Receta de croquetas de confit de pato

 

Cómo hacer croquetas de confit de pato. Receta fácil paso a paso. Con un relleno bien cremoso y un rebozado ligero pero crujiente. ¡Deliciosas!

Croquetas de confit de pato

¡Hola, cocinillas! ¿A quién no le gustan las croquetas? Unas buenas croquetas con un relleno cremoso y un rebozado ligero pero crujiente. Estos pequeños bocados se preparan muchas veces para aprovechar las sobras de un pollo asado o la carne del cocido, pero también podemos hacer unas croquetas de lujo con una buena pieza de jamón ibérico o, ¿por qué no? utilizar uno de los productos estrella del sudoeste francés, para preparar estas croquetas de confit de pato.

¿Quieres saber cómo preparar croquetas de confit de pato?

El confit de pato, es carne de pato (obviamente), normalmente cuartos traseros cocinados a fuego lento en su propia grasa durante un buen rato. De esta manera, la carne queda queda con un sabor delicioso, muy pronunciado, y una textura que prácticamente se funde en la boca. En el supermercado, lo podemos encontrar fácilmente en conserva y se puede servir simplemente recalentado, acompañado de unas patatas fritas en grasa de pato, o utilizarlo en otras preparaciones como un parmentier o estas croquetas.

Croquetas de confit de pato (reposo)

La receta puede parecer un poco larga, pero no tiene ninguna complicación. Se hace igual que todas. Como para preparar cualquier tipo de croqueta, hay que hacer una masa de bechamel que mezclamos con el confit de pato. Luego la dejamos enfriar, le damos forma, las rebozamos y las freímos.

Aquí está la receta:

Croquetas de confit de pato
Imprimir

Receta de croquetas de confit de pato

¡Puntúa esta receta!
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Valoración: 5,00 / 5. Votos: 5


Personas: 8 Tiempo: Dificultad: Fácil

Ingredientes

  • 1 l de leche entera
  • 90 g de harina
  • 45 g de mantequilla
  • 45 g de aceite de oliva
  • 1 cebolla
  • 2 ó 3 cuartos traseros de confit de pato (dependiendo del tamaño)
  • 1 pizca de nuez moscada
  • 1 ó 2 huevos
  • Pan rallado
  • Aceite de oliva suave para la fritura
  • Sal y pimienta

Elaboración

  1. Preparar el confit de pato:
    1. Calentar el confit de pato al horno o en el microondas para fundir la grasa. Secar con papel absorbente y quitarle la piel.
    2. Desmigar el pato teniendo cuidado de quitar todos los huesos. A veces puede tener huesos astillados que se mezclan con la carne. Reservar.
  2. Masa para las croquetas de confit de pato:
    1. Pelar la cebolla y picarla lo más fino posible.
    2. En una gran sartén, calentar el aceite de oliva junto con la mantequilla.
    3. Cuando el aceite esté caliente y la mantequilla se haya derretido, añadir la cebolla y sofreír a fuego medio-bajo hasta que esté tierna y translúcida.
    4. Mientras tanto, poner a calentar la leche en un cazo a fuego medio hasta que rompa a hervir. Este paso también se puede hacer en el microondas.
    5. Espolvorear la harina sobre la cebolla, mezclar bien y dejar cocer un par de minutos para que ésta pierda el sabor a crudo.
    6. Incorporar ⅓ de la leche caliente. Mezclar vigorosamente con unas varillas o cuchara de madera hasta obtener una crema lisa y sin grumos
    7. Añadir la mitad de la leche restante y repetir la operación. Cocer a fuego medio hasta que tenga una consistencia espesa.
    8. Terminar de incorporar la leche y dejar cocer hasta que la bechamel empiece a separarse de las paredes.
    9. Sazonar con sal, pimienta blanca y nuez moscada al gusto.
    10. Agregar el confit de pato desmigado y dejar cocer un par de minutos más para mezclar sabores. Remover frecuentemente.
    11. Transferir la bechamel a una bandeja y cubrir con film plástico en contacto con la bechamel para que la superficie no se reseque. Hacer unos agujeros en el plástico para que el calor no se condense.
    12. Dejar enfriar y luego meter en la nevera hasta que la masa para las croquetas esté bien fría. Lo ideal es hacerlo de un día para otro.
  3. Moldeado de las croquetas:
    1. Cuando la bechamel haya reposado, moldear las croquetas dándole forma con las manos húmedas o engrasadas o ayudándose con un par de cucharas.
      Croquetas de confit de pato (cuchara)
    2. Pasarlas por huevo y luego por pan rallado. Una sola capa de rebozado será suficiente, pero hay que verificar que quede uniforme y sin agujeros.
  4. Fritura:
    1. Calentar el aceite de oliva para la fritura en una sartén, en un cazo con fondo espeso o en la freidora a 170 ºC.  La cantidad de aceite debe ser suficiente para cubrir las croquetas.
    2. Freír en el aceite caliente hasta que tengan un bonito color dorado. Hacerlo por tandas y freír pocas a la vez para que el aceite no pierda temperatura. Si el aceite se enfría, las croquetas se abrirán y además, quedarán grasientas.
    3. Una vez fritas, escurrir y dejar reposar sobre papel absorbente para recoger el exceso de aceite.
  5. Y ya está. Servir las croquetas de confit de pato aún calientes. ¡Buen provecho!

