Saltar al contenido
Estoy hecho un Cocinillas

Receta de pizza de ravioles

En el centro de Grenoble hay una pequeña plaza ocupada en gran parte por la terraza de un bar. Al lado de éste, una pequeña pizzería donde realizan unas de las mejores pizzas del centro. Sin embargo, esta pizzería no dispone de sala para comer, así que o bien encargas la pizza para llevar, o con un pequeño imán numerado marcas en la pizarra magnética la mesa de la terraza del bar en la que estás sentado. Visión de negocio aparte, esta pizzería ofrece además algunas pizzas con productos regionales, como la pizza de ravioles de esta entrada.

¿Quieres saver cómo hacer pizza de ravioles?

¿Pizza con pasta? Los ravioles de Romans en la pizza quedan bien. Son muy pequeños, pero de sabor intenso. Original, sin duda. Esta pizza no es una rareza de un único sitio, se puede encontrar también en otras pizzerías. Pero yo normalmente es la que me suelo pedir para comer en la terraza, en medio de la plaza, con una cerveza rubia de barril bien fresquita.

Receta de pizza de ravioles

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Personas: 4 Tiempo: Dificultad: Fácil

Ingredientes



Elaboración

  1. Lo primero de todo, precalienta el horno a 250ºC calor arriba y abajo.
  2. Estira la masa de pizza dejando los bordes un poco gruesos, para que el contenido no se desborde en el horno.
  3. Unta la crème fraîche por toda la base sin llegar a los bordes.
  4. Ahora, reparte el emmental rallado y luego los ravioles.
  5. Hornea durnate unos 12 minutos colocando la bandeja con la pizza en la misma base del horno.
  6. Saca la pizza, espolvorea de cebollino picado y sírvela rápido.

Sugerencias, trucos y consejos

  • Las cantidades para la pizza son orientativas. Añade más o menos, según tu gusto.
  • Es importante en esta pizza formar los bordes, para que crezcan con el calor del horno. Así evitará que la crème fraîche se desborde.
  • Puedes añadir otros ingredientes, como champiñones, salmón, bacon, cebolla… Así como usar otros quesos, como mozzarella o reblochon, o sustituir la crème fraîche por salsa de tomate.
  • Para mejorar la pizza hecha en casa, puedes utilizar una piedra para pizza. La pizza se cuece directamente sobre la piedra, con y la masa queda muy parecida a como si estuviera horneada en un horno de piedra y leña.

 
Etiquetas: