Icono del sitio Estoy hecho un Cocinillas

Receta de puré de calabacín

Puré de calabacín

¡Hola, cocinillas! Hoy te traigo una receta de temporada. Un puré de calabacín. Así de simple. Una preparación muy sencilla y con pocos ingredientes. Es prácticamente una receta que se define por sí misma con tan sólo leer el título. Pero… ¡Ojo! Que no te engañe. ¡Está muy rico!

Últimamente estoy cocinando bastante con calabacín, ya que cuando estuve de visita en mi pueblo me llevé como unos 10 kilos del huerto que tienen mi padre y mi madre. Aunque como están recién cogidos duran bastante, no quiero arriesgarme y prefiero darles salida, antes de que sea demasiado tarde.

¿Quieres saber cómo hacer puré de calabacín?

Para preparar el puré de calabacín, lo vamos a cortar en trocitos, rehogar en la sartén hasta que esté muy blandito y, por último, basta con triturar.

A mi me gusta añadirle un poco de mantequilla, pero no mucha. Me gusta el toque que le da tanto de sabor como de textura. No obstante, siempre se puede sustituir por la misma cantidad de aceite de oliva.

Aquí tienes la receta:

Puré de calabacín

Receta de puré de calabacín

Nota: Hay una valoración incrustada en esta entrada, por favor, visita esta entrada para valorarla.
Personas: 2 Tiempo: Dificultad: Fácil

Ingredientes

  • 500 g de calabacín
  • 10 g de mantequilla
  • 1 chorrito de aceite de oliva
  • Sal y pimienta negra molida

Elaboración

  1. Lavar bien los calabacines. Quitarle los extremos y cortarlos con cubos de 1 cm de lado más o menos. Retirar las semillas si fuera necesario. No hace falta que los trozos sean regulares, pero que tampoco sean muy grandes para que se hagan rápido. La piel yo se la suelo dejar, aunque la suelo revisar para quitarle alguna parte seca o más fea.
  2. En una sartén a fuego medio, añadir un chorrito de aceite de oliva y rehogar los calabacines a fuego medio hasta que estén muy tiernos. Esto puede tardar unos 20 minutos. Remover con frecuencia para que no se quemen. los primeros 10 minutos se pueden tapar para que se cocinen por dentro y luego terminar con la sartén destapada para que pierdan el agua. Antes de retirar del fuego, probar un poco para comprobar que esté hecho.
  3. Cuando estén casi hechos, sazonar con sal y pimienta al gusto.
  4. Triturar los calabacines con un pasapurés o con el accesorio picador de la batidora. Yo suelo usar el pasapurés, y después de triturarlo vuelvo a mezclar la piel que se ha quedado con el puré. Esto más que nada es para que quede una textura de puré con los trocitos de piel, como se ve en las fotos.
  5. Aún caliente, incorporar la mantequilla o el aceite de oliva. Mezclar bien hasta que la mantequilla se haya incorporado.
  6. Probar y corregir de sal y pimienta si fuera necesario.
  7. Y ya está. ¡Buen provecho!

 

Sugerencias, trucos y consejos

  • Como ya he mencionado antes, la mantequilla se puede sustituir por aceite de oliva. A mi me gusta más la primera, por el toque de sabor y textura que le da. Incluso, si deseas realizar una receta aún más ligera, puedes obviar tanto la mantequilla como el aceite.
  • Puedes darle un toque de nuez moscada, le quedará muy rico.
  • Si te gusta más sin piel, puedes pelar los calabacines.
  • En el blog encontrarás también la receta del puré de patatas casero o el puré de coliflor. Si buscas más recetas con calabacín, prueba la crema fría de calabacín, aguacate y langostinos o el pastel de calabacín. ¡Ya verás qué rico!

 

Ahora ya sabes cómo hacer puré de calabacín

¿Te ha gustado la receta? Espero haberte dado ganas de probarla. Puedes dejarme un comentario para contarme tu opinión o para preguntar cualquier duda o consulta que tengas sobre la elaboración. Por último, te invito, como siempre, a darle a me gusta y compartir la receta en tus redes sociales.

Si eres cocinillas y te gustan las recetas de cocina fáciles para cada día, te invito a unirte a mi página de Facebook y a seguirme en Twitter e Instagram, para no perderte ningún detalle.¡Ya verás como vamos a cocinar rico!

¡Hasta pronto!

 

Salir de la versión móvil