ya que normalmente no sabemos si es apto para trabajar con calor.
Ahora ya sabes como preparar estos deliciosos rollitos de pollo envueltos en bacon
¿Qué te ha parecido la receta? Me encantaría saber cómo te ha salido, así que déjame un comentario con tu opinión. Si tienes alguna duda o sugerencia, no dudes en preguntar, estaré encantado de ayudarte. ¡Tu opinión cuenta!
Y para terminar, si te ha gustado la receta, no te olvides de puntuarla con 5 estrellas y darle al “me gusta”. ¡Comparte este plato en tus redes sociales para que más personas disfruten de estos deliciosos rollitos de pollo! ¡Muchas gracias por estar ahí!
Si eres cocinillas y te gustan las recetas de cocina fáciles para cada día, te invito a unirte a mi página de Facebook y a seguirme en Twitter e Instagram, para no perderte ningún detalle.¡Ya verás como vamos a cocinar rico!
¡Nos vemos en la próxima receta!
¡Hola! Me llamo Damián y, aunque de mayor siempre quise ser informático, ahora lo que realmente me apasiona es la cocina. Si estás leyendo esto, te doy la bienvenida a estoyhechouncocinillas.com. Este es mi blog personal en el que comparto todas aquellas recetas que me gustan y, sobre todo, disfruto cocinando.