Receta de pizza de ravioles
¿Pizza con pasta? Los ravioles de Romans en la pizza quedan bien. Son muy pequeños, pero de sabor intenso. Original, sin duda
En el centro de Grenoble hay una pequeña plaza ocupada en gran parte por la terraza de un bar. Al lado de éste, una pequeña pizzería donde realizan unas de las mejores pizzas del centro. Sin embargo, esta pizzería no dispone de sala para comer, así que o bien encargas la pizza para llevar, o con un pequeño imán numerado marcas en la pizarra magnética la mesa de la terraza del bar en la que estás sentado. Visión de negocio aparte, esta pizzería ofrece además algunas pizzas con productos regionales, como la pizza de ravioles de esta entrada.
¿Quieres saver cómo hacer pizza de ravioles?
¿Pizza con pasta? Los ravioles de Romans en la pizza quedan bien. Son muy pequeños, pero de sabor intenso. Original, sin duda. Esta pizza no es una rareza de un único sitio, se puede encontrar también en otras pizzerías. Pero yo normalmente es la que me suelo pedir para comer en la terraza, en medio de la plaza, con una cerveza rubia de barril bien fresquita.
Receta de pizza de ravioles
Ingredientes
- 1 base para pizza (click para ver la receta)
- 2 cucharadas de crème fraîche
- 100 g de queso emmental, rallado
- 65 g de ravioles du Dauphiné congelados (1/2 ración)
- Cebollino picado
Elaboración
- Lo primero de todo, precalienta el horno a 250ºC calor arriba y abajo.
- Estira la masa de pizza dejando los bordes un poco gruesos, para que el contenido no se desborde en el horno.
- Unta la crème fraîche por toda la base sin llegar a los bordes.
- Ahora, reparte el emmental rallado y luego los ravioles.
- Hornea durnate unos 12 minutos colocando la bandeja con la pizza en la misma base del horno.
- Saca la pizza, espolvorea de cebollino picado y sírvela rápido.
Sugerencias, trucos y consejos
- Las cantidades para la pizza son orientativas. Añade más o menos, según tu gusto.
- Es importante en esta pizza formar los bordes, para que crezcan con el calor del horno. Así evitará que la crème fraîche se desborde.
- Puedes añadir otros ingredientes, como champiñones, salmón, bacon, cebolla… Así como usar otros quesos, como mozzarella o reblochon, o sustituir la crème fraîche por salsa de tomate.
- Para mejorar la pizza hecha en casa, puedes utilizar una piedra para pizza. La pizza se cuece directamente sobre la piedra, con y la masa queda muy parecida a como si estuviera horneada en un horno de piedra y leña.
¡Hola! Me llamo Damián y, aunque de mayor siempre quise ser informático, ahora lo que realmente me apasiona es la cocina. Si estás leyendo esto, te doy la bienvenida a estoyhechouncocinillas.com. Este es mi blog personal en el que comparto todas aquellas recetas que me gustan y, sobre todo, disfruto cocinando.
Jajajaja, ¡vas a hacer que me dé cabezazos contra la pared por no haber traído más ravioles!
Esta idea me gusta aún más que la quiche, y tiene un aspecto estupendo, ¡¡así que habrá que tomar nota!!
Si e te acaban, siempre puedes hacer la receta de ravioles que tengo en el blog. Para ello necesitas un molde de raviolini. Me alegra que t guste la idea de la pizza. Para mi, ambas recetas, quiche y pizza están muy buenas.
Un saludo.