Receta de tartar de tomate al pesto (ensalada de tomate)

 

Cómo hacer un tartar de tomate al pesto. Receta fácil paso a paso. Un rico primer plato o entrante muy fresco y con una combinación de sabores deliciosa.

Tartar de tomate al pesto

¡Hola, cocinillas! Algo me dice que en estos momentos te apetecen recetas rápidas, ricas y si es posible que combinen a la perfección con un día caluroso. ¿Verdad? Pues si no me he equivocado, hoy te traigo este tartar de tomate al pesto que seguro que te va a gustar. Se trata de una sencillísima ensalada de tomate que puedes presentar de esta manera tan vistosa.

¿Quieres saber cómo hacer tartar de tomate al pesto?

Para preparar este tartar de tomate al pesto simplemente vamos a mezclar el tomate con el pesto. Ya… Lo he dicho y me he quedado tan ancho… Je, je, je… Pero es que no hay más que eso, el juego en esta ensalada de tomate está en el corte y la presentación.

Tartar de tomate al pesto (ingredientes)

Hay un pequeño truquillo que utilizo siempre cuando utilizo tomate en las ensaladas para resaltar su sabor. ¿Quieres saber qué es? Pues hay que leerse la receta. Aquí la tienes:

Tartar de tomate al pesto
Imprimir

Receta de tartar de tomate al pesto (ensalada de tomate)

¡Puntúa esta receta!
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Valoración: 4,33 / 5. Votos: 3


Personas: 4 Tiempo: Dificultad: Fácil

Ingredientes

  • 600 g de tomates rama bien maduros
  • Pesto
  • 1 o 2 cucharadas de vinagre balsámico
  • Sal
Para el pesto:
  • 30 hojas de albahaca
  • 60 ml de aceite de oliva virgen extra (4 cucharadas)
  • 1 diente de ajo
  • 50 g de queso parmesano rallado
  • 25 g de piñones
Para decorar:
  • Unas hojas de albahaca
  • Unos piñones
  • Unas lascas de queso parmesano
  • Reducción de vinagre balsámico
Material:
  • Un aro para emplatar de 8 cm de diámetro

Elaboración

  1. Lavar bien los tomates y quitarles el pedúnculo cortando alrededor con con cuchillo pequeño. Parte los tomates por la mitad y cada mitad en cubos de medio centímetro de lado. Los cuadraditos tienen que ser pequeños, para crear el efecto visual de tartar, pero no hace falta que sean todos iguales. Procura recuperar el jugo que suelten los tomates mientras los estás cortando y reservarlo..
  2. Colocar los trocitos de tomate en un bol grande y sazonar con sal al gusto. Removerlos con cuidado.
  3. Ahora hay que preparar el pesto. Básicamente hay que triturar todos los ingredientes juntos. Se puede hacer con la batidora de mano, en el accesorio picador de la batidora o si tienes maña, con un mortero. Agregamos también el jugo de los tomates para aligerar un poco.
  4. Mezclar los tomates con el pesto y agregar el vinagre balsámico. Reserva un poco de pesto para la decoración de los platos.
  5. Para emplatar, se decora cada plato con un poco de pesto y un poco de reducción de vinagre balsámico, se coloca el aro de emplatar en el centro y se llenar con la ensalada de tomate. Por último, se espolvorean unos pocos piñones y unas lascas de parmesano y se pone bonito con unas hojas de albahaca.
  6. Y ya está. ¡Buen provecho!

 

Sugerencias, trucos y consejos

  • En este enlace encontrarás más información sobre la receta del pesto. Como verás, para este tartar de tomate al pesto, lleva menos aceite de oliva y además se aligera con el jugo que sueltan los tomates.
  • El secretillo que os contaba antes para darle gusto a los tomates no es más que añadirles sal justo después de cortarlos y antes de aliñarlos o juntarlos con el resto de ingredientes. Con eso nos aseguramos que el tomate coja bien la sal.
  • Puedes hacer las lascas de parmesano contándolo con un pelador de verduras.
  • Si lo que buscabas era un buen plato de pasta, aquí tienes los espaguetis al pesto.
  • En el blog encontrarás más ensaladas de tomate. Prueba la ensalada de tomate con ajo y perejil, muy sencilla, muy rica y perfecta para acompañar una tortilla francesa en las cenas de verano. También tienes la ensalada caprese, con tomate, mozzarella y albahaca.

 

Tartar de tomate y pesto

Ahora ya sabes cómo hacer un tartar de tomate al pesto

Si te ha gustado la receta, puedes darle unas cuantas estrellas , contarnos en los comentarios qué te ha parecido, enviarnos una foto de tu tartar de tomate, darle al botoncito de “me gusta» y compartir esta ensalada de tomate en tus redes sociales.

Si eres cocinillas y te gustan las recetas de cocina fáciles para cada día, te invito a unirte a mi página de Facebook y a seguirme en Twitter e Instagram, para no perderte ningún detalle.¡Ya verás como vamos a cocinar rico!

Y para acabar… ¡Un chiste de tomates!

Están dos tomates en una nevera y le dice un tomate a otro:
– ¡Qué frío que hace!

Y el otro responde:
– ¡Caramba! ¡Un tomate que habla!

Moraleja: No guardes los tomates en la nevera

¡Hasta la próxima receta!

 

 
 
Subscribirse
Notificación de

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
 
 
 
 
0
¿Qué te parece? ¡Déjame un comentario!x