Saltar al contenido
Estoy hecho un Cocinillas

Receta de gulas al ajillo

gulas al ajillo

¡Hola, cocinillas! ¿Te apetecen unas gulas al ajillo? La gula es una preparación a base de pescado que imita las angulas, dado el precio desorbitado de estas últimas. Sin embargo, aunque el sabor obviamente no es exactamente el mismo, con unas gulas se puede preparar un plato bastante económico y muy rico. Seguro que ya te has imaginado el sabor, ¿verdad? ¡Qué ricas están!

¿Quieres saber cómo hacer gulas al ajillo?

La receta de gulas al ajillo es muy sencilla de preparar, requiere sólo cuatro ingredientes y en menos de un cuarto de hora tienes listo un riquísimo plato de gulas al ajillo que podrás servir como tapa o entrante.

No debes ser un gran chef para preparar las gulas al ajillo, basta con que sigas la receta y sepas calentar los ingredientes un poquito en la sartén. Sí, has leído bien, sólo necesitas calentar y listo. Ya verás que te vas a chupar los dedos.

¡Vamos allá!

Sígueme en Instagram
 
gulas al ajillo Imprimir

Receta de gulas al ajillo


Porciones: 4 Tiempo: Dificultad: Fácil
¡Puntúa esta receta!
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Valoración: 4,67 / 5. Votos: 3

Ingredientes

  • 400 g de gulas
  • 4 dientes de ajo
  • 2 pimientas de Cayena (o 1 guindilla roja)
  • 4 cucharadas de aceite de oliva

Elaboración

  1. Pela los dientes de ajo y córtalos en láminas.
  2. En una sartén o cazuelita de barro a fuego medio, calienta el aceite de oliva.
  3. Cuando el aceite esté caliente, dora ligeramente los ajos un par de minutos junto con las pimienta de Cayena. Si te gusta bien el picante, puedes añadir la pimienta de Cayena partida en dos.
  4. Cuando el aceite esté caliente, dora ligeramente los ajos un par de minutos junto con las pimienta de Cayena. Si te gusta bien el picante, puedes añadir la pimienta de Cayena partida en dos.
  5. Justo cuando el ajo comience a cambiar de color, incorpora las gulas y saltéalas durante 2 ó 3 minutos. No hay que dejar que el ajo se dore demasiado.
  6. Y ya está. Servir enseguida en una cazuelita de barro. ¡Buen provecho!

Sugerencias, trucos y consejos

  • Las gulas al ajillo se pueden servir como entrante o tapa.
  • La pimienta de Cayena se puede sustituir por guindilla.
  • ¡Cuidado con el picante! Ajusta las cantidades de pimienta de Cayena o guindilla según te guste más o menos el picante. La pimienta de Cayena se puede partir en dos para que piquen aún más.
  • Si deseas un plato de gulas al ajillo con gambas, añade unas cuantas gambas crudas y peladas antes de las gulas y saltéalas. Cuando cambien de color incorpora las gulas y continúa con la receta.
  • También quedan ricas con sepia y/o calamares.
  • Para ocasiones especiales, prepara esta receta con angulas.
  • Prepara las gulas al ajillo para añadírselas a unos huevos rotos o, incluso, a un plato de espaguetis con gambas. O quizás te apetezcan sobre unas tostas de salmón, que están buenísimas.

Print Friendly, PDF & Email
 
Sígueme en Instagram
 
Etiquetas:

Ahora ya sabes cómo hacer gulas al ajillo

¿Te ha gustado la receta?

Si eres cocinillas y te gustan las recetas de cocina fáciles para cada día, te invito a unirte a mi página de Facebook y a seguirme en Twitter e Instagram, para no perderte ningún detalle. ¡Ya verás como vamos a cocinar rico!

¡Hasta la próxima receta!