Receta de chorizo a la parrilla

 

Cómo hacer chorizo a la parrilla. Receta fácil paso a paso. Aprende a preparar unos ricos chorizos y que queden bien jugosos por dentro. ¡Rico, rico!

Chorizo a la parrilla sobre un trozo de pan

¡Hola, cocinillas! Hoy te traigo una receta de las básicas, pues sólo se trata de unas cuantas pautas que sigo par que el chorizo a la parrilla o a la brasa de una barbacoa para que quede como a mi me gusta. Sobre todo para que quede jugoso, bien hecho y sin estar excesivamente chamuscado al exterior.

¿Quieres saber cómo hacer chorizo a la parrilla?

No voy a extenderme mucho y va a ser una receta corta. Este método sirve tanto para hacer el chorizo a la parrilla en casa en la cocina, o en la terraza o el campo a las brasas de una barbacoa. En esta última situación, decir que el chorizo sobre un trozo de pan es lo que más me gusta de las barbacoas al aire libre.

Chorizos

Aquí está la receta:

Chorizo a la parrilla sobre un trozo de pan
Imprimir

Receta de chorizo a la parrilla

¡Puntúa esta receta!
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Valoración: 4,33 / 5. Votos: 9


Personas: 4 Tiempo: Dificultad: Fácil

Ingredientes

  • Chorizos frescos (1 por persona, 2 si son pequeñitos)
Material:
  • Una parrilla para la cocina o para la barbacoa

Elaboración

  1. Lo primero de todo es sacar el chorizo de la nevera un buen rato antes, para que pierda el frío.
  2. Para que queden bien jugosos, los chorizos hay que dejarlos tal y como vienen. Esto es, hay que evitar pincharlos.
  3. Pon a calentar la parrilla sin nada de aceite a fuego medio.
  4. Cuando esté caliente, mete los chorizos y hazlos por un lado durante de 8 minutos controlando que la temperatura se quede siempre a fuego medio. Es por ello que si los hacemos a la barbacoa, lo mejor es hacerlos al principio y en la parte alta.
  5. Darles la vuelta y dejar que se hagan por el otro lado otros 8 minutos.
  6. Y ya está. Servir enseguida. ¡Buen provecho!

 

Sugerencias, trucos y consejos

  • Este método para hacer chorizo a la parrilla lo utilizo también para salchichas y morcillas.
  • Hay quienes dicen que el chorizo hay que pincharlo para que la piel no se rompa, pero yo tengo no es necesario. ¡Que se desgrasa y puede quedar seco!
  • Si de todas maneras quieres que tengan menos grasa, puedes ceder y pincharlos. Pero sólo dos o tres veces, no te pases, para que no queden secos una vez hechos. Esto si acaso lo recomiendo hacer en la cocina, ya que en una barbacoa, cuanta menos grasa caiga a las brasas mejor, ya que el sabor que le da a la carne con las llamas y humo que se crean de la grasa quemada no me gusta nada.
  • ¿Buscar más recetas de chorizo? Aquí te dejo el chorizo a la sidra, una de las tapas que más me gustan y que suelo pedir mucho cuando vuelvo a España, sobre todo con auténtico chorizo. También puedes probar las almejas con chorizo, sí, almejas y chorizo juntos en una misma receta. Queda rico, confía en mí.
  • Si no has tenido suficiente, te dejo la pizza de chorizo y pimiento rojo, la tortilla de patatas con chorizo o los macarrones con chorizo.

 

Chorizo a la parrilla

Ahora ya sabes cómo hacer chorizo a la parrilla.

¿Te ha gustado la receta?

Puedes dejarme un comentario para contarme qué te ha parecido, o para compartir la manera en la que a ti te gusta hacer los chorizos a la parrilla. Además, te invito como siempre a, que si te ha parecido un buen artículo, le des al botoncito de “me gusta» y compartas la receta en tus redes sociales.

Si eres cocinillas y te gustan las recetas de cocina fáciles para cada día, te invito a unirte a mi página de Facebook y a seguirme en Twitter e Instagram, para no perderte ningún detalle.¡Ya verás como vamos a cocinar rico!

¡Hasta pronto!

 

 
 
Subscribirse
Notificación de

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

5 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Jaime Domínguez
6 años ago

Estimado Cocinillas: La palabra “BARBACOA” viene del Nahuatl y significa Cocinar en un Horno de Piedra Pre-Calentado bajo Tierra y cubierto, cocinado a BAJA TEMPERATURA y NADA TIENE QUE VER CON UNA PARRILLA DE CARBON… Lo que Ustedes(en España) quieren decir es: Asar Chorizo a la Parrilla NO HACER BARBACOA estilo Mexicano..!!! Favor de No contaminarse con los Términos “GRINGOS” los cuales confunden al Cocinero y al Comensal….
¡¡¡Gracias y Salud2..!!!
P.D. Si quieren el origen de la Palabra BARBACOA, entonces ahí les dejo un ENLACE Pertinente Ad Hoc… Sale: (

http://barbacoamx.com/el-origen-de-la-barbacoa/

jaime Dominguez
6 años ago

Mi estimado Cocinillas: Mis comentarios no son MATICES; son aspectos Esenciales, Básicos y Elementales.. quien quiera cocinar como lo hacía Cervantes Savedra, tendrá forzosamente que tener una Cultura Geográfica Universal y no solo hacer Recetas de potages y demás menjurjes adicionados… Sale?
Cocinar es tener una posición CONGRUENTE respecto a la vida, EL IDIOMA y el Planeta…!
¡GRACIAS POR ESCUCHAR!

David Núñez Calvo
6 años ago

Esa es una teoría, también se contempla esta: El origen de la palabra «barbacoa» viene del Caribe, donde se utilizó la palabra española «barbacoa» para describir un marco de madera especial que se utiliza para el secado, el tabaquismo o la carne a la parrilla

 
 
 
 
5
0
¿Qué te parece? ¡Déjame un comentario!x