¡Hola, cocinillas! Hará un par de semanas o así, entré en el supermercado y me encontré con una columna enorme construida con cajas de cartón. Miré dentro de una de las cajas y vi que eran cerezas. No pude resistirme y me volví a casa cargado con una caja bien grande. Así que, para estrenar la temporada de cerezas, me hice la cherry pie, que seguro que mucha gente la conoce por ser la famosa tarta de cerezas de Twin Peaks.
¿Quieres saber cómo hacer la tarta de cerezas americana o cherry pie?
Para preparar un cherry pie, lo más difícil es hacer la masa, pero si tienes a mano esta receta que publiqué hace poco este punto ya no es un problema. Hay que tener en cuenta que es mejor trabajar la masa en frío. También se puede comprar, pero la tarta de cerezas estará más rica con una masa casera.
El resto de la receta es tan fácil como mezclar el relleno y hornear. Bueno, antes de eso también hay que deshuesar una por una todas las cerezas… pero todo es cogerle práctica :-) En la sección de trucos y consejos te dejo una pequeña descripción para que puedas hacerlo y no mueras en el intento.
Receta de cherry pie (tarta de cerezas americana)
Nota: Hay una valoración incrustada en esta entrada, por favor, visita esta entrada para valorarla.Ingredientes
- 2 unidades de masa quebrada dulce (ver receta aquí)
- 500 g de cerezas deshuesadas (*)
- 100 g de azúcar
- 25 g de harina de maíz
- 1 clara de huevo
- 1 cucharada de extracto de vainilla
- 1 cucharada de extracto de almendra (o almendra molida)
- Azúcar para espolvorear
- Material: 1 molde para tartas redondo de 24 cm
Elaboración
- Prepara 2 masas quebradas dulces, esto añade dos o tres cucharadas colmadas de azúcar a la mezcla y resérvalas en la nevera al menos media hora.
- En un bol grande mezcla las cerezas, el azúcar, la harina, el extracto de vainilla, el extracto de almendras y déjalo macerar durante al menos 15 min.
- Precalienta el horno a 175ºC, ambos fuegos.
- Sigue los pasos descritos aquí, para estirar las masas. Coloca una dentro del molde untado con mantequilla y enharinado.
- Añade la mezcla de cerezas al molde.
- Cubre el molde con la otra masa estirada.
- Pinta la superficie del pastel con clara de huevo.
- Haz una cruz en el centro o unos cortes alrededor de la tarta para que respire mientras se hornea.
- Hornea durante 40 a 45 minutos, hasta que la superficie esté bien dorada.
- Una vez horneado, déjalo enfriar dentro del molde varias horas, está mejor de un día para otro.
- Y ya está. ¡Buen provecho!
Sugerencias, trucos y consejos
- Puedes acompañarlo también con nata montada o helado (de vainilla o del sabor que más te guste).
- En lugar de cubrir completamente, se puede hacer una rejilla con tiras de masa.
- Prueba a hacerlas con Cereza del Jerte o con picotas, que son de Extremadura, como yo :-)
- (*) Para deshuesar fácilmente las cerezas puedes utilizar un deshuesador de cerezas o una caña o pajita de acero inoxidable. Mete la pajita en la cereza y empuja para que salga el hueso. También puedes cortarlas por la mitad con un cuchillo pequeño y sacarles el hueso.
- En el blog encontrarás más tartas americanas. Prueba la red velvet o tarta de terciopelo rojo.
Ahora ya sabes cómo hacer un cherry pie (la tarta de cerezas americana)
Espero que te animes a prepararla. No dudes en dejarme un comentario para contarme qué te ha parecido la receta de cherry pie. También puedes aprovechar para contarme cualquier sugerencia que tengas o preguntar las dudas que te hayan surgido sobre la preparación.
Y por último, no dudes en dejar un «me gusta» y compartir esta estupenda tarta de cerezas en tus redes sociales.
Si eres cocinillas y te gustan las recetas de cocina fáciles para cada día, te invito a unirte a mi página de Facebook y a seguirme en Twitter e Instagram, para no perderte ningún detalle.¡Ya verás como vamos a cocinar rico!
¡Hasta pronto!
¡Hola! Me llamo Damián y, aunque de mayor siempre quise ser informático, ahora lo que realmente me apasiona es la cocina. Si estás leyendo esto, te doy la bienvenida a estoyhechouncocinillas.com. Este es mi blog personal en el que comparto todas aquellas recetas que me gustan y, sobre todo, disfruto cocinando.