 

Sugerencias, trucos y consejos

  • Estas croquetas de confit de pato las puedes perfectamente solas como entrante, aperitivo o tapa.
  • Puedes sustituir un aparte de la leche por nata para cocinar para que queden mucho más cremosas. Aunque aumentarás el aporte calórico, que ya de por si es importante en las croquetas.
  • La cebolla es opcional, aunque le da un punto muy rico.
  • Si lo prefieres, puedes enharinar las croquetas antes de pasarlas por huevo. Yo prefiero sólo con huevo y pan rallado para que quede un rebozado más suave.
  • Es aconsejable que el aceite por completo las croquetas para una fritura perfecta. Para utilizar poco aceite, para mi el mejor utensilio es un cazo pequeño de fondo grueso y freír en el aceite caliente unas 3 o 4 a la vez.
  • Las croquetas se pueden congelar, una vez rebozadas o, incluso, en cuanto se les da la forma y rebozarlas luego justo en el momento de consumir. Para congelarlas, meterlas en un recipiente de plástico y que no estén muy aplastadas para que no pierdan la forma y no se peguen unas a otras.
  • Verifica que el film plástico sea apto para usarlo con productos en caliente.

 

Ahora ya sabes cómo hacer croquetas de confit de pato

¿Te ha gustado la receta? Espero que te animes a probarla.

No dudes en dejarme un comentario para contarme qué te ha parecido.

Si eres cocinillas y te gustan las recetas de cocina fáciles para cada día, te invito a unirte a mi página de Facebook y a seguirme en Twitter e Instagram, para no perderte ningún detalle.¡Ya verás como vamos a cocinar rico!

¡Hasta pronto!

 
 
Subscribirse
Notificación de

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

4 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
8 años ago

Oj, qué cosa más buena!!!!!!! ¿A qué hora se cena en tu casa? Jamás he hecho croquetas, no me merece la pena, porque no me atrevo a freírlas ni de las congeladas, así que, para qué… Pero con lo que me gustan, es delito que me pongas esto delante. Y con nuez moscada, como las hace mi mami… Le voy a decir que la próxima vez que vaya me haga tus croquetas (aunque no sabe seguir una receta al pie de la letra ni aunque la apunten a la cabeza, pero bueno, con que se quede con la idea del… Leer más »

[…] ¡Me encantan las croquetas! y no me canso de probar distintos rellenos, son varias las recetas que he ido publicando y es infinita su diversidad. No puede faltar una rica croqueta en un aperitivo, cena, fiesta o cualquier reunión … así que esta vez he probado con un relleno de confit de pato, una receta que he descubierto del blog Estoy hecho un cocinillas. tps://estoyhechouncocinillas.com/2015/07/croquetas-de-confit-de-pato.html […]

[…] En el blog podrás encontrar más recetas de croquetas. Prueba unas riquísimas croquetas de merluza, las clásicas croquetas de bacalao o unas originales croquetas de confit de pato. […]

 
 
 
 
4
0
¿Qué te parece? ¡Déjame un comentario!x