Receta de torrijas de cereza con helado de pistacho
Cómo hacer torrijas de cereza con helado de pistacho. Receta fácil paso a paso. Las torrijas de toda la vida con un twist de cereza y una bola de helado.
¡Hola, cocinillas! Hoy me he levantado alegre y ala hora de hacer la comida me he puesto a preparar esta “gochez» de torrijas de cereza con helado de pistacho. Sólo me ha faltado ponerle un copete de nata montada, pero mi conciencia abdominal me ha dicho que ya iba a ser demasiado. Sí, puede que esté escribiendo ahora mismo estas líneas con un pequeño «subidón» de azúcar, pero el crimen ha merecido la pena.
¿Quieres saber cómo hacer torrijas de cereza con helado de pistacho?
Para hacer torrijas de cereza vamos a hacerlas normal y corriente, salvo que en la leche vamos a echar unas cerezas en almíbar. Luego las bañamos en un sirope que haremos a partir de mermelada de cereza. Por último las coronamos con una bola de helado de pistacho. Ya está. Bueno, le ponemos unas cuantas cerezas en almíbar más, por eso de comer algo de fruta.
Aquí tienes la receta:
Receta de torrijas de cereza con helado de pistacho
Ingredientes
- ½ barra de pan del día anterior
- 500 ml de leche entera
- 50 g de cerezas en almíbar (o cerezas frescas si es temporada)
- 1 cucharada de azúcar
- 3 o 4 cucharadas de mermelada de cereza
- Helado de pistacho
- 1 huevo
- 1 pizca de sal
- Aceite de girasol para freír
Elaboración
- Cortar el pan en rebanadas gruesas, más o menos de 1,5 cm de espesor.
- Triturar con la batidora las cerezas en almíbar junto con la leche y la cucharada de azúcar.
- Mojar el pan en la leche con cerezas. Dejar que se empape bien por ambos lados.
- En una sartén, poner a calentar aceite lo suficiente como para cubrir la mitad de una rebanada.
- Batir 1 huevo en un plato hondo.
- Cuando el aceite esté caliente, pasar las rebanadas de pan mojado por el huevo batido. Escurrir el exceso de huevo y meterla directamente en la sartén.
- Dorar por ambos lados, al gusto.
- Escurrir y dejar reposar sobre una rejilla o papel absorbente para que pierdan aceite.
- Repetir los pasos precedentes hasta haber frito todas las torrijas.
- Mezclar las 3 o 4 cucharadas de mermelada de cereza con 3 o 4 cucharadas de agua. Calentar hasta que empiecen a hervir y pasar por un colador fino. Reservar.
- A la hora de servir, mojar cada torrija con el sirope de cereza y ponerle una bola de helado de pistacho por encima.
- Decorar con unas cerezas en almíbar y unos chorretes más de sirope sobre el helado.
- Y ya está. ¡Buen provecho!
Sugerencias, trucos y consejos
- Si tienes las torrijas ya hechas de antemano de la manera clásica, o no te apetece complicarte la vida con la leche con cerezas, ponle directamente el helado y el sirope hecho a partir de la mermelada de cereza. Es decir, se pueden también mojar sólo en leche con azúcar o leche perfumada con canela y limón.
- En lugar de helado de pistacho, le puedes poner una bola de helado de vainilla.
- En la elaboración de la receta he utilizado cerezas en almíbar. Puedes usar cerezas frescas cuando estén en temporada.
- También le puede quedar bien unos pistachos troceados.
- En el blog encontrarás más recetas de torrijas. Si eres de los clásicos, quédate con las torrijas con almíbar de miel o si te gusta la asociación de torrijas con frutas, prueba las torrijas con fresas y sirope de arce a la naranja o las torrijas de piña colada. Estas últimas llevan un buen chispazo de ron.
Ahora ya sabes cómo hacer torrijas de cereza con helado de pistacho
¿Te ha gustado la receta? Espero que te animes a probarla. Si lo haces, mándame una fotillo de tu torrija. Te invito también a que me dejes tu opinión aquí en la sección de comentarios. Y no olvides darle a “me gusta» y compartir la torrija de cereza en las redes sociales.
Si eres cocinillas y te gustan las recetas de cocina fáciles para cada día, te invito a unirte a mi página de Facebook y a seguirme en Twitter e Instagram, para no perderte ningún detalle.¡Ya verás como vamos a cocinar rico!
¡Hasta la próxima torrija!
¡Hola! Me llamo Damián y, aunque de mayor siempre quise ser informático, ahora lo que realmente me apasiona es la cocina. Si estás leyendo esto, te doy la bienvenida a estoyhechouncocinillas.com. Este es mi blog personal en el que comparto todas aquellas recetas que me gustan y, sobre todo, disfruto cocinando.